Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

si tengo una empresa Éxito = saldo positivo

Bueno entonces no pudiste entender una simple cuenta matematica, te lo pongo en simples palbras

Si en tu empresa tenes a Trump como inversor, Steve Jobs como Ceo y Mark Zuckerberg como desarrollador, entonces un saldo positivo solo mostraria que sos un fracasado.

1 me gusta

Yo dije que me parece un excelente formador y un tipo que sabe mucho, un maestro si queres por lo que sabe. Pero el tipo como dt siempre se queda en nada y eso es una falla demasiado grande para tenerlo en el pedestal que lo tiene el ambiente en gral.
Le quitas mucho merito a sampaoli diciendo eso. Las selecciones de bielsa y sampaoli no jugaban igual, no tenían el mismo carácter. Si es para reconocer el trabajo que hizo bielsa en chile pero no para adjudicarle todo lo que consiguió después.

Si queres te tiro la positiva ahora,

Si tenes un pais en crisis economica, tu abuela atiende el telefono y pensas vender collages de revistas viejas, entonces te digo que con que estes 50% abajo de tus inversiones entonces sos un crack de los negocios.

Si como estudiante aprobás 5 finales en 25 años mucho no debés saber…

Es que vos mismo lo estas diciendo amigo si decis que es un excelente formador, alguien que sabe mucho y un maestro porque no se lo va a poner en un pedestal. Dsps uds dicen que no es exitoso, yo te digo que es exitoso pero que tiene otros exitos y es lo que no saben entender.

Lo que hace Bielsa pocos lo saben hacer, de la misma manera que te digo que es un muy mal tecnico a la hora de ganar titulos, porque es un obstinado incapaz de ser versatil y que lee muy mal su posicion en desventaja. Por esa misma razon no debe agarrar equipos grandes, pero eso no invalida todo lo otro, porque eso otro que hace no lo hace ninguno.

1 me gusta

Pero se lo tiene como uno de los mejores directores tecnicos, a eso voy. Seria un excelente entrenador para juveniles/inferiores, no para un equipo de primera. Aparte bastante inestable es que no puede estar mucho tiempo en ningun lado, asi ni formar podes.

Pero que querían que gane el tipo con Chile y con Ath Bilbao??

Además en Chile estuvo desde 2007 a 2011 y recién compitió en algo en 2010.

Es un excelente tecnico de primera para clubes que necesiten formar una idea de juego, revalorizar a sus jugadores, potenciar a sus juveniles, pelear titulos y clasificar a las copas para aumentar sus ingresos, mejorar y encausar su gestion, etc.

Por ejemplo serviria en River del 2008 no serviria en el River de ahora. De la misma manera te digo que Gallardo para mi, personalmente en el 2008 se iria putiado a mas no poder.

1 me gusta

osea técnico de club chico, donde cualquier logro se magnifica el triple

3 Me gusta

Suscribo cada palabra.

Y comento algo sobre lo que está en negrita:

La dualidad éxito/fracaso es muy relativa.

· Si dirigís a River, tu objetivo tiene que ser salir campeón y hacerlo jugando bien.
Si después cumplís los objetivos: BUENÍSIMO (“otro día en la oficina” diría un español :stuck_out_tongue: ).
· Si dirigís a Newell’s, por ejemplo, tal vez tus objetivos no sean salir campeón sino entrar a la Libertadores.
Si después terminás entrando a la Libertadores: BUENÍSIMO, objetivo cumplido. No es para nada un fracaso si te decidiste a entrar a la Libertadores.
· Si sos, no sé, un club recién ascendido, calculo que tu objetivo pasa por permanecer en primera la primera temporada.
Si durante un año lográs hacer permanecer a tu equipo en primera: BUENÍSIMO, objetivo cumplido. No es para nada un fracaso permanecer en primera si al principio de temporada se fijó ese objetivo.

En definitiva… Si los objetivos se cumplen, vendría a ser un éxito. Si no, es más fracaso que otra cosa.

El problema es que algunos creen que cuando Bielsa agarró el Athletic le apuntó a ser campeón de Europa… cuando no es así.
Están equivocando en la lectura de objetivos.

Después tenés a los vivos que con tal de no revisar el camino, sacan conclusiones rápidas en base a si campeonaste o no.
Fijate que cuando Simeone ganó esa Europa League, era Dios.
Después, cuando perdió contra el Real Madrid la final de la Champions EN DOS OPORTUNIDADES, sus seguidores decían que había que rescatar el camino recorrido. ¿Pero en qué quedamos entonces?

