Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Por eso si el equipo que mejor juega defensivo del mundo se le escapo y casi le logra ganar cada tanto como es posible que alguien qwue nunca utilizo ese estilo de juego pueda ganarles? yo mucho sentido no le veo. El barza le gano muchas veces jugando a la posecion tambien es decir que tambien existe esa alternativa, sin embargo el bayer munich que hoy en dia es el equipo del mundo que mejor juega a la posesion no le pudo ganar porque jugando a a eso el bilbao podria?

Es muy simple no hay sistema para ganarle a otro equipo podes jugar comoquieras pero si lo haces mal perdes y es mas factible que juegues mal de algo que nunca jugaste en tu vida que de algo que jugas siempre.

El rincon de como ser un perdedor pecho frio

Creo que la experiencia y lo didacta que es ya trasciende al fútbol. Este consejo se puede aplicar tranquilamente a la vida.

//youtu.be/nQOnMxwWZsc

“El exito te quita la posibilidad de ser feliz”, Bielsa tenia que ser :lol:

Algunos con tal de pegarle a Bielsa sacan de contexto cualquier frase y no entienden o no analizan profundamente como se debe. El éxito sí te quita la posibilidad de ser feliz, sino preguntáselo a Messi, quizás uno de los mejores jugadores -sino el mejor- de la historia y yo no creo que sea feliz. No creo que se levante a la mañana y haga lo que él quiera todo el tiempo, porque no puede, tiene que seguir trabajando y gastando tiempo que bien podría usarlo con su familia, aunque ya esté salvado económicamente. No les parece que largando todo a la mierda con su cuenta bancaria sería la persona más feliz del mundo? Sin embargo, sigue buscando el éxito, como muchos jugadores (CR por citar otro) y eso le quita tiempo para seguir teniendo momentos de felicidad. Supongo que debe amar jugar al fútbol, pero todos sabemos que en una carrera de futbolista no todos los momentos son lindos por más que seas el mejor.

Bielsa debería ser filósofo.

Es tan malo en partidos mnao a mano que metió final de Libertadores, de Euro, Copa del Rey, Copa América, etc. Es indiscutible que analiza a los rivales. Es un enfermo. Pero siempre prioriza su idea de juego. Y me parece perfecto. Qué se yo, por algo lo aman en todos lados. Sabella, Bauza, tipos que priorizan más al rival que a su equipo, que cuando enfrentan a equipos de mayor jerarquía se sienten inferiores planifican el partido desde esa perspectiva tamien perdieron finales, EH.
Este tipo respeta la idea que lo llevo hasta las últimas instancias y eso es genial. Seguramente si trabajara en los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores sería uno de los DT’s más ganadores de la historia.

“El exito te quita la posibilidad de ser feliz”

:lol:

Si joggineta, seguro que Ramón, Guardiola, Mourinho, Ancelotti se sienten unos infelices. Es más placentero irse en primera ronda siendo favorito.

te llevaste interpretación de texto a marzo hermano.

---------- Mensaje unificado a las 07:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:54 ----------

bajo que circunstancia sacrificarías una idea de juego que te llevó hasta una instancia determinante? no tiene sentido. Aparte, el que dice que Bielsa juega con todos los equipos iguales no tiene idea. Se mueve bajo ciertos parámetros, pero no todos los jugadores son iguales, entonces no todos los equipos juegan a lo mismo.

Agradezco al que comentó la idea de la frase, porque me había quedado confundido jajaj

No me parece que haya dicho nada relevante. Ya se magnifica todo el tiempo lo que dice Bielsa.

dijo una realidad que no muchos la tienen en cuenta y más arriba la explica Leo. Y sumó el plus de “mostrar” en la intimidad la importancia que tienen los “experimentados” en los planteles y la guía que pueden ser para los pibes.

Guardiola primero y Zidane después fueron a pedirle consejos, conocer sus métodos e interiorizarse de su trabajo, pero los 4 de copas de acá desde su panza cervecera e ignorancia lo critícan.
Mamita…
Gigantezco lo que hizo en Chile, en Bilbao y lo q está haciendo en Marsella.

