Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Igual el Bilbao tiene que salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha. Y en el San Mames tienen que venir todos los rivales con miedo, como debe ser.

Noo para nada, pero no veo solo que porque quedamos afuera Bielsa fue un fracaso en toda su etapa, veo que fue un papelon el mundial y miro todo lo otro tambien, y si teniamos equipazo fue porque alguien lo armò…Bielsa dice que si pones dos delanteros de area no tenes jugadores para que les lleven juego, no esta muy errado en lo que dice a mi gusto.

Asi como decis que fue ultima seleccion argentina con una identidad definida, algo que comparto, tambien te puedo decir que cuando estaba Passarella de DT tambien jugabamos bien, e hicimos un buen mundial quedando afuera por una genialidad del capitan frio.
Bielsa es un fanatico del futbol y la mayoria de los jugadores que tuvo lo reconocen, pero no te podes equivocar en esa instancia, se supone que las eliminatorias son la preparacion para el mundial, y el equipo termino jugando a otra cosa.
En Chile hizo un buen trabajo, lo hizo un equipo recontra ofensivo y los jugadores los tenia, porque calidad del medio hacia arriba hay. Quiso jugarle palmo a palmo a Brasil y no le salio.
Ignoro porque se fue de la seleccion, el dijo eso. La oportunidad la tuvo y nadie lo echo, aun habiendo sido muy criticado por todos.
Lo de la conferencia es un detalle, porque Juan creo habia resaltado que era un señor, y me parece una falta de respeto al periodista que no se lo mire cuando se le esta respondiendo… solo eso, no es un fundamento primario.


Bien, pero contame el partido contra Suecia y decime, que juego tenia Argentina? jugamos por abajo o tiramos centros? Si vas a jugar por las puntas al pelotazo al area rival, pone 2 cabeceadores… ya era alevoso lo que abusabamos del pelotazo, me parece algo basico. Suecia estaba trepado del travesaño y no habia forma de entrarle, yo no vi intencion en ningun momento de querer convertir el gol a traves de una jugada por abajo o una pared

Salimos campeones. Como en 1994, 1998, 2006 y 2010. Tenemos 7 mundiales (somos los que mas tenemos)


Argentina se fue de ese mundial ganando el primer partido, perdiendo el 2do por un penal inventado y empatando el ultimo habiendo errado mil goles y porque nos clavaron un tiro libre de la concha de su madre. Eso no quita que haya sido mal DT. Asi es el futbol. ¿O acaso con Pekerman no nos volvimos ganandole solo a costa de marfil y serbia y montenegro en partidos de 90’? Contra Mexico ganamos por un zapatazo que no se puede creer. Y con Maradona ni hablar, nos comimos 4 dando lastima. Y asi seguimos con cada uno. La realidad es que perdimos con todos. Tuvimos mala suerte en algunos partidos, pero no podes analizar que volvimos en primera ronda nada mas. Argentina con Bielsa fue de lo mejor durante toda su etapa. Lo del mundial fue un infortunio, que repito: desde 1986 perdimos todos los mundiales, porque pareciera que solo con Bielsa perdimos.

seguro que hay opiniones, pero yo me quedo todos los dias de la semana y dos veces el domingo (como dicen en una pelicula :lol: ), con el loco… su trabajo en ñuls y en velez para mi fue espectacular

En 2002 si no nos cagaban con el penal que le dieron a los ingleses eramos campeones.

Y en la Selección, y en México, y en Chile, en todos lados la rompió.

Bianchi fracasó en la Roma y el Atlético. Además siempre sus equipos jugaron horrible.

Me quedó de acá a la luna con Marcelo.

bielsa mas que bianchi??? jajajaja… las cosas que logra el fanatismo son insolitas, o por ahi se trastocaron los valores y un torneo sub-23 compitiendo contra amateurs supera en importancia una de las tantas libertadores que gano el virrey con alguno de los equipazos inexpugnables que formaba.

Es inentendible la gente que discute a este genio del fútbol, es casi tan loco como los que ningunean a Messi porque no ganó el mundial de Sudáfrica.

Claro, ahora no pasamos de grupo por un infortunio. Con Passarella, con Pekerman y con Maradona pasamos caminando los grupos, y por lo menos 1 partido en cada ciclo con mas de 5 goles. En el 2002 le ganamos apenas 1 a 0 a Nigeria, no le pudimos hacer frente a Inglaterra que te la puedo dejar pasar porque es potencia, y contra Suecia? fue la mayor verguenza, y no del todo por el resultado, sino la forma en que perdes… un equipo que desde el minuto 0 aposto a llenar de centros el area rival, y claramente eran ordenes del dt, por lo alevoso que fue… y ni que hablar de los inventos de Bielsa, Cavallero, Pochettino, HEINZE!!, Caniggiaa… Vas perdiendo con Suecia y sacas a BATISTUTA, no saco a un Milito o un Lavezzi, al BATI, que tecnico inteligente lo saca al mejor delantero argentino por lejos de los ultimos tiempos? Otra cosa, 2002 ubiquemonos, RIQUELME… era crack, venia ganando todo con Boca, y no lo llevo hermano… el mejor Riquelme y no lo quiso aprovechar, que digo que me parece mas que Aimar, hasta en aquel momento en que Pablo estaba en su mejor momento y en el 2002 a mi parecer fue el mejor de nuestro equipo.
Desde 1986 venimos perdiendo, pero nunca nos volvimos en primera ronda con tanta impotencia.

