Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Es que si a mi me decís quien queres que ser el DT hoy yo te digo BIELSA lejos, porque necesitamos hacer bien las cosas pero de fondo, con proyecto y un trabajo que vaya mas alla de un resultado, ahora si vos me decías cuando Basile renunció a poco tiempo del mundial, cuando se cometió el error de darle el cargo a Maradona, ahi en ese momento me inclinaba por Binachi, me explico???

PD: No creo que Bianchi solo te deje un resultao de vacio, a ver Bianchi refundo Boca, no fue Macri, fue Bianchi, si Macri no escuchaba a sus dirigentes y hacia lo que el sentía el DT de Boca era Passarella y sabes que, hoy Boca estan en la B, y Macri no seria el rey de pa capital federal.
O sea sin duda que el trabajo de Bianchi en Boca no fue solo un resultado, mismo en Velez el que inicio ese proceso exitoso de Velez que le termino de dar el salto de calidad para nunca mas dejarlo fue Bianchi, o sea seamos buenos, Bianchi no es solo un resultado, que Bielsa trabaje de otra forma y busque otras metas tambien cosa comparto, pero tampoco significa que Bianchi sea un resultado vacio.

Che, todos dicen: “se le ganó a los sub-23 de Italia y Brasil”. Ni que Argentina tuviese a la mayor!!!

PD: Batista contó con Messi y Riquelme. Bielsa con Delgado? Kily Gonzalez?
PD2: Comparar a Bilardo que le ponía agua a los rivales con Bielsa? too much :mrgreen:

:twisted:

Si vas a descontextualizar perdoname pero sos un poco tarado.

Lee en que parte lo compare, no digas boludeces Tom.

En lo laburador, Bilardo es un tipo que miraba 800 veces cada partido, y tiene una de las mayores videotecas de futbol. Esa parte compare, no el resto.

Estas metiendo a Riquelme en el equipo de Batista? El mismo Riquelme que Bielsa no queria ni en figuritas?? :lol::lol:

Tenia a Tevez que la rompia en Boca y fue figura. Saviola, Chelito Delgado, Lucho Figueroa, todos en un excelente momento. Por favor, para una sub 23 era un equipazo.

Grande loko…Volve…!!!

Bianchi = rustico pero efectivo
Bielsa = vistoso pero poco exito

sera asi la cosa?
Bielsa no ha ganado tanto, pero tampoco dirigio tantos equipos exitosos.

En Chile el exito fue revivir a una seleccion que estaba enterrada y la termino convirtiendo en protagonista. Calculo que en el Athletic el objetivo tampoco es la Liga.

Bilardo mirará 800 veces cada video, pero eso significativamente es ser más laburador? Bielsa no sólo que miró los partidos si no que detalló las caraceristicas de las formaciones, los jugadores, juveniles y hasta los vascos en otros equipos. Dudo que otro DT Argentino lo haga.
Estoy metiendo a un gran jugador como lo es Riquelme. Y como vos me tiraste a Saviola, Chelito Delgado y Figueroa, no se compara con Agüero, Messi y JRR. Y ni hablar de Di Maria, Romero, etc, etc. El equipo de Batista está a añares de aquel equipo de Bielsa, ni para empezar a comparar.
Y gracias por lo de “poco” tarado, me ofendiste un “poco”.


Claro. Lo que pasa es que por hacer una eliminatoria histórica con Chile no te dan ninguna medalla. Pero siempre, el resultadísimo berreta y el exitismo es lo que nos llevaron a donde estamos (y está el fútbol Argento hoy por hoy)

Jajaj ahora si pones a Bianchi por encima de Bielsa es porque tenes una mirada vacía, mamita…

Que carajo era Vélez antes de Bianchi ?

Y la bosta ?? únicamente nos podían cargar con los clásicos, el abuelo y todas esas pelotudeces antes de Bianchi. El tipo le dio lugar a jugadores que luego terminaron siendo figuras, limpió a los que tenía que limpiar, hizo un laburo bárbaro, etc

Cada uno puede tener el pensamiento que quiera, Bielsa es también un extraordinario técnico, pero ponerse en posición de que se tiene la posta, de que lo que se piensa es la única verdad y la forma de ver las cosas del otro es “vacía”, es una soberana pelotudez.

