Alguien en verdad cree que si anda por la calle le van a hacer algo? La gente tiene otros problemas, mira si se van a preocupar por este. Veira, nuestro dt campeon en el 86, debe caminar libremente y si ningun problema.
No se eh, para mi que si lo agarra el colectivo de actrices feministas de madrid, lo hacen de goma jaja.
Pero si es trolo. Miran para otro lado las conchudas.
Para la justicia sos ADULTO tengas 18, 35 o 73 años
Vale la interpretación?
La justicia interpreta la ley, la letra de la ley, y ante la duda interpreta el espíritu de la ley buscando su antecedente y los debates de la comisión redactora donde están los fundamentos de la ley. Pero en este caso la ley es clara, sos adulto a los 18 años y desde los 18 años, por ende se te aplica la misma ley para todos y sos responsable.
Ya expliqué en otro thread que para que haya abuso se deben dar 2 cosas, contacto físico y consentimiento, entonces para resumir, arriba preguntaron si una menor de 16 sale con un chico de 18 años es abuso, no porque hay consentimiento en la relación. Para la ley a menores de 13 años lo considera abuso aunque den su consentimiento porque son incapaces de consentir plenamente porque no cuentan con el grado de madurez intelectual suficiente para comprender el acto sexual
Y entre 13 y 16 qué pasa? Me pregunta @Danybeatle por privado
Si dan su consentimiento no es delito, de hecho se contemplan las relaciones entre adolescentes como normales, sino seria delito tener novia a esas edades. Ahora sí la relación es de un adulto +18 con uno menor de 16 se considera pedofilia, por eso si un adulto +18 tiene sexo con una menor +16 no pasa nada porque si da su consentimiento es valido porque tiene el grado de madurez suficiente para consentir el acto
Basta Jey (?
Por eso hace tanto enfasis en que no tenía 14 sino 16, legalmente no le va a pasar nada, pero socialmente quedó como un violin igual.
Igual entre 18 y 15 tranquilamente puede haber relaciones, ahi hay muchos grises
Claro, es un bicho el tipo, se encargó de hacer énfasis en que era mayor de 16 pero por sus actitudes es de sobra que hay indicios de pedofilia.
Lo salva ese audio casi extorsivo de beneputo diciendo el mismo que tenia 16 y conocía a la familia.
Precisamente eso en el derecho penal se discute porque hay muchos grises y lo que se consideraba madurez intelectual para consentir y entender el acto sexual ha cambiado con el paso de los años y eso amerita (para ellos, para mí no) que se deba modificar la edad en la ley penal reduciendola, lo que quiere decir, absolver a más violines
Y todo esto es producto del avance de la cultura y sociedad en aceptar nuevos prototipos de aceptación
No mas vale, la edad no hay que cambiarla. Hay que usar sentido comun nada mas. Capaz ya estaban de novios antes y el pibe cumple 18… y bueno. Hasta 19 y 15 o 20 y 15 no lo veo mal. Ademas de que a los 20 como hombre sos un idiota re inmaduro.
Que el hombre y la mujer se lleven entre 4 y hasta 8 años es re comun (obvio esto no aplica para a los 20 estar con una de 12)
De paso quiero expedirme sobre @Danybeatle, no estoy para nada de acuerdo cuando muchos lo inmiscuyen o insinuan que por lo del sixteen champagne es un tipo de degenerado e inmoral, yo te banco Dany. Una piba de 16 años que es lo suficientemente madura para cruzar la calle sola, si a ella le parece atractivo o canchero un tipo maduro, joya, la ley no puede hacer nada, y además en esta época qué se puede decir, si esta sociedad consiente a lesbianas y homosexuales, o acaso si una piba te busca sos un violin, repito, para la ley es aceptado como válido. Aplaudimos a un menor que debuta con una vieja madura y moralmente, si somos equitativos eso tambien debería estar mal pero lo aplaudimos.
Miren que yo crecí y aun soy de la vieja escuela que nunca me cabió que las chicas salgan con hombres mayores, en la escuela compañeras de 15 buscando ser descorchadas por tipos de 20, y más de grande amigas de 20 orgullosas de ser parejas o amantes de tipos de 40, o incluso pendejas de la escuela que se iban a hacer garchar al local de un amigo a cambio de tatoos o mota. La sociedad cambió, para mal tal vez, o para bien, no lo sé, pero a menos que haya engaño para manipular a una piba de 16, que dería un estupro y por lo tanto delito, el Dany no tiene porque ser tratado de violin o degenerado acá entre nosotros, las pibas se le regalan qué le vas a hacer, a menos que alguna sea -16, y de eso ninguno tiene prueba, pero mientras tanto es caceria de brujas
Yo creo que mientras no sea delito, queda en uno aceptar moralmente si accede o no estar con una +16 -18.
A mí me pasó en el laburo y cuando volví a la facultad que las pendejas se me regalaban, y facha no tengo si soy una especie de dark elf, pero a las pibas les atrae la seguridad, madurez, si uno es canchero, independiente, las sabe tratar, eso gana a un pendejo lindo inmaduro de 20, que algún día será maduro, y ahí entendí todo. En mi caso siempre le esquivé a las pendejas por ese temor a que sean chifladitas y tener algún garrón y prefiero buscar pibas un poco mas grandes, lo que no me hace inmune a algún quilombo porque minas locas hay en todos lados, pero por lo menos de violín nunca, pero cada uno decide cuan lejos o cerca caminar de la cornisa. Abrazo
A mi a los 20-21 me pasaba lo siguiente: Ganaba mucho en los boliches porque es todo visual, era muy fachero, me comia bocha de pendejas. Pero despues cuando la veia a la mina fuera del boliche yo no tenia auto ni laburo bueno y no podia sostener la relacion mucho tiempo. No la podia pasar a buscar. La mina se iba con el de gita. Es muy importante la madurez y tener una vida ordenada
Si hay consentimiento de ambas partes y permiso de los padres te podes casar a esa edad
La posta es esa. Personalidad mata facha y billetera (en algunos casos). Lo que pasa es que los hombres vienen muy acomplejados y inseguros, por eso se ahogan en un vaso de agua con las minas.