Yo te retruco la pregunta: Bianchi más que Bielsa? Dejate de joder, destilás Bilardismo hermano :lol::lol::lol:

si no te gusta bielsa , cual es el fin de venir a discutir, si tenes mil temas ariel…aca nos inmolamos todos por el loco…:mrgreen::mrgreen:

El resultadismo de algunos hinchas de River es vomitivo…

Como se mide quien es mas??? si vamos a logros, “TITULOS”; no hay mucho para discutir, Bianchi lejos, si vamos a proyecto y juego ahi gana Bielsa.
No se puede decir quien es le mejor, eso va en gustos de cada uno, porque yo te puedo dar fundamentos de porque Bianchi es mejor y todos validos, y también puedo dar fundamentos de porque Bielsa es mejor, sin ninguna duda LEJOS, son los dos mejores DT Argentinos de los últimos tiempos.

Jajaj bueno, pero cuando empeze la discusion no se llamaba “el rincon de Marcelo Bielsa”, era simplemente una noticia sobre el.
Igualmente este foro vive a base de discusiones, sino seria aburrido

Bianchi para “defenderse” tiene sus títulos,bien. Ahora, Bielsa no tendrá tantos títulos como Bianchi, pero si vas al caso lo que hizo con Chile tuvo una magnitud impresionante y no le dieron ninguna medalla por eso.
Si caes en una mirada resultadista (y vacía) gana Bianchi caminando…ahora, si abrís un poco la mirada bajo una perspectiva más detallada (y según mi forma de ver, la correcta) Bielsa gana por afano. No es que fue cebollita subcampeón toda su vida, logró cosas.

Bielsa revivió en menos de 4 años al fútbol chileno, que estaba completamente MUERTO.

El argentino Marcelo Bielsa le dijo que no al ofrecimiento de Inter, de Italia, para hacerse cargo de su dirección técnica, según confirmó este viernes Massimo Moratti, presidente de la entidad europea.
Moratti dio por cerradas las negociaciones con el entrenador para que reemplace al brasileño Leonardo, quien dejará el club para irse como director general deportivo de París Saint Germain, de Francia, recientemente comprado por capitales qatariés.
“Bielsa es el único no que hemos recibido. Tenemos una montaña de gente que nos ha dicho . Ahora tenemos que decidir”, declaró Moratti a la página web del diario La Gazzetta dello Sport.
El presidente descartó que su club tenga en carpeta a Carlo Ancelotti y dijo que otra de las opciones citadas es el actual técnico de la Fiorentina, el serbio Sinisa Mihajlovic, ex jugador de la entidad y ex ayudante de campo de Roberto Mancini cuando fue DT del club “neroazzurro”.

Muchachos, no vengan a discutir con titulos, es un tipo que le dice que no al Inter y que si al Athletic de Bilbao…

Se lo endiosa a Bielsa y lo respeto, pero no entiendo porque tomarlo como el unico tecnico del mundo, el mejor, el inigualable, no me parece ni por asomo asi.

Se dice gano los Juegos Olimpicos con 17 goles a favor, a la sub 23 de Italia y de Brasil. El Checho tambien la gano y jugando muy bien, sin embargo todos sabemos que el tipo es un desastre.

A mi particularmente me parece un buen tecnico, pero no me desvela para nada. Bianchi no tiene proyecto lei por ahi. No tiene proyecto un tipo que esta 3 o 4 años en la cima, haciendo debutar juveniles, y saliendo campeon de todo con un equipo chico como Velez (que es lo que es por Bianchi).

A mi personalmente si vamos a nivel de juego, la seleccion de Pekerman del 2006, me gustaba muchisimo. Y el que diga que con Bielsa se gano algo como un Juego Olimpico despues de la Copa del 93, es tambien una boludez, porque yo puedo decir que las inferiores de Pekerman entusiasmaban siempre a todo el mundo.

De los ultimos tecnicos que hubo en la seleccion, me quedo con el paso de Pekerman. Y no por resultadista, ese equipo para mi gusto jugaba muy bien, y le hizo un partidazo a Alemania como visitante.

Dicen que es un laburador, que mira mil videos. Bilardo tambien eh, más obsesionado que el por el laburo no conozco. Y a el lo liquidan.

Si un tecnico es buena persona o no, no me incumbe mucho, es un director tecnico. Yo me considero un tipazo y no estoy dirigiendo en primera, laburo de administrativo :lol::lol:. A lo que voy, no es una cualidad excluyente.

Que se yo, son gustos, pero el futbol no empezo con Bielsa ni se va a terminar con el para mi.