En 2002 lo sacó al Bati, puso a Crespo y metió el gol. :mrgreen:
Capaz el error no fue sacar al Bati, sino no hacer el cambio antes. :twisted:

Pasa que también queda la imagen, el momento del cambio, al minuto hace el gol Svensson y el Bati mirando desde el banco el 0-1. O sea, ya había hecho el cambio, no podía meterlo a Batistuta de nuevo para jugar con los 2 arriba para buscar el empate.

PD: yo a Bianchi le reconozco muchas cosas, pero también hay que resaltar que tanto en Vélez o Boca cuando agarró, tenía una base armada (Luján Manera y Veira). Tanto que lo cargaban al Bambino con “La Base Está”, era verdad, él dijo en pleno mundial 98, y Bianchi de testigo en el programa de Niembro “Fernando, el que agarre Boca ahora, no tiene que hacerse mucho problema, la base está, el que agarre Boca hoy, es campeón…es campeón!”, dicho y hecho, je.

No digo ni una cosa ni la otra. No digo que Bielsa sea el mejor del universo ni que Bianchi sea un mediopelo, lo único que digo es que el resultadismo es un análisis vacío, simplista. Como Bielsa fracasó, Bianchi también lo hizo en Europa.

Lo ningunean porque ganó unos juegos Olímpicos con un equipazo, que tenía que haber hecho, elegir 11 muertos?

Yo critico el hecho que se uso ese titulo para decir que a Bielsa no le fue tan mal con la Argentina y que se retiro “campeon”, cuando fue un recontra fracaso y una copa de leche.

Nadie se ha planteado que a Bianchi se le haya parado el reloj??? 5 años sin entrenar son muchos, y no tengo noticias de que haya viajado a ver equipos, formas de trabajo etc …, ese puede ser un problema adicional.

Sacchi era un genio y llego al Atletico de Madrid con el reloj parado.

Bielsa genera amores y odios en igual proporción. Yo elijo quedarme con algunas cosas positivas de su laburo y rechazar de raíz muchas…

Entre las cosas positivas yo encuentro que el tipo se entrega 100 % al laburo que hace. No deja detalle librado al azar, no le va a pasar como a la mayoría de los técnicos chamuyeros argentinos que no conocen a la mitad de los jugadores a los que enfrentan y ponen nombres en la cancha. Me parece genial la vocación ofensiva que tiene y a nivel proyecto para un club o una selección su laburo es interesantísimo. Le incorpora muchos conceptos geniales a sus jugadores.

Yo creo que la selección posterior al mundial 2002 jugaba mucho mejor que la anterior. Si, me encantaba ver como Argentina salía a ganar en todos lados pero siempre me pareció un tipo excesivamente rígido y poco flexible. No me gustaba en su momento que la Argentina no tuviera variantes al esquema que el presentaba en cancha. A mi entender era un total desperdicio la posición de Ortega en cancha para dar un ejemplo. No me parece que los 11 jugadores de un equipo deben cumplir funciones rígidas si tenés un tipo tan pero tan talentoso basado en su desorden táctico en cancha.

La lista del mundial 2002 me pareció de lo peor que hizo y creo que ahi se empezó a perder el mundial. Jugadores como Gustavo López, Gallardo, Cannigia y demás le quitaron variantes. Me parecía inconcebible que tipos como Riquelme y Saviola para citar un par de casos no estuvieran en la selección cuando en el último tiempo previo al mundial estaban en un nivel altísimo. Me parece que quedarse con el trajín físico que tenían los jugadores es faltar a la realidad. En todo caso Bielsa tuvo poca cintura para poder manejar esa situación dentro de su esquema.

La selección de la Copa América del 2004 jugaba realmente muy bien. Tenía muchas mas variantes en ataque, no se repetía en centros porque no había una referencia clara de área, me parecia interesantísimo la posición que le hizo ocupar a Tevez en cancha (desde ahi que no juega un partido bien en la selección) incluía en amistosos y en algunos partidos de eliminatorias a D´alessandro y Aimar en cancha juntos y ese equipo tenía infinitamente mas sorpresa que el que disputó el mundial.

PD: Por más que no practique el fútbol que le gusta al paladar del hincha de River, me parece un despropósito ningunear y negar las capacidades de Bianchi.

