Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Salud Loco Bielsa, el mejor entrenador que ha tenido nuestra seleccion en mucho tiempo. Por suerte, se quedo con fuerza para reivindicarse, una lastima que no continuo el proyecto.

Un tipo que rechazo al Inter para ir al Athletic, sinceramente un grande. Despues me vienen a hablar del Valencia o el Atletico de Madrid.:twisted:

Bielsa no hizo nada en nuestra seleccion, que me interesan las eliminatorias cuando en el mundial te volves en primera ronda y jugando para el culo encima. Pero ojo, se retiro “ganador” de esa mentira que muchos se comieron y se fue porque estaba cansado… a Riquelme por lo mismo lo mataron…

Desde la Copa América del 93 hasta hoy ganamos 2 títulos (los dos oros olímpicos), uno dirigido por Bielsa así que decir que no hizo nada cuando hizo más que la mayoría de los DT en ese intervalo juntos es cualquiera.

Grande Loco. Soy un hincha más del Athletic.

totalmente…

Para empezar el futbol Argentino no es serio, entonces no se puede realizar un trabajo serio que dure años; entonces, no se pueden ver en realidad las cosas que hace un tipo como Bielsa, que decir que no hizo nada es no entender un carajo de futbol; fijate como Chile sigue con una estructura y te vas a dar cuenta que saben bien a los que juegan, nosotros cambiando tecnicos todos de distinta ideologia no tenemos ni una puta idea. Entonces para empezar a decir que no hizo nada hay que tener fundamentos.

Que a vos no te interese ganar las eliminatorias tranquilamente por amplio margen sobre el resto es otra cosa, pero muestra el trabajo de Bielsa, muestra que algo hizo, porque no se gana tan facil en sudamerica(fijate esta copa sino).

Despues lo del mundial es un punto negativo que tuvo, pero si llegamos como los maximos candidatos es porque algo hizo Bielsa, creo que nunca habiamos llegado tan como candidatos.

Y no compares a un señor como Bielsa, que se va de la seleccion porque se lo vivia criticando por no vender humo a los periodistas ni dar notas personales a cada uno, con Riquelme, que se fue de la seleccion porque la mami se enojaba y despues armo todo un circo terrible porque queria volver, como si la seleccion fuera algo asi nomas que te vas y volves cuando queres.


A todos los que les interese les recomiendo leer el libro de Ariel Senoziain( o como se escriba) sobre Bielsa, yo lo baje de Internet y la verdad esta muy bueno.

El otro que me interesaria encontrar es el que escribio Roman Iutch pero no esta todavia para descargar.

Saludos Atte. UN NUEVO HINCHA DEL ATHLETIC BILBAO :smiley:

en la primera pretemporada que hizo Bielsa como DT de ñuls, mediados de 1990, vino aquí a Jujuy… yo me acerqué a ver algunos entrenamientos, porque habia jugadores que eran conocidísimos, como Scoponi o el tata Martino… me acuerdo que le pregunté a un amigo que había ido conmigo como se llamaba el DT: “Bielsa creo…”, “y quien es? en donde jugó? no lo conoce nadie a este”, le respondí… jajajajjaja… pensar que estaba viendo el inicio de la carrera del mejor DT argentino de los últimos 30 años

Felicidades, vamos el Atletic de ahora en mas, yo estoy leyendo el de Roman Iucht " Bielsa el ultimo romantico"

Cualquiera fue el titulo ese que ganamos, creo que ni tendria que haberlo nombrado por la poca trascendencia que tuvo.

Bielsa fue por lejos el DT que mejor hizo jugar a Argentina y el que mas cerca estuvo de ganar un torneo. La diferencia entre volver en primera ronda y volver con 4 adentro en 4tos me soba.

Bielsa o muerte.

Bueno si vos te conformas con un gran trabajo en eliminatorias, llegar como candidatos y despues no poder demostrarlo en un mundial… yo la verdad que no, me parece muy mediocre. Y creo que no estoy siendo resultadista, porque no es solo quedar eliminados en primera ronda, que ya es historico, sino no jugar a nada esos 3 partidos. Fue puro centro, el Bati la engancho de pedo contra Nigeria y despues nada… no le pudimos entrar ni siquiera a Suecia… necesitabamos gol y era o Crespo o Bati… dejame de joder.
Encima que nos hace pasar papelones, desde AFA se le da otra chance… y el tipo se va porque estaba cansado… pero que se vaya a la mierda.
Que tiene de señor un tipo que en una conferencia de prensa le haces una pregunta y ni siquiera te mira a la cara cuando te responde? En el 2002 lo mataron, ahora lo piden… yo ya no entiendo mas nada.

