Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Mejor uno que nunca juegue bien ni sume puntos ni juegue finales no?

2 millones de dolares 8| 8| 8| tremendo, lo banco a muerte en esa.

No. Mejor uno que gane algo. Con la prensa que tiene marcelito. Pareciera que es una eminencia en lo que hace. Y la realidad es que es una mentira.
Aparte sumale la cuota de cangon y no querer arriesgar(curioso por que en la cancha aparenta pregonar otra cosa). No agarra ningún equipo que tenga como objetivo salir campeón.

Un tipo que tiene un plan A solamente. Un tipo necio que no ve que el fútbol tiene matices no entiendo como la gente lo considera tanto. Mira a donde llego vendiendo humo. Por que la realidad es que es eso un vende humo.

Un Caruso Lombardi de exportacion ? :lol:

Qué equipo no tiene como objetivo salir campeón apenas arranca la temporada? Todos anhelan eso. Que solo unos pocos lleguen a pelearla es otra cosa.

Caruso es crack. Solo pidio que no lo midan.

Vos le criticaste que “genere expectativa” en un equipo en donde lo normal es que nunca gane nada ni pelee nada. No me tires como opcion ganar de manera asegurada porque eso no lo hace nadie en el Olympique o en el Athletic. Lo que si te puedo aceptar es la de todavia no haber ido a un equipo grande en donde si tenes la presion de ganar o ganar pero que le podes reclamar si no sale campeon con este equipo? Esta haciendo una campaña de putisima madre aun si despues sale 2do o 3ro.

ajajjaja vamos seamos buenos. El marsella sabe que adelante tiene equipos con mucho mas plantel. Tarde o temprano van a caer a la realidad.

Salvo contados casos como el del cholo simeone el el atlético han podido romper eso. Y aca el cholo es mala palabra. Pero la realidad es que por mas que nos dejo ultimo ha tenido logros. En cambio el humeante este (que le filman los entrenamientos) no ha podido hacer en su YA LARGA carrera. Lo que si logro es quedar afuera en primera fase con uno de los mejores planteles que ha tenido este pais en su historia.

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------

Ahi esta. Y eso el lo sabe mas que ninguno. Desde que dejo la selección. Se limito a elegir equipo sin presión por ganar un titulo. Cosa que me parece bastante mediocre. Yo prefiero mil veces dirigir a river que al olympique por ejemplo. Donde se que puedo pelear realmente por cosas. Evidentemente a este tipo no le interesa. Se ve que que alcanza con los buenos arranques. Que la gente lo alabe por lo mismo y si no gana ya tiene el el duscurso en el bolsillo de que son equipos de segunda linea y lo importante es competir ja.
Ojo que no digo que sea un tecnico horrible. Simplemente digo que esta en un pedestal que no merece en mi opinión.

Bielsa agarro las inferiores de Newells en 1982 y el club en 1988 llega a la final de la libertadores el equipo de primera
Agarra el equipo titular y le gana un torneo local a river y dos años dsps llega a la final de la libertadores
Antes que agarre el el equipo habia ganado solo un torneo metropolitano y dsps de que agarre 5 y otras 5 termino segundo

Fue a Mexico a dirigir a Atlas en 1992 y saco tantos jugadores que la mitad de la seleccion era de su equipo
Habia descendido 3 veces y vivia las peores rachas de su historia, despues de eso no solo nunca descendio sino que solo clasifico 3 veces por la liguilla de campeones y dos fueron en su curso. Inclusive le ofrecieron dirigir la seleccion de mexico

En Velez gana uno de los dos torneos que juega y por muchisima diferencia de puntos

En argentina en el 2001 lo nombran mejor entrenador del mundo, gana sobrado las celiminatorias y hace record de goles a favor en contra partidos ganados puntos etc. Pierde el mundial por mala suerte y dsps llega a una final de copa america que pierde por penales y gana unos juegos olimpicos (hasta ese momento no lo habia ganado nadie)

Chile solo habia clasificado 7 veces a la copa del mundo (la mayoria en epocas donde participaban pocos paises) y en la epoca de mundiales regulares solo le fue bien cuando fue local y dsps le habia ido mal tanto en el 1974, 1982, 1998.
Llego bielsa y no solo llego al puesto 10 sino que dejo un legado que lo hizo dejar 9 en este ultimo

En el Athetic club hace historia, hace 35 años que no clasificaba a una europa league, el chabon clasifica y le va bien con un equipo que solo utiliza jugadores que salen de la cantera! En un club que estaba en quiebra y en crisis institucional profunda llega a dos finales.
La plata que hace con los jugadores que saca se usa para construir un nuevo estadio y cae mucho individualmente, pero igualmente deja un legado que logra dejar al equipo en la champions.

Ahora esta primero con un equipo de menor nivel y ganandole la liga a equipos de dueños millonarios.

El logro del chabon no es ganar campeonatos es rescatar clubes fundidos y refundarlos, si para vos es mas logro salir campeon como mourinho con cristiano ronaldo y miles de cracks en un equipo que sale camepeon todos los años, que agarrar 3 clubes en crisis y sacarlos campeones o subcomapeones, rescatarlos economicamente, futbolisticamente, etc.

Ganar torneos es cuestion de suerte, la naranja mecanica no gano nada, messi nunca gano un mundial, distefano tampoco, huracan de cappa salio segundo, inclusive a un hombre quetanto admiras veo llego a salir ultimo, tambien por cuestion de suerte.

