“Algo de suerte” no es lo mismo a qué se te dé absolutamente todo, en todas las instancias. El único momento dónde faltó la suerte fue cuando el que nos hizo los dos goles de la final no le pifió al arco, que encima antes ya le había reventado una costilla a uno nuestro con el arquero fuera del arco.
O sea si, todo muy lindo con “hace falta suerte para ganar”, pero comparar esa campaña con otras es un insulto al esfuerzo de los futbolistas de los otros planteles.
Estas exagerando con tal de tener razón. El camino a la final de 2019 debe haber sido el mas tranquilo y merecido de todos los del ciclo Gallardo. Pero con diferencia.
Otra; encima que hizo casi todos los goles en los playoffs de penal, tiene récord de penales errados.
No pasamos caminando la primera fase, empatamos los primeros 3 partidos. Definimos el pase contra Palestino, porque Alianza Lima sumó un solo punto (el empate contra nosotros) e Inter le ganó todos los partidos a los dos.
Pero es verdad lo q digo. Cuartos y semis con la serie ya definida desde el primer partido. Me acuerdo q hasta los penales contra cruzeiro fueron re tranquis con Armani atajando el primer penal. Yo no se si es q despues de 2018 me chupaba todo un huevo, pero nunca vi una Libertadores tan tranquilo.
En otras copas no jugamos definiciones por penales.
Contra Cerro Porteño, entre el gol de Haedo Valdéz y el de DLC estaba con los huevos en la garganta. Y en el bombeo de Boque ni te digo. Yo ya veía que ese equipo tenía mandíbula de cristal, antes del knockout de la final. Se le dió todo, pero absolutamente todo para ganarla y no pudo, y otros lo hicieron con mayores adversidades, no es nada comparable. También podríamos discutir si le ganó a rivales más flojos que los que enfrentaron los equipos de 2018 o 2015.
Nada de eso se compara con depender de los suplentes de Tigres para pasar de zona, estar a 20 minutos de quedar afuera con independiente, y ni hablar del partido en Porto Alegre.
De cualquier forma, insisto, hasta Flamengo, en 2019 no enfrentamos a un rival tan duro como esos tres equipos. Y de los Boquitas, ese fue el más flojo también.
En la fase de grupos de 2015 todos coincidimos en que mereció mejores resultados; bueno, yo sostengo lo contrario sobre el de 2019, que tuvo muchas facilidades “azarosas” como los rivales haciendo penales estúpidos de arranque. En 2015 en cambio, recuerdo que a Pisculichi le hicieron un penalazo en Perú y mientras los nuestros le protestan al árbitro, nos hacen el gol de contra, terminamos empatando 1-1.
Ami el equipo del 2019 fue el que más me gustó ver, el sentarse y decir que lindo es ver jugar a River durante casi un año entero, el mejor momento para mi fue la final contra Parananense y la ida contra boka, es un equipo que quedó muy opacado por Lima, pero seguramente hubiera sido uno de los mejores de nuestra historia, tanto por el bicampeonato como por la manera de jugar, la concha de la lora nunca se va a superar esa final
sabes que hace tiempo que no me cae!.. no se… yo a él y a Bambino y a Russo que siempre los respeté les escuché demasiados admirados del ex club tras sus respectivos pasos. Basile (amigo de Pagani) es casi otro Riquelmista… y los tres se hicieron muy bosteros siendo simbolos de Racing, Casla y Estudiantes respectivamente. se nota en las declaraciones post dirigirlos. No fue el caso del Bichi Borghi y Bianchi que me parecen dos tipos con mas cabeza
tiene razon carrasco y tb lo dijo becacese hace unos dias “river es una seleccion del mundo…” lamentablemente estamos llenos de “recursos humanos”, pero con este muchacho en el “banco” se hace todo muy cuesta “arriba”…increible lo poquito q “peleamos” a esta altura del “año”, lo poco q “ganamos” y lo rapido q nos dejo afuera de todo lo “importante” este individuo con el “material” q le proveen permanetemente…y encima haciendo tremendos “papelones” como contra el mineiro…insolito