Me dan pena los bielsistas, la tienen y la van a tener tan adentro, como NOS, Los Ramonistas que hace 10 años venimos penando, y todavia falta…

Decime la parte en la que me conforme, dije que fue la parte negativa, pero no solo veo los 3 partidos sino que todo…

Vos sabes porque era Batistuta o Crespo? el tipo lo explica muy claramente pero es mas facil criticar sin saber.

Y no mira a la cara todo el tiempo pero habla de lo que tiene que hablar, DE FUTBOL, no se mete en pelotudeces y por eso molesta tanto.

Yo tampoco los entiendo, como no entiendo los que critican a Messi, como no entiendo tantas cosas del futbol…

Comos nos fue en el mundial 2002? No me acuerdo.

Juan, con lo que me dijiste yo supuse que te conformaste por haber hecho una gran eliminatoria como se hizo, mas que nada por lo que dijiste del mundial, lo veias simplemente como algo “negativo”… fue clave, trascendental, no podes derrapar asi con ese equipazo que teniamos… no podes llenar de centros a Suecia y que tu discurso sea o Crespo o Bati… no tiene logica. Es un capricho, cuantos centros tiramos ese partido? mas de 30 seguro, y me vas a decir que no es mejor poner a 2 torres?

diganle a los brasileños que tienen un alma deportiva de la puta madre, que por más mundiales que tengan, hace décadas que vienen intentando ganar la medalla de oro en fútbol (supuestamente “su deporte” entre todas las disciplinas a las que asisten) y no pueden, y más si la gana el Checho… :twisted:

hasta la cabeza de Dunga pedían

Te estas quedando con solo una parte de la historia Ariel, hay que analizar mas allá de lo que pasó en ese mundial. Te lo digo yo, que tenía una bronca bárbara en ese momento, que también pedía que jueguen Crespo y Bati sin entender tanto de táctica, y que puteaba a Bielsa por no poner al Mono Burgos después que se banco las eliminatorias, lo del plantel cansado, las lesiones, la convocatoria de Caniggia, su mente cerrada en varias cosas, etc… muchas cosas, muchos errores para remarcarle, como a cualquier DT, pero al poco tiempo me puse a ver que esa selección fue la última, y quizas la única, que me provocaba ganas de ver siempre, aunque sea los amistosos, porque sabía a qué jugaba, que iba al frente, que era protagonista como siempre tiene que ser Argentina, las canchas se llenaban, la gente se entusiasmaba, empujaba al equipo… y bueno, quizas por eso fue mas duro el golpe.

Además, hoy, está comprobado, que el campeonato sudamericano mas competitivo y justo, son las eliminatorias, porque es todos contra todos, de ida y vuelta, y por los puntos, como tiene que ser la cosa entre pocas selecciones y con niveles tan parejos. Bielsa las gano, con holgura, y después casi la gana con Chile! si, con Chile!!! con un nivel mas alto de otros equipos. Y ahora? te la regalo a la eliminatoria, va a estar jodida en serio. Que agradezcan que no está Brasil.

Y no es conformarse con la eliminatoria, sino que es un reconocimiento y una muestra de que el laburo del tipo sirve. Y que después de los errores que cometió, a pesar de que lo despedazaron por todos lados y esos mismos hoy hasta lo valoran y lo piden de nuevo, aprendió y volvió a darle otra fisonomía al equipo que iba por buen camino de nuevo, y que se terminó yendo no por la boludez de “se quedó sin energía”, sino porque se cansó de la mugre que es la AFA y de lo que se manejaba para seguir pegándole, y más después de una buena Copa América que perdió la final por penales, pero sabiendo a qué y cómo jugaba.

Y molestarse por eso de que las conferencias de prensa son aburridas o que mira para abajo cuando habla, es otra boludez como la de “messi no canta el himno”.

Un fenómeno Bielsa, ademas como tipo, eso es mas valorable aun, pero el mejor DT de los últimos 30 años no se, y Bianchi???

Ni hablar.

Las re ganas de ver su debut en el Bernabeu jugandole de igual a igual de visitante a todas las estrellitas con un equipo de dos con 50.