Inclusive decir que la seleccion de bielsa fracaso seria estupido, porque tambien para el caso fracasaron todas menos la bilardo y menoti ya que fueron las unicas que salieron campeonas, en la cual una fue de local en dictadura y la otra con el mejor jugador de la historia. Es decir una gano por merito de un jugador solo y la otra si bien por su buen juego pero tambien porque eramos locales.
Entonces en realidad fracasaron todos los entrenadores que pasaron por la seleccion argentina.

Bielsa por ahora a demostrado regularidad en los equipos por los que paso demostrando en primera instancia buen juego y en segunda resultados, pocos entrenadores pudieron lograr eso. Bianchi por dar un ejemplo logro salir campeon muchisimas veces pero otras tantas le fue como el orto, es decir o de una epoca para la otra perdio todas sus capacidad, o como yo veo el futbol, nunca la tuvo, tuvo grandes jugadores y ganar es cuestion de suerte. No asi hacer que tu equipo juegue bien y poder lograr constancia en todos los clubes por donde pasas, lo que significa que el conocimiento es real y los metodos son efectivos.

---------- Mensaje unificado a las 01:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:05 ----------

Ramon por ejemplo es un caso totalmente opuesto, solo sabe ganar cuando tiene grandes jugadores. Y no esta mal pero siempre que dirigio clubes de menor nivel o planteles con menos pretenciones le fue mal. Entonces que dictamina las capacidades del entrenador dirigir grandes planteles y ganar o dirigir planteles malos y llegar a instancias finales y dejar un legado?

Para mi son ambas validad, pero yo considero que muchisimos han ganado cosas con grandes equipo, pero pocos han llegado a finales con clubes chicos. Si queres te hago una talba comparativa de clubes chicos que llegan a instancias finales y clubes que ganan cosas y creo que va a ganar la primera.

---------- Mensaje unificado a las 01:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

Pregunta rapida para vos pekerman es un fracasado?

Ahora no se puede dirigir clubes q no aspiren a ganar algo, es una nueva muchachos …

Mientras muchos mercenarios le hacen juicios al club que los formo, el loco pone dos millones de dolares. Que bien le harian un par de Bielsas al futbol argentino

No no es un fracasado. Bielsa tampoco. Simplemente digo que esta en un pedestal que no merece.

Decime que tecnico es merecedor de un pedestal entonces?

De verdad crees que el ultimo River campeón tenia grandes jugadores? Para mi todo lo contrario, es mas para mi el platel anterior y este no esta ni entre los 2 mejores de argentina.

Me gustó tu análisis y lo comparto! :slight_smile:

Difiero en una pequeña cuestión, la selección de bielsa sí fracasó…no porque no haya salido campeona del mundo, la de Sabella no salió campeona del mundo y me parece que no fracasó. Ésta sí…porque fuimos un papelón, no sirve de nada ganar las eliminatorias sudamericanas y después cuando te cruzás con Rivales más jodidos, hacés agua. Y no estoy desmereciendo a los equipos sudamericanos eh? Pero convengamos que no había buenos equipos. Chile, Uruguay y Colombia no eran lo que son hoy, ni estaban en ese nivel. No podés venirte en la primera ronda…

Como el que tiene bielsa a nivel mundial?. Ferguson.

Cual es la diferencia si para el chabon perder una final con el athetic de bilbao es un fracaso porque no lo seria salir segundo en el mundial con argentina?

---------- Post Merged on 17-10-2014 at 00:03 ---------- Previous Post was on 16-10-2014 at 23:48 ----------

Si, no lo voy a discutir river tiene jugadores que en sus momentos fueron los mejores del pais en su posicion. El unico que no y fue descubrimiento de ramon fue ledesma.

Y con lo otro amigo debe ser el tecnico mas ganador de la historia, nose si bielsa esta al nivel o no (creo que esta un escalon menos), pero no creo que ninguno o muy pocos lo esten. Aca nadie dijo que Bielsa es el mejor tecnico de todos tampoco

Pero yo no estoy hablando del criterio de Bielsa de “fracaso”…hablo del criterio en gral, o porque lo diga Bielsa es una verdad absoluta? Te puse la situación Fede, no se puede hablar de fracaso de la selección de Sabella por no ganar el mundial, llegando a ser el 2do mejor equipo. Si se puede hablar de fracaso de la selección de Bielsa al hacer “agua” en el mundial y no pasar la primera ronda. Las eliminatorias no “compensan” el rendimiento eh? Como te dije, sin desprestigiar, el único sudamericano allá por el 2002 que tenía nivel comparado con hoy, era Brasil. Colombia, Chile y Uruguay no eran ni la mitad de lo que son hoy. Hasta 2do se podía salir atrás de Brasil, y estaba todo bien, no veo que hay de “éxito” en terminar esas eliminatorias primeros cuando el resto de las selecciones de sudamérica no tenían ni la mitad del nivel de nuestra selección, era una obligación más que nada…

Para el chabon me refiero al pibe del foro no a bielsa.

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:21 ----------

Igual a españa le fue mal en este mundial, y en el anterior casi queda afuera al principio y eso no hubiese sido nada mas que producto de arrancar mal y tener mala suerte en los partidos. Nadie sabe si por asi decirlo la argentina de bielsa jugaria un torneo en vez de una copa que pasaria, yo creo que la hubiese ganado

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Francia: Bielsa se sentó arriba de un vaso con café y se quemó | Noticias | TyCSports.com

Mientras el DT daba indicaciones a sus jugadores, uno de sus asistentes le dejó en su habitual heladerita un vaso de café, la nueva cábala del rosarino. Sin embargo, Bielsa nunca se dio cuenta, se sentó encima y explotó de bronca por haberse quemado. ¡AY! Mirá el video.