Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Cuando agarras esos detalles fuera de contexto para putear a un planteo principal que no hace al caso, me haces dudar si hablo con John Kramer o con un besado por John Kramer.

Pero el motivo por el cual ganó, sabemos todos que no fue por la “posesión”, o “dominar el partido”, o esas pelotudeces. Hizo 2 goles en los últimos 3 minutos gracias al planteo del rival de, justamente, obedecer al “Paladar Negro”, el cual rompe las pelotas con la posesión eterna y volcarse en ataque ad infinitum.

¿Que no cambió? Un montón de veces lo hizo y ha jugado bajo mil esquemas. Y cuando menos ganó, fue cuando más dogmático se puso, manteniendo generalmente los mismos esquemas 4-3-1-2 y 4-3-3, defendiendo siempre con zagueros en mitad de cancha…

Etc. no tengo ganas de repetir otra vez lo mismo de siempre.

Que se yo Angelito yo puse “tiki taka futbol” en google y traje la definición… Desp tiki tiki toko toko teke teke, no me rompas… Los simpson en ese cap se burlaban del deporte en general…

Eso lo decís vos, yo te digo que jugar de contra también es paladar negro y punto… Y estamos tan autorizados como cualquier bobo de la sivori para hablar…

Los esquemas son otra cosa… El estilo no se cambio y no depende de si los dos zagueros mas arriba o mas abajo, volve a leer la definición que te puse…

Esas cosas son simples detalles, en la cancha la idea es la misma, este Alvarez de 9 o de lateral por derecha, tengas doble o triple 5, juegues 2 o 3 delanteros…

No, porque “no gusta”.

Los esquemas son fundamentales. El tipo de fútbol jugado por Guardiola no se puede hacer con un esquema 4-3-1-2, por ejemplo, como el de Nereo Rocco no se podía hacer con un 3-2-5.

Gallardo no dirigió siempre para que sus equipos ataquen como imbéciles descerebrados o apuesten a la posesión. De hecho, ha planteado bastante un tipo de juego super vertical, por la cual la posesión era menor pero de mayor calidad.

Un ejemplo clarísimo es este, con gol en los primeros 5 minutos:

Y me acuerdo patente que uno de los goles fue un córner en contra, que Racing lo tenía entrenado como saque y toque atrás, donde se intercepta y se los enchufa de contragolpe.

Una forma de jugar muy diferente de lo que hizo en la final contra Flamengo.

No bueno, me retracto. El estilo casi siempre fue el mismo salvo algunas excepciones como el partido con racing…

Despues ha usado multitud de esquemas con el mismo estilo, a eso iba yo cuando me contestaste que cambio de esquemas, no te discuto que no sean fundamentales y la verdad que excede mi capacidad intelectual lo de Rocco y eso …

Pero volvamos al punto de partida:

en ese partido vs racing,

River no gano, gusto y goleo?

¿Cuál de estos estilos de juego te gusta más?
  • Posesión larga/combinativo (Barcelona de Guardiola)
  • Jogo Bonito (Brasil 1958-70)
  • Fútbol Total (Holanda 1974)
  • Catenaccio (Italia 60’s)
  • Contraataque (Real Madrid de Mourinho)
  • Estilo Mixto (Francia 2018)

0 votantes

Medio rara esa encuesta. El tiki tiki del Barsa es una imitación del futbol total de la Holanda del 74. EL Jogo bonito es una versión arcaica de lo mismo. El Madrid de Mourinho salía a atacar a todo el mundo, menos al Barsa.

Si me preguntas a mi, lo único q no negociaría nunca, es la presión alta. Ningún equipo q pretenda ser protagonista puede salir a ver como se pasan la pelota los centrales rivales. Luego de eso, acepto cualquier estilo, dependiendo de los jugadores q tengas. Ataque directo, tiki-tiki, o lo q verga sea. Me dan vergüenza ajena los comentarios q se leen acá de “la posesión se va a la puta q lo parió” o demas burradas parecidas. Yo a veces no se si lo dicen a forma de chiste o si realmente creen q River va a perder x manejar mas la pelota. :joy: Estan como los boludos q dicen “a mi me chupa un huevo las formas, solo me importa ganar”. Y si boludón, a todos nos importa ganar. El tema es q para ganar, tenes q jugar a algo. Y generalmente ese algo implica tener la pelota mas q el rival.

5 Me gusta

En un partido hay momento para todo.

3 Me gusta

Depende. A mí me gustó, pero no es “Paladar Negro”. También hay que decir que hay muchísima gente que festeja lo que sea que haga Gallardo.

1 me gusta

dale muñeco que hoy hay que destruir al bichito

5 Me gusta

Hay posesiones largas que son defensivas o directamente intrascendentes. Mucho de eso lo vimos el primer semestre de este año. Ese juego es horrible.
Distinto es el juego de posesión de este semestre por ejemplo vs arsenal, donde todo el partido de fueron intentando desmarques y diagonales, más juego externo para abrir la defensa. Depende de la movilidad de los jugadores y el riesgo que asuman.

El del bayern 2020, lo mas cercano a la perfeccion

3 Me gusta

Se va a convertir en el técnico con más años de forma consecutiva en un club.

2 Me gusta

Francia 2018. Como me encantó ver a Latorre alabando a España y su toqueteo intrascedente yendose con el culo roto

2 Me gusta

Como que no está ganando por goleada el estilo del Barcelona de Pep?

2 Me gusta

Ojala llegue al record de Minella

1 me gusta

El Real de mou era una mierda, hubieras puesto el inter.

4 Me gusta

Todavía no lo es???

3 Me gusta

3 Me gusta

Ahhh, había leído mal y entendí “en el club”, por River.