Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Yo también lo recontra banco y admiro a Bielsa, y como a vos, me revientan esos pelotudos bielsistas que hay en la prensa… pero la culpa no es del loco…

Ojala pueda ganar la liga, asi se callan un poco los antis de siempre

claudio vivas en el supermitre: "con bielsa en bilbao el segundo campeonato peleamos el descenso… contra el madrid es imposible, marcelo planteaba jugar de igual a igual, en campo rival, sin tener en cuenta a los grandes jugadores como benzema, c. ronaldo, pipa higuain…los cuatro partidos los perdimos por goleada, nos pegaron una paliza muy grande"8|

el gran marcelo bielsa por uno de sus propios discipulos, señores:lol:

Por algo vivas no llego a ningun lado en su carrera…

Me gustaria saber cuantos equipos ese año le ganaron al real madrid y cuantos veces en años anteriores el bilbao le habia ganado al madrid como para saber si es que realmente defendiendose habia alguna posibilidad de ganar algun punto.

Vos cambiando constantemente el sistema no terminas jugando a nada, si ya sabes que perdes por lo menos te afianzas y terminas jugandole a los grandes como lo supo hacer el bilbao.

Mirá que si me pongo a citar elogios de gente que laburó con él, no terminamos más, eh.

Por cierto, terminó puntero la primera rueda de la liga con un equipo que en la anterior ni entró en Europa League y quedó a 29 puntos del PSG.

No comentaste mas sobre el marsella, que paso?

en la nota tambien lo elogio mucho a marcelingui, pero esta frase es terrible… honestidad brutal de alguien que lo conoce como pocos…
como no vas a tener en cuenta a cr7, benzema, bale y todas las estrellas que siempre tiene el real? insolito.8|

Un técnico que no tiene plan B es mediocre.

Cualquiera que sepa algo mínimamente de Bielsa sabe que analiza hasta el detalle más irrelevante de cualquier rival. Lo que entiendo que quiso decir Vivas es que no cambió su idea de juego. O sea, la de ser protagonista, llegar con mucha gente en ataque, presión alta, etc. Ahí aparece el dilema. Dejar de hacer lo que te llevó a codearte con los grandes de Europa o adoptar una postura más moderada y aún correr el riesgo de perder holgadamente porque el Madrid no tiene problemas en golear a cuanto rival se le pare atrás. Depende de cómo se dé el partido puede ser un error, pero se sabe que el tipo es un enfermo del análisis del rival.

El problema es que la mayoria no tiene plan A por eso se destaca Bielsa, por ser el de los pocos seres pensantes.

justamente, la idea de analizar implica necesariamente adaptar en pos del rival. sino de que te sirve? para hacer lo mismo de siempre, no analices nada. eso interpreto de vivas, no critica que no haya analizado al rival, sino que aunque lo hizo y obviamente sabia de la jerarquia individual, de todos modos hizo lo mismo y les terminaron dando una paliza, o mejor dicho 4 palizas.
al real jugandole como hizo casla lo complicas… eso si hay que agregarle la otra mitad, el contraataque, porque si queres meter presion alta, pararte en campo rival, liberar el medio, te suicidas. dos veces le regalo san lorenzo la posibilidad de correr en la contra, las dos veces los terminan vacunando.

Se puede hacer ajustes sin modificar la esencia del equipo. Atacar por un costado flojo del rival, defender con 3 o 4 dependiendo de su peso ofensivo, marcar escalonado o personal a un jugador y mil variantes más. Manteniendo la idea también dominó al Manchester los dos partidos que lo enfrentó.

CASLA se dedicó a cumplir una faceta del juego. No puedo decir que haya jugado un gran partido. Y me da la sensación de que si quería, el Madrid le hacía un par más en el ST y lo reguló.

El Atletico que debe ser el equipo con el mejor juego defensivo del mundo no le pudo ganar al real jugando de contra, quien te asegura que un equipo que nunca en toda la temporada jugo defensivo lo pueda hacer?

entonces quedate tranquilo que a este madrid no le vas a ganar nunca… es otro equipo el manchester. al real no le molesta que lo salgas a dominar, es mas creo que le conviene, porque su fuerte es cuando corren en la contra. si les das la pelota como hizo casla tampoco demostraron tener las variantes para poder entrar. no es el barsa de guardiola o si queres el actual bayern, que mueven la pelota de otra manera, que son pacientes y saben como encontrar el hueco o empezar de nuevo si es necesario hasta que pase y terminan entrando por todos lados.
si coincido que a casla le falto la otra faceta para terminar de plantear bien el partido.

---------- Mensaje unificado a las 02:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:26 ----------

el atletico es el equipo que mas le gana al madrid, de hecho fue el ultimo que lo logro… en la final de la champions se les escapo ahi nomas en el final, sino los volvian a vacunar. para mi, si queres tener alguna chance hay que jugarles asi. si no les das espacios de mitad de cancha para adelante en un 90% igual vas a perder, en un 8% podes empatar y el 2% tenes de ganar, en cambio si jugas en campo rival, presionando arriba, blablabla, 100% te va a golear.

Che a todo esto Zidane fue hasta alla a verlo para que le enseñe cosas, un capo barbaro Vivas

//youtu.be/xiE52TbHBYQ

La charla con Zidane…que lindo.

Es bueno Bielsa, pero le falta para estar entre los mejores. Es un técnico de ligas, ideal para eso. Su estilo lo va a llevar a ganar más partidos de los que va a perder.
En las copas hace agua porque no se logra adaptar al rival nunca, no tiene plan B. Y ahí son partidos mano a mano en los que se juega con mucha mayor atención y en los que no podés perder.

En cuanto a su calidad de persona, inteligencia, no se lo discute.
En River lo veo ganando 700 campeonatos locales pero 0 copas.

//youtu.be/1OjXoyzcDRc

me fumé todo el documental, muy bueno, sobretodo porque pinta a Bielsa como ser humano.

//youtu.be/rdFqtSf3T7g

crack

Compré una birra natural.

La voy a dejar en este thread.