Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Cual es el tridente ese? Suárez y quienes más?

Aburridisimo fútbol también. Problemas para generar y encima se daban el lujo de errar.

Cuando la defensa no estuvo a la altura, el equipo se vino abajo.

En 2019, la defensa estaba en un buen nivel, junto con Armani y Enzo P.

5 Me gusta

Tené más respeto que están peleando un título importante. Bancá que fracasen al menos para que se pongan a la altura de tu equipo fetiche.

3 Me gusta

muñeeeeeeeeeeeco muñeeeeeeeeeeeeco muñeeeeeeeeeeco

1 me gusta

En el 2019 no ganamos la copa por esas casualidades del fútbol. Ese equipo jugaba muy bien, controlaba los partidos desde el juego pero es cierto que les faltaba gol cuando se nos cerraban o se enfrentaban contra equipos bien armados. Pero era siempre superior y todos los rivales planteaban el partido en base a esa superioridad. Caerle a Borré con todos los goles que hizo y siendo parte importante de la copa de 2018 me parece ingrato. Y caerle a DLC y Suárez que son dos jugadorazos pero no fueron capaces de ponerse el equipo hombro me parece injusto y resultadista. Si esos ultimos 3 minutos hubieran sido diferentes estoy seguro que hay varios acá que le estarían inventando apodos a otros.

3 Me gusta

TRAIGAN A KANNEMANN

2 Me gusta

Los dos dirigieron a Nacional… y a el lo dimitieron.

3 Me gusta

No sé si fue una casualidad. Yo lo veo bastante coherente.

Le faltaba gol y Gallardo decidió poner 3 delanteros y seguir tomando riesgos hasta el final para ver si podíamos liquidarlo. Error importante.

Volví a mirar el partido y lo de River en ataque fue pésimo. Incluso en Madrid con todos los nervios, se vieron paredes, asociación, toques. Al año siguiente, no sé pateó al arco casi.

5 Me gusta

Yo diría que empezamos a jugar bien desde el clásico en adelante. River ya había empezado su racha ganadora antes pero con partidos de nivel medio y con problemas defensivos. Acá mismo se hablaba de que ganábamos de culo, que estábamos consiguiendo resultados simplemente en encuentros que antes eran empates o derrotas.

Con Banfield después de bosta tuvimos muchas bajas e igual hicimos un buen primer tiempo, el segundo ya fue resistir pero sin pasar mucha zozobra. Y luego de eso fue florearnos, buena victoria ante CASLA, excelente triunfo ante Talleres y con autoridad, con Argentinos, partido duro pero que podríamos haber ganado ante Estudiantes y baile con Patronato.

4 Me gusta

En el 2019, llegamos a la final por esas casualidades del fútbol. Pasamos octavos de final por penales contra un club que terminó descendiendo en Brasil, sin poderle ganar, sin poderle marcar un gol, gracias a un offside milimétrico que nos salvó de comernos un gol en casa, y sin mencionar la jugada del travesaño. Contra Boca y Cerro Porteño tuvimos la suerte de que dos rivales hicieran dos penales estúpidos en el inicio de la serie, y contra Boca encima, la que se erró Capaldo de contra acá. En la final, los dos zagueros rivales se chocan entre sí y le regalan el gol a Borré.

Hasta ese gol de Borré, habíamos hecho solo 2 goles de jugada en 3 series; el de DLC a Cerro Porteño, que en realidad fue un rebote y un pelotazo en 3/4 en una situación de contra, y el de Nacho Fernández a Boca.

Era la copa ideal para ganar a lo Real Madrid que en Europa tira la camiseta y los demás se bajan todos la bombacha, pero la cagamos enormemente por los dogmatismos.

7 Me gusta

De la pus y borré

3 Me gusta

Y retruco; por eso hay que cortarla y desterrar para siempre esas cosas. Nunca mas dogmatismos. Nos hacen un club menos grande, o sea, más chico.

2 Me gusta

Obvio. Pero igual no creo que se haya perdido por dogmáticos, fue una serie de cagadas de los jugadores al final.

1 me gusta

Antes que nada, feliz cumple. Ojalá este año tu equipo gane la copa libertadores.

Que no fue el mejor partido desde los cambios de gallardo ya lo sabemos. En llegadas fue parejo pero el trámite del partido lo manejamos nosotros hasta los últimos 3 minutos.

1 me gusta

En esto también tenes razón. Pero en el funcionamiento del equipo, el de ese año fue el mejor. Tal vez faltó carácter para trasladarlo a resultados. Pero no nos olvidemos que ese equipo no eran solo ellos 3, también estaban Enzo, Nacho, Palacios. Esa copa la perdieron todos ellos tambien.

1 me gusta

Te agradezco, Felix, pero mi cumple es en enero. Creo que es el aniversario de cuando uno se registró en el foro.

Yo siempre digo que el trámite ya lo teníamos perdido desde comienzos del ST. Cada vez teníamos menos la pelota.

Yo defiendo mucho la labor de la defensa (valga la redundancia), estuvieron muy bien a pesar de los riesgos innecesarios que se tomaron.

A Carrasco?

A uno se le subió la mostaza. Era buen DT, pero me parece que tiene una personalidad de mierda.

2 Me gusta

Ex jugador de River,por si no sabes.

2 Me gusta

Si t pones a detallar el transcurso de cualquier equipo ganador de algo en la historia vas a encontrar uno o varios momentos donde ese equipo se salvó de suerte. Yendo al caso del River de Gallardo: en 2015 tenes al equipo dependiendo de resultados ajenos para pasar de fase. Sanchez salvando un gol sobre la línea cuando Guaraní nos podía empatar la serie y se nos venian. En 2018 tenemos la tapada de Armani a Benedetto, el palo de Jara con 2 tipos mas, el penal q no le cobran a Pinola, la atajada imposible de Armani en avellaneda, y seguramente alguna mas q me olvide.

A cualquier equipo de la historia le vas a encontrar algo, así q es al pedo buscarselo para tratar de bajarle el precio.

10 Me gusta