Otro ejemplo, sin irme de la misma ciudad, es Coudet en Central.
El Chacho mereció ganar aunque sea una de las dos Copa Argentina que llegó a la final.
Y el tipo no pudo campeonar a Central… y eso no significa que sea un fracasado.

Otra de las actitudes que aplaudo es habla con el periodismo únicamente en las ruedas de prensa.
Al no conceder entrevistas en otras situaciones a medios particulares, no le da un trato especial a ninguno. De esa forma, desde el periodista de una remota radio del mal llamado interior de la provincia hasta el periodista estrella de la capital del país, son tratados de la misma forma.

2 Me gusta

Para, donde hizo eso? En Bilbao tuvo un año bueno pecheadas a parte, clasifico a una europa league por la ventana y la temporada siguiente hizo agua por todos lados. No me parece muy competitivo eso, ni haber dejado muy revalorado al equipo.
En marsella dirigio una sola temporada, esta bien que no tenia para pelearle a la maquina de billetes del PSG pero termino 4° cuando las temporadas anteriores habia sido 2° y 6° no veo una gran mejora en competitividad o revaloracion.

Cuando dirigio en newells, el club venia de ser campeon y finalista de la libertadores 2 años antes, ni hablar de cuando agarro velez, sin desmerecerlo obvio pero no pareciera que existiese tal revolucion que dicen que hace en todos lados.

1 me gusta

No coincido, se magnifica mucho mas a tecnicos como Arruabarrena que a tecnicos como Lavallen hoy en dia por ponerte un ejemplo.

Y si tecnico de club chico, no veo el problema.

1 me gusta

¿A qué te referís con que “se queda en la nada”?

No, no le estoy quitando mérito a Sampaoli…
Bielsa consiguió la mejor harina, la mejor levadura e hizo los bollos de masa… después horneó la masa y dejó preparada la prepizza.
Sampaoli preparó la salsa, completó con queso y después condimentó. Después la sacó del horno lista, y sirvió.

¿Te gusta ahí? :mrgreen:

Ya se discutio un millon de veces esto si queres hacerlo mira paginas atras, yo no voy a estar como un boludo buscando que tengo que estudiar.

fijate el valor de los planteles pre y post bielsa, las ventas millonarias de los jugadores que dirigio, etc.

una pista, Llorente esta jugando en swansea.

Nombrame DTs que hayan estado en el mismo club durante más de 5 años.
Wegner, Ferguson y… ¿quién más? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:55 ----------

Exactamente!

El error está en creer que los objetivos de Chile son los mismos que los de Brasil, y que los objetivos del Athletic son los mismos que los del Real Madrid.

1 me gusta

arruabarrena porque estaba en boca, pero a cualquier técnico de equipo chico que gana algo se lo infla bastante, como por ejemplo barros schelotto, jorge almirón, gustavo alfaro.

En el Bilbao se cansó de perder finales.

Después vino un carlitos cualquiera y lo sacó campeón al Bilbao.

//youtu.be/okTVByAVIUY

Un tipo que se va en primera ronda de mundial con ARGENTINA es un mediocre. Hasta Maradona tiene mejor concepto.

PERDEDOR.

1 me gusta

Igual si, es inestable, es producto de su personalidad. Pero cuando se va no es su culpa el exige perfeccion y constante demanda para mantener los objetivos al maximo, el problema es que los dirigentes y los juagadores pocas veces pueden aguantar este ritmo, se cansan y no logran estar al nivel de su exigencia.
Es entendible, no todos quieren desvivirse por triunfar, lo cual me parece acertado y es algo que el no puede entender.

---------- Mensaje unificado a las 04:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:00 ----------

No entiendo que pretendes, que Almiron con Lanus gane todos los partidos 10-0? no te parece meritorio lo que esta haciendo?

La verdad no logro seguir la logica de algunos, el exito es ganar, ahora si ganan con equipos chicos es puro humo, pero si no ganan son fracasados. si ganan con equipos grandes, ganan porque son equipos grandes y si no ganan devuelta es un fracaso.

1 me gusta

Explicame, ya que la tenés tan clara, por qué nadie habla de ese “carlitos cualquiera” llamado Valverde y sí de Bielsa.