Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Excelente noticia que vuelva a dirigir Bielsa. Siempre es un placer ver jugar a sus equipos.

“He conocido a muchos entrenadores a lo largo de mi carrera, pero Bielsa sabía mejor que nadie cómo enviar un mensaje. Marcó a todos los jugadores que entrenó. Bielsa se aprovecha de cada elemento. Él sabe despertar el interés en el entrenamiento de sus jugadores, como una herramienta para la reproducción de una idea”.

Marcelo Gallardo al L’Equipe en 2015. Clarito porque hoy disfrutamos de uno de los mejores entrenadores en el banco de River.

Que grande Marcelo!

Excelente mundialista.

Estoy seguro que esta en el top 5 de las personas que mas influenciaron el futbol en su historia a nivel mundial. Junto con Cruyff, Michels, Platini Di stefano y un par mas que debn andar por ahi.

Uff, ¿para tanto?

---------- Mensaje unificado a las 17:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:44 ----------

Todavía me acuerdo el partidazo que hizo el Bilbao en Old Trafford en aquella Europa League del 2012.

Qué lindo día de febrero…

debe ser el hijo

2 Me gusta

Bueno, pero el partido con Inglaterra ni siquiera pateamos al arco.
Batistuta estaba retirado ya.
Y Veron…

Y pensa la cantidad de jugadores que influencio que dsps se volvieron entrenadores.

Digamos si ya te dice guardiola que es uno de los mejores entrenadores, te lo dice gallardo, te lo dicen 10 entrnadores mas es porque todos ellos para su entrenamiento tomaron sus ideas, entonces esa cadena me parece muchisimo mas importante para la historia que otras cosas como los titulos.

Aparte debe ser de los pocos que genero una politica y metodos de entrenamiento, de modos de comunicacion, de transmisión de informacion, motivacion, etc. Creo que pocos como el deben analizar el futbol de una manera tan amplia.

Del futbol argentino, tranquilamente puede ser uno de los más influyentes. Ahora, mundial, creo que es muy exagerado.
Hay muchísimos entranadores que aportaron muchas cosas tambien, y no son los suficientemente valorados.

Si mi conociemiento a nivel mundial no es tan amplio, igualmente bielsa creo que hoy en dia dirigio mas afuera que aca eh.

Cada vez agarra equipos con menos pretensiones, yo ni sabía que existia ese equipo. Y capaz que lo dirige en segunda.
Y no me como el verso ese de lo que dejó y bla bla, lo que importan son los títulos porque para eso se contratan los técnicos buenos

Gallardo es mucho más DT que Bielsa.

1 me gusta

Berizzo y Pochettino también, tipos que hoy dirigen en europa y se habla muy bien de ellos.

¿cual es el mérito de Bielsa para los que lo endiosan? ¿Cuál es su gracia?

¿Tu pregunta es en serio o es una chicana? :stuck_out_tongue:

Algo debe hacer el tipo para que sus dirigidos siempre hablen bien de él…

Es una pregunta en serio. Los que fueron dirigidos por él todos hablan maravillas, pero mas que nada por cosas extrafutbolísticas. Pero en el plano deportivo, dejando de lado todo ése cuento de que es maestro filósofo de la vida ¿cual es su gracia como dt?

Awantá ameo.

Para mí es un buen DT. Pero en la importante que le tocó hizo agua por todos lados. Por ponerte un ejemplo, Del Bosque le da 400 vueltas. (para ponerte un tipo que tmb quedo afuera en primera ronda)

Es raro el caso de Bielsa, es más un técnico alabado por sus colegas que por la gente. Ni los jugadores a veces entienden su mecánica. Y a la gente tampoco llega.
Para eso que escriba un libro y listo, qué se yo.

La gracia es que sus conceptos los aplican muchos entrenadores de hoy en día, entrenadores grandes. Quedarse solo con que no gana títulos y Corea-Japon, es una mirada simplista y pedorra.

Mira como fue Zidane a pedirle consejo, ZIDANE.

//youtu.be/XFzlnqGmOlc

Uno puede hacer chistes y reirse un poco, pero Bielsa es un maestro del fútbol. No creo que exista otro como él en años.

1 me gusta

¿Y cuales serían ésos conceptos? ¿el pressing continuo? ¿el 3-3-1-3 con jugadores jugando en puestos que no son naturales? La verdad para mi es un entrenador mas del montón pero con una prensa bárbara.

1 me gusta