Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Te pueden gustar o no los distintos formatos que andan dando vueltas por país por distintas causas.

Pero si es por “no entenderlos” es por ser corto, shor the bol. Con la mejor eh, pero me llama la atención que haya tantos hinchas que los sacas de todos contra todos, 19-38 fechas y les explota el cerebro, con razón no pasamos las pruebas PISA :laughing:

Yo te conozco a vos, y es más que suficiente.

Pero se ve que di en el blanco, por eso tanta agresión barata :+1:

1 me gusta

5 Me gusta

El tema es que para mantener el prestigio de las cosas, hay que mantener un formato.
River fue el mejor equipo de forma apabullante en los 40 y los 50. Pero cada una de esas décadas daba 10 títulos en total, uno por año.
Si hoy sos un lider apabullante de la década podes ganar 10 ligas, 10 copas argentinas, alguna que otra “copa de liga” (que verga es eso?) cuando inventan eso, 10 libertadores/sudamericanas (raro que ser el mejor de los medio malos te de una estrella -la sudamericana- y ser top 3 de los buenos no te de nada), 10 recopas, 10 surungas si ganaste la sudamericana, y por que no 10 mundiales de clubes si se le pudiera competir a los europeos hoy en día.
O metes mil competiciones cuando cierto equipo esta en epoca buena (copa master, copa de oro…) y despues no existen mas, lo cual deja todo a discreción. Es una injusticia con la historia.
Ya de por sí habría que minimizar o considerar distintos a todos los títulos a partido único, recopas, surugas, intercontinentales de antaño. Pueden ser interesantes y comerciales pero no tiene sentido que la libertadores valga una estrella y la recopa que d&j le ganó al palmeiras también. O valga una estrella al igual que una liga argentina de año entero.
Encontremos un formato que sea un punto medio y dejemoslo quieto a lo largo del tiempo.

Bueno Muñe, a descansar unos días, nadie más merecido que vos lo tiene.

Ahora empieza el trabajo de los Brito Boys. A retener a JA, y a conseguir refuerzos.

2 Me gusta

Si, pero mírale los ojos :eyes:

1 me gusta

Tendría Liga de 20 equipos y Copa argentina, fin. Quizas recopa entre ambos campeones pero de ninguna manera tiene el mismo “valor” que alguna de las otras dos competiciones.
Despues Copas internacionales por supuesto, pero la sudaca ahora que la juegan “los no buenos” como la copa uefa, no tiene una pija de prestigio, es como que salis campeon por no ser bueno. Lo siento contradictorio.
Y lo único que haría totalmente distinto a europa, es volver a 2 campeonatos de 6 meses por temporada, no importa si se llaman apertura-clausura o cualquier nombre. Ese formato era increíblemente entretenido, no sobraban partidos y por mas que a los grandes nos saca un poco de supremacía, hubo muchísimos campeones variados lo que le hace enormemente bien al fútbol (entre 2000 y 2012 salieron campeones River, boca, racing, casla, indepte, newells, velez, estudiantes, lanus, banfield, y arsenal).

En realidad pasa que venía tranquilo y agarraste la liquidación con descuento
(inserte meme ''Claro que si campeón + champagne + sonrisa de Michael Russian").

Porque había competencia, cosa que no sé si la hay hoy en día, y en parte es por la cantidad de equipos, pero me preocupa la cantidad de resultados raros con los que Boca suma puntos, y es algo que se ve muchísimo en esas ligas europeas con las cuales todos se hacen la paja, donde el chico juega al trote contra el grande y sale con el cuchillo entre los dientes contra el escolta.

Los playoff hacen todo más parejo. Prefiero el formato que están usando para la Copa de Liga que un todos contra todos.

image

7 Me gusta

Para eso está la “copa”. Todos los países futboleros del mundo tenemos un torneo todos contra todos y uno playoff, para todos los gustos

1 me gusta

image

10 Me gusta

Ojo que esa (el partido único para un campeón anual) es una competencia que desde el vamos favorece a uno de los equipos, donde el que viene de ser campeón más recientemente tiene una ventaja sobre el otro equipo, por tener mejor actualidad.

1 me gusta

Eh, cuida lo que decís, puede parecer un prototipo de @discobot , pero angelito tiene sentimientos.

2 Me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe «@discobot mostrar ayuda».

@discobot mostrar ayuda

1 me gusta

¿Khe berga?
Estás subido arriba de la aguja del empire state.
Tenés el ego más grande que el Monumental, pendejo kjjjj

3 Me gusta

En el Uruguayo se da mucho más que el campeón Clausura gana el Uruguayo. Y tiene sentido.

Pero no deja de ser un desperdicio no jugar una final entre dos campeones semestrales.

1 me gusta

¿Tengo? ¿Estás seguro?

MI verga :smirk: