Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

se quedo afuera en primera ronda con la mejor Seleccion de los últimos años

Pero también llegó adonde clubes o seleccionados no lo habían hecho. Que es causalidad, y que puede llegar a decidirse nada más que por uno o dos partidos?
Hay que saber de qué se habla, si hablas de fútbol, o hablás de que lo único que importa es salir campeón. Porque sino Bianchi es el mejor DT del planeta eh!

1 me gusta

Veo que muchso me citaron, yo dije personas mas influyentes para el futbol. Maradona puede haber sido el mejor jugador de todo los tiempos, pero sin el, el futbol seria lo mismo.

No genero un aporte al futbol, no contribuyo en nada para cambiarlo mas que con su juego (que tampoco era nada diferente, sino que era mejor)

Por ejemplo Yashin y Amadeo Carrizo en sus puestos me parece que fueron las personas mas influyentes, y con esto no digo que fueron los mejores sino que directamente cambiaron la definicion de arquero en el futbol mundial.

¿y cual sería la revolución bielsista?

Me parece un gran formador y un tipo que sabe mucho pero lo agrandan demasiado. El futbol tambien es competencia, es trabajar en pos de obtener un resultado y el no lo hace. Tiene su idea, muy vistosa y suele llevarla a cabo pero se queda con eso como si no hubiera otras cosas o no tuviera sus defectos.

Preguntale Guardiola, Fergusson, Zidane, Gallardo, Pochetino, Sacchi, Cantona, preguntale a Chile, al Bilbao, preguntale a todos los medios porque hablan de el cuando asume un nuevo cargo…

Ya lo dije antes, Bielsa no solo genero un impacto a nivel juego, genero una metodologia de trabajo nunca vista basada en la maxima racionalizacion de las acciones.

1 me gusta

Al fin y al cabo lo que termina importando es quien gana y quien no

Yo prefiero toda la vida un dt que ganó 4 libertadores y 3 intercontinentales a alguien que “sabe mucho” y uno de sus “grandes logros” fue meter a Chile en 8vos de final de un mundial y al Bilbao en una final de uefa

Cuando dirigio un equipo grande en serio (Argentina) fracasó

¿algún argumento que no sea “lo dicen los demas, lo dicen todos”? Sigo sin entender cual es su método que lo hace tan famoso a nivel mundial

Lo unico que pasa con eso es que a veces se empecinan con su idea que en su momento les dio frutos y se terminan traicionando asi mismo. Lo que me gusta es que es un obsesivo del orto y no le va la chantajeada

Quien dice que son los resultados?

Para el bilbao los resultados no eran reforzar la cantera? pelear titulos? vender jugadores por millones? dsps de mucho tiempo estar en el top 6 de los equipos españoles cosa que sigue siendo?

Para chile no era volver a tener una idea de juego? crear una base para futuros proyectos? volver a pelear las competencias?

Bielsa agarra equipos chicos porque a el no le gusta la cosecha le gusta plantar y regar la planta y eso es algo muy dificil de hacer.

---------- Mensaje unificado a las 02:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:12 ----------

Entonces segun tu logica si no podes explicar las teorias de einstein no hay prueba de que haya sido un genio. Porque el hecho de que todos los cinetificos a nivel mundial lo digan para vos no es relevante.

---------- Mensaje unificado a las 02:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:14 ----------

Ninguno de aca fue dirigido por Bielsa nosotros solo podemos apreciar lo que dice y lo que se muestra con sus equipos, no vamos a saber cual es ese destello que tiene paraque todos sus dirigidos lo destaquen prque nunca lo fuimos ni lo vamos a hacer.

Por lo tanto solo nos queda entender que si Gallardo dice que sus metodos los influenciaron, si lo dice Guardiola, si lo dice Zidane entonces seguramente sus metodos influencien.

1 me gusta

Convengamos que lo mejor es encontrar una idea equilibrada, a todos nos gusta ganar titulos y creo que tenes que ser damasiado chico como para conformarte con competir nada mas, una cosa lleva a la otra, si llevas a cabo una idea y la aceitas es mas factible que se te de el titulo por razones mas que lógicas. Bielsa parece imponer solamente su idea con equipos de mitad de tabla para arrimarlos a lo mas alto pero sin coronar su laburo como el hincha común desea. Como dijo Bilardo, del 2do rara vez se acuerde alguien, a menos que hagas una campaña muy memorable y hayas desplegado un futbol o metodología muy raro de ver

estás comparando una ciencia dura con un deporte. No tiene mucho sentido la analogía porque bielsa no formuló ninguna ley ni nigún principio matemático.
En todo caso podríamos hacer otra comparación mas acertada y te digo que los beatles son la mejor banda de todos los tiempos, y si me preguntás porqué afirmo éso te digo que lo dicen todos y punto

1 me gusta

Hay una realidad, vos podes potenciar lo maximo que puedas a tus jugadores pero si enfrente tenes a Messi, Iniesta y Xavi seguramente pierdas.
Para poner un ejemplo muchos destcan e trabajo de Simeone, pero si miras la estadistica de el jugando contra el Barcelona podria llegar a pasar por fracasado.

Creo que el reglamento del futbol dice que gana el equipo que mete mas goles, ese es el resultado.
En Bilbao solo el primero año peleo titulos y los termino perdiendo haciendo papelones en las finales.
A chile lo clasifico a un mundial es cierto pero y que mas? Lo mejor de los chilenos vino despues de la mano de otro tecnico que logro agregar algo mas al trabajo de bielsa que fue trabajar en pos de un resultado en serio.

