Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Me sono a que me digas “yo admiro el ida y vuelta de Solari de 8” :). No es para generar polemica :thumleft:

No pasa nada. Hay muchas cosas que son relativas. :slight_smile:

La pelotudez que acabas de poner MAMITA.

Te aviso que uno de los equipos mas importantes de los que se hablaba antes de este Barcelona es el Holanda del 74 y no salio campeon. Pero vos ni lo debes conocer, para estar loco por VIUDEZ. :lol:

Rafa Benitez gano un CHAMPIONS LEAGUE, osea…

Wegner gano 2 Ligas Inglesas, que carajo hablas?

Que gran frase la de Wegner, el estupido cuando gana no se vuelve mas inteligente, se vuelve mas estupido.

Igual volviendo a Bielsa lo debe reconfortar mucho mas que hablen bien de el tipos como Ortega a que lo puteen unos N/N en un foro.

[i]A ver, vayamos por partes.
¿Por que pelotudez, según tu criterio, es lo mio?
Tratá de fundamentar sin la sangre hirviendo. Ya te parecés al forista Lucas_tr.
Respirá hondo, o contá hasta 10, y fundamentalo.
Te hago un par de preguntas:
¿Quien queda en la historia?¿Los ganadores o los perdedores?
¿Holanda ganó un Mundial?
Teniendo en cuenta la frase de Wenger que posteaste en blanco…
¿Gallardo es un estupido?
¿Guardiola es estupido?
¿Carlo Ancelotti es un estupido?
¿Por que el que gana es un estupido?

Si es asi, prefiero estos “estupidos” que ganan algo.

Antes de Holanda '74, te puedo nombrar un par de equipos que también dejaron su sello.
Italia ´82.
Argentina '86.
Francia '98.
El San Pablo de Telé Santana.
El Flamengo de Zico.
Las selecciones juveniles de Pekerman.
El primer Dream Team de Barcelona del '92.
El Real Madrid de los Galácticos.
El Milan de los Gullit, Van Basten, Rikjaard y demás.

Y la lista sigue…

Cada uno dejó su sello. Podrás no estar de acuerdo a rajatabla conmigo solo porque querés ganarme en quien la tiene más larga en un debate, y la cosa no pasa por ahi. Se trata de entender que, aunque no quieras, estos y otros equipos más dejaron una huella en el fútbol mundial. Algunos tuvieron cierta cuota de pragmatismo en pos de seguir consiguiendo resultados positivos.
Lamentablemente o afortunadamente (DEPENDE DE LA VISIÓN INDIVIDUAL DE CADA UNO), los que quedan segundos tarde o temprano son olvidados…Por ejemplo: ¿Alguien se acuerda del Bayer Leverkusen 2002? (POR PONERTE UN EJEMPLO).
Y en muchos casos, sucede porque muchos de ellos, en pos de no traicionar su estilo en lugar de readaptarlo a la coyuntura futbolistica del momento, prefieren morir con las botas puestas.
No es casualidad que Arsene Wenger, en su extensa trayectoria como DT de los Gunners, solo haya ganado 2 titulos.
[/i]

No tengo las estadísticas a mano, pero creo que el último título a nivel clubes que ganó este genio indiscutido fue en el 98. O sea, hace 17 años. Pero eso no importa, en cada equipo que dirige causa una revolución.

---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------

Alto inflador mediático tiene marcelingui.

4 Me gusta

en todos los temas vas a hablar de merlo, tontin?:lol: tan poca atencion te esta prestando tu novio que me venis a romper las bolas a mi?
y si, bielsa esta mucho mas cerca de ser un recontra mediocre que “el genio del futbol mundial” que nos pretende vender la prensa y que compraron con moño y todo los bielsa-boys.

---------- Mensaje unificado a las 02:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:30 ----------

vos fijate que es tan asi que hasta hace no mucho decian que era “el mejor del mundo”. pero cuando necesitaban citar los titulos (porque claro, si le vas a dar tal condecoracion en una competencia donde aparecen por ej guardiola o mouriño algo tenes mostrar) no dudan en poner el campeonato amateur de 2004 con la seleccion de profesionales:lol: si eso no es inflar a un dt, yo no entiendo mas nada, albert.

1 me gusta

Que pelotudo fui yo en seguirle la charla a Juan Pablo en lineas más arriba. Pero se nota que quiere vender el personaje de contrera y no le sale. Encima mete insultos a lo loco. Ay, Dios !!!

1 me gusta

como le cago la cabeza a una generacion este pelotudo de Bielsa , NUNCA MAS , encima ahora esta MUERTINO , otro hijo de puta , LA CONCHA DE TU MADRE NIEVELS !

5 Me gusta

Anda a decirle eso a ciertos foristas que insultan sin argumentos como alguno que esta lineas más arriba.
Es evidente que tipos como Bielsa le hicieron muy mal al fútbol. Muertino es Bielsa recargado.

1 me gusta

Cuando te saques la foto del abandonador compulsivo de planteles, te dejo de chicanear con Merlito. En cuanto a lo segundo, eso lo decis vos y los idiotas a los que les importa solamente ganar. En la vida se pierde mucho mas de lo que se gana, tenes arriba de los 30 o 40 años, deberias saberlo. Bielsa aparte de ser un gran estratega y conocedor del futbol, es un docente de la vida, cosa que a vos te haria falta.

