Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Es un tanto confuso lo que dice Bielsa, o sea se entiende lo que dice pero no sé bien a qué apunta, qué le quiere tratar de decir a Mendy. Más allá de eso, mis respetos a Bielsa como siempre. Amado y criticado quizás en partes iguales, él responde con lo que sabe: con fútbol. Marsella líder de Francia por sobre el PSG de los millones de euros en la primera rueda del campeonato, con buen fútbol, goles y el espíritu ofensivo de siempre.

Los mismos que le critican a Bielsa la idea de juego y mantenerla siempre son los que, seguramente, cuando veían los partidos de la Gallardeta presionando hasta los 45 del ST o cuando íbamos ganando por un gol y te metía un delantero, se hacían una paja a mano cambiada. Es muy gracioso leerlos, posta.

muy bien explicado :slight_smile:

es cierto que la busqueda del exito quita tiempo, esfuerzo, que podria ser dirigido a la familia, amigos, diversion, etc
pero hay algo a mi parecer muy errado, es su manera de definir la felicidad, la felicidad no es algo momentaneo, la felicidad es el camino, cada paso al exito es un grano de felicidad, todo el esfuerzo que uno hace genera felicidad, siempre eso va a ser felicidad solo cuando lo que uno se proponga lo haga feliz…

No es muy difícil de entender lo que quiso decir, eh. El tema es que estamos tan acostumbrados a que en el fútbol se digan frases vacías, sin ningún contenido, que charlas como las de Bielsa parecen sacadas de otro ámbito.

Igual cuando se prioriza el discurso y la forma de ser de Bielsa por sobre el Bielsa entrenador a mí me hace ruido. Me parece que se deja de destacar lo importante en su trabajo, que es que sabe más de fútbol que el 99% y que labura más que la gran mayoría también. No es casualidad que en sus últimas tres incursiones, ninguna de elite, haya marcado hitos futbolísticos. A algunos el Mundial 2002 no les deja ver lo que Bielsa logró como entrenador en los últimos doce años.

El futbol es algo vacio amigo es un deporte no cambia al mundo. Para mi lo respetable de Bielsa es su personalidad no su capacidad para ser entrenador, es un chabon inteligente hay muchos de esos. Hay pocos que tengan las convicciones tan intactas para mi eso es mucho mas merito.

Además, el discurso filosófico si no estuviera respaldado de resultados se lo tilaría de sanata. A Bielsa lo amaron en Chile, Bilbao y ahora en Marsella porque jugaba un gran fútbol y ganaba.

Si no me equivoco, metió a Chile en octavos de final de una Copa del Mundo por primera vez desde 1962, cuando habían sido locales. Le cambió la mentalidad a un país perdedor, Chile no había clasificado al Mundial en 2006, en 2002 salió último en las Eliminatorias… Y en Athletic Bilbao llegó a una final europea, cosa que no la conseguía nadie desde los ochenta. Para muchos eso es “poca cosa”, hay que analizar el contexto, las formas…

Creo que, salvo en la seleccion donde le fue mal en el mundial, le fue bien en todos lados. Es mas, ese mundial fue su unico fracaso, porque despues gano los juegos olimpicos, dio catedra en las eliminatorias jugando BIEN como nunca mas vi a la seleccion y estuvo a 10 segundos de ser campeon de America.
En todos lados donde dirigio le fue muy bien y al tipo todavia lo recuerdan con cariño.
Decirle fracasado a Bielsa es no entender absolutamente nada. Es de los dts mas prestigiosos del mundo, lugar a donde va es reconocido. Eso no se lo gana cualquiera.

Como le hace falta un título para que algunos ya cierren su boca.

Resultadistas del orto. Despues dicen que en el futbol argentino se juega mal y se quejan.

No dijo nada revolucionario Bielsa en este discurso eh

A vos te parece que lo que planteó Gallardo en el inodoro se asemeja a la idea de Bielsa?

Yo no correría sus palabras del contexto, porque hace referencia al futbolista dentro de su profesión o entorno profesional. El éxito deportivo, en el mundo actual, viene acompañado de mucho dinero y una exposición enorme que los obliga a estar siempre en el centro de atención. No pueden fallar, y eso los lleva a dejar de lado una vida más completa con el fin de destacarse.
Fuera de ese ambiente, por suerte, éxito y dinero no son sinónimos. El sistema promueve lo contrario, e intenta expandir el concepto en la gente que está lejos de las cámaras. ¿Por qué motivo? Es esencial para su funcionamiento, y la idea de que tener más es ser más. Por suerte hay tipos como Bielsa que exponen algo diferente, con los conceptos de ese video pero también otros. Deja algo en claro para los pibes: ¿Cuál es el problema si no sos “el mejor”?

No me cites, soy muy joven para morir.

No sé dónde dije que había dicho algo revolucionario.

Gane la liga señor. Usted si que sabe.

Sería un muy buen título ganarle a los petrodólares del PSG.

sin el exito deportivo, mendy , cr7, mesi o la mayoria de los futbolistas estarian limpiando baños. obviamente que tambien podrian ser felices, pero no hay nada que te haga pensar que serian “mas felices” de lo que son actualmente.
una pelotudez atomica dijo y el bielsismo como siempre agrandandola, o buscando justificativos para idealizar la palabra de un tipo que es director tecnico de futbol, no bertrand russell… mejor que hable de lo que sabe y deje las cuestiones metafisicas/filosoficas para otros.

Porque?

por lo que dije en la primera parte de la respuesta.

Entonces no entendiste lo que que quiso decir