Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Algo que nunca mencionamos, el “Día del Hincha” se les ocurrió festejarlo de la nada porque era 12 de Diciembre (mes 12) del 2012.

5 Me gusta

Eso no era ibuprofeno Rodo

3 Me gusta

Coincido en tu parte final. No hay necesidad de hacer un escalafon. Pero si saber de la historia te acerca a la verdad. Yo empecé a ver a River entendiendo todo en los 80s pero leí que River era un equipo con idas y vueltas hasta que conicide el principio del profesionalismo y compra a Bernabé Ferreyra. La gente llenaba los estadios. Le escribían tangos. Se hacían publicidades. la gente lo seguia por todos lados, lo amaba. Es uno de los jugadores que mas se repetía en las tapas de las revistas. La revista mas importante de deportes sacó un premio para los arqueros que lo enfrentaban. Como no darnos cuenta que ese tipo fue groso? Si hasta el apodo nos dio. River se hizo mas popular y mas grande. A los 10 años nace la Máquina, y asi la historia.
Entonces vamos a discutir que Bernabe no está entre los mas grandes de la historia por mas que haya sido idolo en solo una época? Si por él nos pusieron Millonarios.

Despues está el debate mas técnico. Si uno fue mejor que otro. Los titulos. La simbología. La pregnancia, etc… hace un tiempo leí una nota de Clarin donde contaban un debate entre Bernabé (en los 70s) y un periodistas, en donde el Cañonero decía que Moreno era mas jugador que Pelé. Ahi si es donde vale mas el haber sido contemporaneo, haberlos visto, etc…

“¿Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos? Pero por favor… Si ustedes no vieron a Moreno. El Negro no podría atarle un zapato a José…” Claro, la comparación exagerada levantó la protesta del inolvidable Ricardo Alfieri, maestro de fotógrafos desde épocas inmemoriales: “Perdone, Bernabé… Yo los vi a los dos. Fue grande José… Pero también es grande Pelé… Y ahora se marca más…”. La discusión fue larga, hasta que llegamos a una solución acordada: Moreno fue el Pelé de la época anterior, dijeron los que tenían fresca la imagen del genial brasileño. Pelé es el Moreno de este tiempo, se conformó Ferreyra. Porque sabía que no estaba solo en la disputa, que muchos ilustres colegas lo avalaban.

Con Pelé o sin Pelé, José Manuel Moreno fue el estandarte futbolero de varias generaciones de argentinos, hasta la aparición de Diego. Un líder carismático, entronizado por el veredicto popular cuando ese veredicto no necesitaba evidencias televisivas. Un arquetipo. Porque los arquetipos se forman así, con el color de la leyenda multiplicando hazañas y anécdotas.

8 Me gusta

Se va Gallardo en diciembre.

Brito de presidente : “ahora si va a ser una sorpresa Lux DT de River!!”

Pinola, Lux y Zuculini se recibieron de Directores Técnicos.

9 Me gusta

Expectativa: Robofrio Chorro pusiste a Lux que es un alcahuete tuyo, terminamos últimos.

Realidad: Ahí sale el flamente equipo de German Lux, que llevó como nadie la batuta de Gallardo y acaba de ganar su tercer Mundial de Clubes.

18 Me gusta

19 Me gusta

no puedo estar nunca de acuerdo con ese concepto, pero cada uno tendra sus gustos o habra visto lo que vio.

Pero en mi opinion, inexplicable e indefendible

Qué pesado Zuculini estudiando para DT a los 28 años

3 Me gusta
10 Me gusta

La canción completa de ese hitazo de cancha del 97 era:

Che bostero te querés matar
Que vergüenza ese recital
Acá en nuñez toca los stone
En la boca toca backstreet boys
Los de boca son todos putos
Los de boca son todos putos

Con el ritmo de samba reggae

7 Me gusta

Ya que hay anti Muñeco, anti Ramón y demás, que aparezcan a los que no les gusta esta camiseta y vamos identificando a todos los boludos.

2 Me gusta

Hagan un ídolo por década desde el 30 al 2020, a ver si estamos más o menos de acuerdo.

1 me gusta

Desde que debutó Labruna a fines de la década del 30, solamente 7 títulos ganó River sin la presencia de Labruna, Gallardo o Ramón.

Esos 7 son: el triplete del 86, la interamericana, los clausura 2000, 2003 y 2008.

7 títulos en 8 décadas. Nada, eso. Por eso hablo de la importancia que tiene el entrenador que fue jugador y canterano acá.

20 Me gusta

Y ahí se hace lugar el Beto en el 86 para resumir :laughing:

3 Me gusta

Y un poco el Enzo.
Y Angelito empieza a renacer cuando se apaga la carrera de Bernabé.
Y sumale que en los clausura 2003 y 2004 estuvo Cavenaghi, junto con el ascenso 2012, lo único positivo que se puede remarcar en esa década infame.

9 Me gusta

Chan. Alta data, no la tenía. Maximiza aún más la figura de los tres.

14 Me gusta

Gallardo estaba en el Clausura 2004, hizo el gol en el partido definitorio

11 Me gusta

Me recontra olvidé.

UFFF es preocupante eso igual.

4 Me gusta

Agrego: en esa lista falta el Clausura 2000 pero sobra el Clausura 2004

2 Me gusta