No se mangnifica hermano, Bielsa es la persona con mas conviccion que conozco entre sus pensamientos y sus acciones. La mayoria se deja llevar por las camaras y los flashes a bielsa no le importa nada de eso.
Sabe que ponerse un traje es todo cuestion de consumismo propagandistico, que es preferible estar comodo porque trabaja en un ambito deportivo.
Que el exito de ciertos periodistas no es por capacidad sino por la imposicion de los medios que los olbigan a dar notas con ciertas personas especificas y por ningun motivo diferente rechazar a otras, por lo tanto lo mejor es dar conferencia de prensa.

Este hombre es el unico que analiza la verdadera logica de sus acciones y no se deja llevar por imposiciones boludas de la sociedad.

porque hay que tener un plan b cuando se enfrenta a equipos de esa magnitud, sino pasa como dijo vivas: “te dan una paliza muy grande…” el atletico es un buen ejemplo. cuando enfrenta al 90% de los equipos de la liga busca ser protagonista, en cambio contra el barcelona y el real hace un juego ultra-defensivo.
esta claro que mi comentario se aplicaba a la mayoria de los casos, no al 100%. obviamente el barcelona no tiene porque cambiar su estilo de posesion por mas real madrid que sea, tampoco el bayern -aunque se haya comido una goleada terrible la ultima vez- ya que tienen plantel para coparles la parada, para el bilbao, casla, etc, etc es completamente distinto.

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------

“el exito te quita la posibilidad de ser feliz”

entonces bielsa debe ser uno de los tipos mas felices del mundo…

pd: hay que tener imaginacion para verle el costado valioso a semejante pelotudez, eh.:lol:

Es interesante su pensamiento. Sin embargo, haciendo referencia a ésto último que dijo, no me parece algo relevante. No es algo que me asombre, no descubrió nada. A algunos por ahí le pareció un discurso impresionante, a mi no me movió un pelo. Hubo cosas de Bielsa mejores.

A ver, manga de pelotudos. No les cuesta NADA tratar de entender o esforzarse para comprender lo que dijo. Parecen periodistas sacando la frase de contexto para hacerse los poronga. Lo que yo entiendo es que Bielsa dijo que el éxito te quita la posibilidad de ser feliz porque anteriormente aseguró que lo que ellos harían con su dinero sería comprar mas tiempo.
Mas tiempo para que? para estar mas en casa, disfrutar de tu familia, de tu esposa, de tus hijos, de tus amigos.

Se entiende? Lo que dice Tom, que es “aplicable a cualquier situacion de la vida” es cierto.

Exito te dá dinero pero para llegar al éxito tenes que invertir tiempo y para invertir tiempo tenes que sacrificar cosas, amigos, familia, juntarse para ir a no se, al rio ponele. una vez que conseguis el éxito y el dinero es imposible poder recuperar esas cosas

traté de explicar de la manera mas criolla y capaz que en algo le erré pero el que lo quiera entender, lo entiende. el que no… haga un esfuerzo.

Eso es algo que sabemos todos.

Pero quien te asegura que el plan b sea mejor que el plan a? Cuando quedo demostrado que el bilbao cambiando de entrenador vino en declive mas alla que cambie todo el esquema y las funciones es decir que igulamente aunque seas sacachispas y jueguen con todos atras contra el real madrid vas a terminar perdiendo o ganando segun lo bien o mal que jugas, jugar defensivo no te asegura nada hay millones de casos que demostraron eso.

A nosotros river cuando nos vinieron a presionar a los defensores terminamos sufirendo tres veces mas que cuando nos esperaron atras, ser defensivo no es la solucion siempre.

Está claro lo q quiere decir cuando pone el ejemplo del lateral al q le estaba hablando, si el tipo quiere ser el mejor del mundo va a sacrificar cosas importantes q le pueden dar mas felicidad pero si se conforma con ser un buen jugador del montón seria feliz… En resumen, para mi lo q quiso decir es q el éxito puede hacer feliz a alguien, el éxito desmedido no…

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app