Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

No hay que menos preciar el oro olímpico porque lo haya obtenido Batista. La diferencia es que en el caso del Checho eso es una isla. Con clubes no logró nada, mientras que Bielsa cuenta con otros antecedentes, especialmente en NOB y Vélez.

Batista fue excesivamente cuidadoso para mi gusto, pero se le ganó a Brasil 3 - 0, a Holanda y se llegó a la medalla de oro. Si tuviera una personalidad más fuerte, lograría mejores resultados con la mayor. Me da la impresión de que no está preparado mentalmente para manejar estrellas, ni la presión de lo hinchas y medios.


Coincido en que Bianchi está retirado. Para mí no quiere arruinar su imagen y no se va a arriesgar a tomar el mando de la selección

No desprecio el oro Master, pero digo que muchos de los que exaltan el oro de Bielsa, lo matan a Batista a morir.

Igual aclaro, me parece un buen tecnico Bielsa, pero me jode el endiosamiento extremista al maximo. Como si el futbol hubiese empezado con Bielsa.

//youtu.be/gMZUpHk-5dw

Final. Athletic Club 2 - Werder Bremen 1. Goles de Gabilondo y Toquero. A las 20:00 el partido frente al Southampton

El Athletic Club ha vencido sus dos partidos. Athletic 2 - Werder Bremen 1 y Southampton: 0 - Athletic Club 2. El Athletic Club se lleva la Memorial Cup.

igual, el Velez de esos años hacía las cosas institucionalmente bien, incorporaba poco pero bien… la llegada de Bianchi fue el empujón que les hacía falta para pasar al frente

la personalidad, el mando y el orden de Bianchi ayudo mucho, sobre todo para los juveniles que se venían

pregunto de nuevo, de dónde trajo Lujan Manera a Chilavert y Basualdo?


chochos los vascos che, jaja

estarán los goles?

Chilavert de Francia y Basualdo de Alemania, si mal no recuerdo… estoy casi seguro que fue así

Gracias Luis. Ahí también lo corroboré (me daba paja ayer, je) Basualdo si estaba en Alemania, en el Stuttgart, pero Chilavert venía de España, del Zaragoza.


no encuentro video de los goles de la Memorial Cup… capaz saldran en un rato

A nivel de seleccion me relamo con el empujon que le puede dar bielsa a la carrera de una de mis grandes debilidades Ander Herrera. Excelente futbolista en el Zaragoza, con la unica mala suerte de que no es mediatico, pero sabe jugar, aparecia por el area, mañoso, intenso …

Está chocho Bielsa con Herrera.

Ojalá Bielsa meta al Bilbao en Champions, que se acabe la mentira del Villareal de una vez.

ese equipo jugo un torneo amateur, tampoco hay que darle tanta trascendencia. ahora, por que rechazan los bielsistas cuando se dice que marcelingui tiende a un futbol robotizado, si es justamente lo que busca? hace unas paginas estaban todos los bielsistas excitados cuando mostraban el minucioso relevamiento que hizo sobre todos los jugadores del bilbao, ¿para que piensan que lo hace? justamente para suprimir casi al maximo los errores y tender a una mecanizacion de su sistema de juego. para mi eso esta barbaro -aclaro antes de que salten a bardear diciendo que es una critica-, lastima que despues cuando lo implementa generalemente fracasa, pero la idea vale.

Torneo Amateur? te recuerdo que el sub-23 era de Argentina también, no es que fue con todos los titulares y el resto con un sub-17. Y si era tan amateur, porque hasta ese año era el único título que le faltaba a la selección? Yo no lo pongo en un pedestal, pero es la única manera de hacerle entender a un exitista que busca sólo títulos que Bielsa no es un mediopelo más.
Y todo ese análisis no lo hizo para robotizar, si no para sacar el mayor provecho de los jugadores, analizar canteranos y jugadores vascos en general para así acoplar su idea a lo que tiene. Aparte, todos hablan de robotizar ó que bielsa Mecaniza el juego, pero se olvidan que él fue el que trajo a la actualidad la frase de Dante Panzeri a la actualidad: “El fútbol es la dinámica de lo impensado”.

Si Bielsa hace las cosas bien en el Bilbao, no me extrañaria que a futuro sea el reemplazante de Guardiola en el Barcelona.

Bielsa agarra ESTE Barcelona y lo hace pelota.

No, ESTE no. Si agarrase seria porque a Barcelona le empezo a ir mal.

No coincido. Siempre basandome en supuestos, diría que jugaría de otra manera pero no dejaría de ganar cosas. Y hasta perfeccionaría a varios jugadores/puestos.

1- Con esa base fue el mejor equipo de la copa america que jugó e iba puntero de las eliminatorias hasta que “se quedó sin energias”.

2-Campeon con Velez y Newells. Grandes campañas con Chile y Argentina (lo del mundial fue una casualidad y no borra lo demas). En el Atlas tuvo un paso positivo tambien.