Yo reitero, el Bianchi que vi en España me parecio un tipo que tenia el reloj parado, anclado en no se muy bien que …

Coincido 110% en todo lo que dijo Nahuel. Es exactamente lo que comparto y los que le critican su “robotización” de los jugadores, que se acuerden como jugó el equipo post-Mundial con los Aimar, D’alessandro, Delgado, Rosales, Mascherano, etc.

Lo que dije Lujan Manera, me empecé a acordar. El tipo armó el equipo ese que queda 2° detrás del Ñuls de Bielsa, con jugadores del club, Cardozo, “negro” Gómez, Bassedas, Turu Flores, también Pellegrino, Camps, no sé si el Turco Asad si había debutado; Gallego Gonzalez y Almandoz que ya estaban, llevó a Trotta de Estudiantes creo… pero Basualdo y Chilavert, vinieron de afuera no? porque no estaban en Argentina ya, bah, al menos el Pepe, porque al mundial 90 lo jugó siendo internacional ya.

Con Bianchi después llegó Zandona, Pico, Sotomayor, debutó Posse re pendejito, Husaín, Dominguez, Cavallero, le dió lugar a Compagnucci, a Pompei,… años después a varios más, Méndez, Morigi, Pandolfi…
Agarra Piazza ese equipo cuando se va Bianchi y después esa base la toma Bielsa, hasta que se adaptan por fín a su estilo y mete el Clausura 98 con 46pts y 1 solo partido perdido (vs CASLA), y haciendo jugar a varios jóvenes también, ej, Roly Zárate. La cagada que al irse, esos pibes no se pudieron consolidar Bardaro, Batalla, Falcón…, dónde andarán esos, je. De Falcón me acuerdo andaba en Colón hace un par de años.

Respecto a lo de Bati y Crespo, dejo esto que dejo una vez Bielsa:
“Cuando el gol no llega, la sensación que tengo no es que hay que poblar más el área sino que hay que manejar más la elaboración para que la pelota llegue al área. Siempre que un equipo al que dirijo le falta gol sitúo más la observación en cómo se elabora la pelota previa a la definición. Esa es mi inclinación. Pero no descarto que a veces el problema está en que haya más presencia en el centro del área. Si fuera así, lo más aconsejable es darle al equipo dos presencias centrales en el área.”

Disculpa si te ofendi por lo de tarado, no fue la intencion, pero me molesto como me sacaste de contexto.

El Bilardo del Mundial 86 y 90, era un tipo sumamente laburador, nadie puede negar eso. Despues que sea un mala leche es otra cosa. El chabon miraba 200 videos y sabia como jugaba hasta el 4 de Guatemala, lo cual para mi no lo hace ni mejor ni peor tecnico. Por eso te lo compare en ese punto estricto.

Lo de las bases no se, Bianchi hizo un laburo de la concha de la lora, Boca era un cabaret, en River no me acuerdo quien dijo tambien el que agarre despues que yo va a ser campeon, y no fue campeon, salio bastante fiero. Si salia, iban a decir la base la armo este o el otro.

Y la Seleccion de los JJOO 2004, era un equipazo, ahora Saviola era malo? Cuando aparecio Saviola era un jugadorazo, no es lo que es ahora. Y comparando con las otras selecciones, Argentina tenia más equipo. Si llevo al Kily Gonzalez, o Heinze (el hijo de puta más grande que vi en mi vida) es un problema de Bielsa, porque jugadores habia de sobra.

Ese gran jugador que es Riquelme, Bielsa lo ninguneo a morir. Entonces no es que no fue porque no pudo contar con el, no fue porque a Bielsa no le gusta su estilo. Bien por Batista que lo llamo y el tipo la rompio. Sino es facil, uno por más que le vaya bien en todo van a decir “tenia un equipazo” y nos quedamos con Bielsa que supuestamente dirigio un par de cualquieras.

PD: El proceso de Chile empieza en las sub 20 eh, a no olvidarse eso tambien, aca se mira todo con una sola optica, y bastante extremista me parece.

Bielsa elige un juego vertiginoso. En esa idea, Riquelme no tenía lugar. Si lo convocaba no lo iba a hacer jugar

Claro y no tiene nada de malo. Pero lo pongo porque me dicen “Batista tenia a Riquelme”. Como si Bielsa no lo hubiese podido tener, a eso apuntaba.