Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

A cada equipo que agarra, lo hace jugar.
Algo tan simple como eso.

No cualquier técnico tiene la capacidad de hacer jugar a sus dirigidos de la misma manera o con estilos similares, pero siempre con la idea de fútbol ofensivo, rotación de jugadores y presión alta.

A ver… no por nada Guardiola, por ejemplo, para formarse como DT, tuvo charlas con el Flaco Menotti, con Julio Velasco (actual técnico de la selección de voley argentino) y con Marcelo Bielsa.

Zidane no demostró nada como DT.
Y que sus jugadores hablen bien de él lo muestra como persona, no como técnico. A un técnico se lo mide por los títulos.

4 titulos en 25 años
gran tecnico…

2 Me gusta

Lagente, por lo general, elige ganadores… y Bielsa no se destacó en eso, precisamente.
A Bielsa, como a muchos otros entrenadores le interesa más el cómo.
A otros, por lo general les importa “ganar como sea”… “DT ganador” que no gana, cagó: no puede sostenerse de nada porque no tiene una idea definida de cómo jugar.

1 me gusta

metelo a Sacchi tambien

No.
Lo que decís es como medir a los estudiantes por la nota que se sacan en las evaluaciones y no por lo que saben…

---------- Mensaje unificado a las 21:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

No sé si 5, pero 15 seguro.

así se mide precisamente a los estudiantes en todo el mundo en todos los niveles de la educación

Volvió el campeón de las conferencias de prensas.

1 me gusta

Hasta el tolo gallego es más DT que el chamuyero bielsa

2 Me gusta

Me refiero a que muchas veces se ponen notas que no tienen nada que ver con lo que saben los estudiantes.

Además, dejate de joder, no podés tomar un multiple-choice en un examen donde el que no sabe puede aprobar con un 10 :mrgreen:

Y no se man cuales son todos los conceptos, habría que preguntarle a la cantidad de ex-jugadores, hoy entrenadores, que lo tuvieron y aseguran que es su mentor llenándolo de elogios.
El otro día en estudio futbol mostraron un video, donde Bielsa le explicaba a varios jugadores de la defensa como salir jugando y qué se hacía en caso de perder la pelota para tener siempre superioridad numérica (estaban Astrada, Sorín, Berizzo, Ibarra, Gallego Mendez y varios más), y se veía como los centrales se abrían, como el 5 se metía entre los centrales y el lateral pasaba a ser mediocampista. Cosas que hoy en día ves que lo hacen TODOS los equipos que intentan salir desde abajo, Bielsa lo practicaba hace más de 15 años mínimo.

Para toda la gente de fútbol, entrenadores, jugadores, técnicos (que toman en cuenta el todo: entrenamientos, resultados, conceptos, motivación, etc) Bielsa es un grande a nivel mundial. Para los espectadores como nosotros, que no formamos parte del ambiente y solo vemos el resultado, es un vende humo.

ésa es la gracia del fútbol, es creo el único deporte que podés ganar sin merecerlo en una jugada aislada

Bueno pero la gente es el “motor” del fútbol, es obvio que va a importar que gane y no cómo gané en el fondo de la cuestión. Por eso repito, Bielsa es más un ejemplo para los técnicos que una figura pública para la gente si se puede decir.

Bielsa lo último que festejo fue la medalla dorada y un torneo en Vélez [emoji38] déjate de joder… igual ojo pars dirigir dentro del país no me parece tan mal dt puede llegar a hacer una campaña digna, pero el humo que destila este muchacho en Europa van a pensar que hay un atentado del Isis…
Le queda enorme el fútbol internacional

¿Te referís a este?

//youtu.be/pke8WRxvZI4

---------- Mensaje unificado a las 21:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:38 ----------

Eso es verdad.

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:39 ----------

No sabría decirte porque no tengo el bielsómetro (?)

//youtu.be/HreTYI2sQgc

1 me gusta

Zidane no existe como DT, justamente por eso fue al entrenamiento del Marsella a aprender de un referente para él.

Esto lo que jode de Bielsa, como si existiera una sola forma de jugar al fútbol…

tal cual, queda como un bobo pedante diciendo ésas boludeces

Exactamente ese si

Edit: en la miniatura se ve la parte que yo digo

1 me gusta