Si tenes huevo citame, y Martino no es ni el 3% de Bielsa, tiene menos carisma el gordo pelotudo ese. De hecho el mismo dice que lo unico que tiene de Bielsa es el amor por NOB. Son 2 personas completamente distintas, parece que a muchos tipos les molesta que Bielsa sin ser un DT ULTRA GANADOR, haya hecho escuela cosa que por ejemplo Bianchi o Ramon Diaz no hicieron.

Cual es la escuela de Ramon Diaz? Pascualito Rambert? El Pichi Escudero? El Mono Burgos? Emiliano Diaz?

Cual es la escuela de Bianchi? Cagna? El Mellizo (el mejorcito)? Palermo? Arrugabarrena?

No va faltar el imbecil que ahora me diga que soy de NOB porque me gusta Messi y Bielsa. Tambien me gusta Coudet que es mas de Central que Aldo POY

Porque sos el mismo que comparaba a Messi con Mostovoi,un flaco que lo maximo que hizo fue jugar 2 años de su vida en Celta de Vigo.

Holanda del 74 hizo mucho mas historia que esos equipos que hablas, es un equipo PRECURSOR, te das cuenta que no sabes de futbol. Es al pedo discutir con gente asi, si el futbol fuese 1 + 1, para que estamos discutiendo, el mejor de todos fue Pele, el goleador mas grande fue Romario, Brasil es el unico grande y el resto no existimos, somos perdedores.

Bielsa gano poco y nada porque siempre estuvo en clubes que no eran favoritos de nada y eso es precisamente lo que se le reconoce , que sin mucho material ni ser favorito en ningun equipos siempre hizo buenas campañas e impuso un estilo de juego , si a Bielsa le dieran un equipo de elite mundial tipo Barcelona , Madrid , Bayer , City, PSG , United , Chelsea etc,seguramente ganaria muchisimos titulos, o acaso alguien puede creer que tipos como Luis Enrique o Blanc sean mejores tecnico que Bielsa?

1 me gusta

El tema es que lo que se le reprocha a Bielsa es su falta de pragmatismo táctico; es decir, que no va a cambiar su modo de juego pese a que haya circunstancias del juego que lo obliguen a hacerlo. Eso hace también que te conviertas en un DT predecible, asi como también el equipo que dirigís.
Fijate que aquellos DT que vienen con su intransigencia táctica, el tiempo los va corriendo a un costado hasta que no existan más. Otro caso similar le esta sucediendo a Van Gaal.

2 Me gusta

“docente de la vida” pero qué tipo pavote xd

“el fracaso acrecienta la felicidad” (el gran docente de la vida):lol:

4 Me gusta

Cual es para vos la escuela de Bielsa? Martino, Franco, Pocchetino, Berizzo?
No tengo nada contra Bielsa, solo me interesa lo de las escuelas.

Por ahi vi que uno dijo que el perdedor vendehumo de Bielsa era más que Ramón y casi me da un infarto

4 Me gusta

Desde los logros no, pero desde el conocimiento y el impacto es mucho más Bielsa.

como que no? si es un “docente de la vida” y hace unas conferencias de prensa de la concha de la lora. ramon? cri, cri…

3 Me gusta

Una cosa es que hace unos años te pareciera buena la idea de Bielsa pero ha quedado demostrado, que al menos él no puede llevarla a la practica o transmitirsela a los jugadores. No se trata de ser resultadista pero Bielsa no gana nunca nada, y ya no es casualidad… Si tu idea no triunfa nunca por algo es. Que se ponga a enseñar en una escuela de tecnicos pero que no dirija a mi equipo.

8 Me gusta

El día que gane algo, su ego explota y nos mata a todos.

3 Me gusta

Y los mas reconocidos son Martino Sampaoli y Pocchetino. Pero hay muchos, por suerte fundo una idea de atacar y atacar, pero no agachando la cabeza y corriendo como tonto como pregonan los que se divierten con Caruso Lombardi por ejemplo.

Y sobre todo es un tipo honesto, que parece que es una cualidad que hoy en dia, significa ser PELOTUDO.

Paso la mayor parte de tiempo dirigiendo selecciones, donde se compite 1 o 2 veces cada 4 años. Y dirige equipos que no son los TOP 3 en sus paises, pretendes que salga campeón con Chile por ejemplo del Mundial? O con el Bilbao que llego a una final de Europa League despues de 50 años.

Salio campeon aca con Velez, contra el River de Ramon Diaz por ejemplo. Le gano a Boca una final recordadisima, gano la medalla dorada en Grecia, aca se lo machaca por lo del 2002 con un grupo 100 veces mas dificil de lo que fue el de Maradona, o Sabella. La figura de ese equipo se cago en el partido chivo, la unica cosa que se le puede achacar a Bielsa fue el armado de la lista, y la preparacion fisica. Despues fue mala suerte, ese equipo de Bielsa le habia ganado a todos los grandes equipos. Daba gusto ver esa seleccion, creo que la de Pekerman fue la unica que se le acerco en cuanto a identidad de juego, hasta Sabella 2014.