Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Me preocupa si se llega a ir alvarez , es un pilar importante para river

6 Me gusta

Perdón la ignorancia, ¿como es la cosa? Por qué los estaría meando?

No entendí.

Opino igual. Traería un central, a Juanfer y un delantero.

Opcional y para ir viendo: un 4 (ver la evolución de Rojas y Vigo), un 3 (que sea zurdo, urgente), un 5 y un interior.

1 me gusta

En la época de los Aperturas y Clausuras, la temporada era anual de junio a junio, por ejemplo, la temporada 1996/97 se dividió en Apertura 1996 y Clausura 1997.

Esa era toda la competencia en la Primera División, había un campeón por semestre y no se consagraba uno en la temporada completa.

En cambio en Uruguay, los dos campeones más el primero de la tabla anual (el que más puntos sumó en la temporada) van a una fase final donde definen el campeón de la temporada completa, que es el “Campeón Uruguayo”.

En Uruguay, originalmente era una final entre los dos campeones, pero se agregó lo de la tabla anual después que Peñarol apeló un tecnicismo porque había quedado primero en el acumulado de puntos entre ambos, sin ser campeón de ninguno de los dos, y se modificó el reglamento. Y ganó el quinquenio.

“Muchacho” eres un “desquiciado” el “odio” q le tns a “hernan” y los “conceptos” “europeos” nos “arruinaran”, la “traición” al “mostaza” se “pagará caro” ya lo “veras” xd

9 Me gusta

Claro, ya lo se. Me crié con eso.
No entendía porque habías puesto las temporadas 94/95 y 2003/04, pensé que decías que en esas 2 temporadas pasó algo especial. Solo pusiste dos ejemplos aleatorios.

Pd: yo de pibe ni lo pensaba, después me di cuenta que era nefasto lo de los apertura y clausura. De todas maneras ¿en donde está escrito que tiene que haber un “campeón de temporada”? Antes había 2 campeones por año y punto.

No, no está escrito. Pero es bastante llamativo que quede “vacía”, sobretodo cuando lo podés “resolver” con algo tan simple como un partido único en sede neutral entre los dos campeones, que genera un espectáculo aparte. Y lo que se ha perdido por no hacerlo; el morbo que sería haber jugado finales entre el último River de Ramón Díaz y el primer Boca de Bianchi, o entre cualquiera de los grandes equipos que hubo en esas épocas.

Y siendo que, en la B Nacional, si se han jugado finales.

Es.una cancionn.vieja

https://youtu.be/IGJLGD-rq5E

4 Me gusta

Me parece nefasto.
Y no queda vacío, hay 2 campeones en cada temporada.

Si, pero la meada a Bosta cuál sería?

¿Por? Jajajajaj

La temporada completa sí queda vacía, porque no hay 1 campeón de la temporada completa. No es taaaaan difícil de entender. Esto no quiere decir que el formato ese sea una poronga, claramente es mucho mejor que lo que vino después.

Que entendieron que era Santiago por Bernabéu.

1 me gusta

Me parece una mierda definir al campeón de la temporada por un partido final.
De hecho no me gusta que haya tantas copas que se juegan entre ganadores de otras copas.

Hagan una liga con 20 equipos y 38 fehas, hijos de re mil puta

3 Me gusta

Bueh pero para hacer eso, lo definis con lo que los uruguayos llaman “tabla anual”, y pierde cualquier utilidad la de los torneos cortos, tenés que matar el Apertura y Clausura.

A mi me parece una poronga el round-robin salvo que tengas pocos equipos (hablo de muy pocos, tipo 16-14).

Claro, eso es lo que hay que hacer.

Hablame en castellano hdp, soy de la Costa Atlántica.

3 Me gusta

“Todos contra todos”.

Hay que decir también que el formato uruguayo, con una especie de Copa de Liga en el medio de los dos torneos (que suma para la anual) es posible porque son 16 equipos.

Para concluir con este tema y dejar de hinchar las bolas, ¿cuál sería tu sistema ideal? Pudiendo elegir la cantidad de equipos que vos quieras.

Quiero un nuevo tricampeonato y la copaaa muñeee

4 Me gusta

Todos los dias te veo con una foto de perfil distinta jaj

4 Me gusta