Le gusta mucho plantar pero nunca cosecha nada. Es muy poco ambicioso no querer ir por mas, es hasta miedo diria yo.

Pero eso es lo que a vos te preocupa. No estamos hablando de que agarre o no a River. A vos te parece mal que sea un “fracasado” un tipo que llevó a pelear todo lo que jugó a equipos que no lo hacían. A mi me gusta su visión que tiene del fútbol, no de cómo ganar partidos y que si tengo que ganar un partido al rival le piso la cabeza. Para eso me pongo a escuchar a Bilardo, que ganó un mundial pero no me llama para nada la atención en su discurso y en su filosofía. O veo como todos se indignan cuando Guillermo Barros Schelotto dce que “no le importa” que haya un jugador de River lesionado, para saca provecho, mientras lo llaman malaleche, hijo de puta, antifútbol.

Ni Maesella, ni Bilbao, ni Chile, ni Newell’s, peleaban cosas antes de él. Es un tipo que agarra proyectos en donde él puede involucrarse con el crecimiento del club, no donde le dicen qué tiene que hacer y que no.
En Chile llevó adelante un proyecto de inferiores y de selección mayor que nos terminó ganando dos finales consecutivas. Newell’s fue un club antes de Bielsa, y otro después de él.

Ganar ganan muchos, y muchas veces no en consecuencia de lo hecho. Miguel ángel Russo me parece un técnico hiper mediocre, y sin embargo tiene una libertadores a cuesta. Bauza es detestado por dirigir la selección, y sin embargo ganó dos copas. Mas vale, al que es hincha del club que ganó esas copas poco le va a importar, pero estamos hablando de fútbol. En Argentina ganó un título después de cuantos años? No es que no ganó nada en el Real Madrid eh, cuanto hace que Argentina no da una vuelta olímpica?

Su manera de hacer jugar a los equipos te puede gustar o no, pero es un tipo que a mi manera de ver, le hace bien al fútbol. Y que, además, resultados obtiene y ha obtenido. Agarrando clubes chicos y llevándolo al éxito. Para cualquier gil “da, me chupa un huevo que haya llegado a una final, o que haya tal o cual cosa en chile”, pero andá y preguntales a ellos lo que significa. Simple.

---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:25 ----------

Si vamos a hablar de fútbol, hablemos. Pero si vamos a hablar que hay que ganar, el vasco Arruabarrena era el mejor técnico de Argentina hasta hace un año, Bauza es el mejor tecnico del mundo, Pizzi es más que Gallardo, Luis Enrique que Simeone, Maradona que del Bosque.

1 me gusta

Depende mucho tu punto de vista en ese tipo de casos para evaluar un ciclo. Para muchos lo de simeone zafa y para otros es un éxito. Entran muchisimos factores como por ejemplo el peso de la historia del equipo, si agarrás a banfield, con salvarte del descenso ya estas bien. Si agarrás river tenes obligación de salir campeón o pelear hasta el final todo lo que participe. En este caso el atlético ganó una liga hace 3 años y llego a 2 finales de champions donde parecía que iba a ganar y la pecheó como un campeón. Pero también hay aue acordarse que siempre fueron tapados por el barça y el real y jamás salieron campeones de la UCL. Poniendo en balance todo, para mi fue un ciclo 5 puntos y medio

Que le de muchísima más bola al cómo no significa que renuncie al qué.
Todos quieren que sus equipos ganen… mirá si un DT va a buscar que su equipo empate o pierda :lol:

El CÓMO está incluido en el QUÉ: si primero no definís el destino, ni siquiera vas a poder decidir qué ruta usar para llegar al destino.

Muchos lo plantean como si el qué y el cómo fueran dos cosas separadas… y no, no es así!
Es más, lo plantean así porque como están haciendo zoom en el cómo… entonces parece que les importa sólo eso a los técnicos que le dan bola a las formas. Cuando no ganás, las formas te sostienen en el cargo.
Después tenés algunos que les importan 3 carajos las formas y sólo quieren ganar “como sea”. Cuando no ganan, chau DT :roll:

No hay ninguna diferencia, estamos utlizando argumentacion puramente logica. Esto realmente es un tipo de falacia Falacia ad verecundiam, en donde uno acepta una verdad porque lo dice una autoridad o en este caso la masa.

Pero es lo unico que te queda cuando reina la ignorancia, como dije mas arriba yo no voy a saber la verdad nunca pero como hice la puedo interpretar.

Mi interpretacion es que como es una persona sumamente inteligente, y tiene dotes de maestro le llega muchisimo al jugador porque no solo explica bien sus conceptos sino que tambien los argumenta.
Yo creo que un mundo en donde el promedio de los que participan no terminaron el secundario algo con capacidad para poder entender lo que hace se destaca de alto modo.

Es mas yo creo que muchisimos entrenadores no saben nada de entrenar, son nomas producto de su propio entrenamiento y repeticion sin interpretacion, ponen a sus jugadores a realizar lo mismo que hacian ellos cuando eran jugadores e intentan que salga algo productivo.

1 me gusta

Adiviná a quién tiene como maestro Sampaoli… Sí, a Bielsa.
En definitiva, Sampaoli cosechó lo que Bielsa plantó.

Si quieren se lo pongo en una cuenta matematica

Exito=Potencialidad Real Propia/Capacidad real de los contrincantes

Si ustedes se ponen una empresa con dos pesos no se sientan fracasados si no llegan a ser Ibm, se los digo por su propio bien.