Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Tal cual, y eso que yo lo banco al riojano

Se sabe que son técnicos, pero en esa condición hay millones. ¿qué otra condición o cualidad los une o qué evento, como para enfrentarlos?

Yo entiendo los enfrentamientos de Guardiola y Mourinho, de Bilardo y Menotti, Ramón y Gallego, Ramón y Bianchi, pero Ramón y Bielsa, posta, no la entiendo, por eso es que no puedo darte una explicación ¿cómo te voy a explicar algo que no entiendo? Así que dame una respuesta vos ya que defendés la rivalidad que armaron.

Ese San Lorenzo ni a palos era “mucho” menos equipo que el Velez de Bielsa, es discutible en todo caso pero de esas afirmaciones yo podría decir que el Newells que fue campeón del torneo y perdió por penales la final de la Libertadores ante el Sao Paulo de Tele tenia mucho menos plantel que ese San Lorenzo. Igualmente luego fracaso en San Lorenzo y con un plantel que armo el. Y despues no quiero opinar mucho porque acá te saltan a la yugular, pero dejen de justificar los fracasos tremendos en América e Independiente. Sobre el primero no hay discusión pero sobre el segundo algunos quieren restarle importancia por el plantel, pero hablen con un hincha de Independiente para que les diga que opinan… tuvo menos efectividad que CRISTIAN DIAZ.
Ramón es un técnico para River y nada mas, el mejor para nosotros, y me quedo con eso.

Sí, y te dije en que se pueden comparar. River y Velez porque compitieron en los mismos torneos, y el América de México porque es el mismo equipo.
Si querés hilar más fino, extendamos la compareta entre el NOB de Bielsa, y el Casla de Ramao.
Ap 90 y Cl 92 para Bielsa (sobre 4 dirigidos), Cl 07 para Ramao (sobre 2 dirigidos). Final de libertadores para Bielsa, cuartos de final para Ramao.

Ya comparar un equipo con una selección es bastante más difícil. En la selección Argentina sólo importa el mundial, y todo el resto tiene sabor a poco. En el mismo período, en un equipo jugás 8 torneos locales, 4 libertadores, 4 supercopas/sudamericanas, 4 posibles recopas, 4 posibles intercontinentales, etc. Y si perdés la intercontinental, como pasó con River, nadie lo cataloga de fracaso, porque todo lo otro también se considera importantísimo. De hecho, uno puede perder 5 libertadores, q con ganar una ya se te considera exitoso. Es más podrías hasta no ganar nunca una libertadores, que con unos cuantos torneos locales ya se consideraría un éxito. Repito, para mi no es seria esa comparación, pero si la querés, sería algo así:

Ramon (River 95-200 /2002)
5 torneos locales de 11 dirigidos.
1 libertadores de 6 dirigidas.
1 supercopa de 3 dirigidas.
0 mercosur de 2 dirigidas.
0 sudamericanas de 1 dirigida.
0 intercontinentales de 1 dirigida.
0 recopas de 2 dirigidas.

7 títulos sobre 28 competencias.

Bielsa (Argentina 98-2004)

0 mundiales de 1 dirigido.
1 eliminatoria de 1 dirigida.
0 copas América de 2 dirigidas.
1 jjoo de 1 dirigido.
1 preolímpico de 1 dirigido.

3 títulos sobre 6 competencias.

Me parece que es un análisis muy simplista, por ejemplo de los títulos locales Bielsa dirigió 4 torneos en Newells y 2 en Velez, si vamos por promedio es muchísimo mejor, Ramón nose cuantos torneos locales dirigidos tiene en total pero son muchísimos mas. Y la Libertadores quedo a la puerta Bielsa y perdió por penales con NOB, siendo el equipo que mas cerca estuvo de ganar el campeonato local y Copa a la vez, no podes dejar de tener en cuenta estas cosas.

tu planteo es analogo a decir esto “no podes comparar los numeros 3 y pi porque son muy distintos…” ramon y bielsa tienen estilos distintos, se relacionan distinto con el jugador, se expresan distinto, comunican distinto a la prensa, dirigieron equipos distintos, etc, pero nada de eso impide una comparacion. en realidad aquellos a los cuales no les cae bien ramon se oponen por otra cosa y no lo dicen abiertamente. decir que no tiene logica compararlos es un sinsentido.
no es necesario que responda las dos preguntas porque ya los compare y lo voy a seguir haciendo en la proxima respuesta a un forista, quien tambien los compara…

---------- Mensaje unificado a las 01:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------

dijiste que era muy dificil la comparacion… lo cual no parece ser asi y una prueba de ello es la comparativa que hiciste, que esta buena aunque en mi opinion necesita algunas correcciones.

  1. las campañas de ramon con river en 2001/2002 y 2013/2014 se pueden relacionar tranquilamente con la de bielsa en ñuls y velez, lo cual suma dos titulos a favor de ramon, porque todos eran equipos candidatos a ganar el torneo y no habia la ventaja de un equipo de estrellas de uno con respecto al otro. esto deja a ramon y bielsa igualados en 4 torneos locales dirigiendo equipos con aspiraciones. decir que no se pueden comparar las campañas en un grande contra dos equipos tb importantes de argentina no es logico. por ej, independiente es mas grande que velez, pero el entreandor que dirige a velez tiene mas chances de salir campeon que quien dirige al rojo, sino estamos hablando solo de nombres, que muchas veces se vaciaron de contenido.
  2. la comparacion seleccion-river de estrellas tiene bastante sentido. no se puede contar un campeonato amateur de bielsa por motivos obvios. la eliminatoria no es un titulo, no se compite por ganarla sino por clasificar al mundial, en la analogia seria la clasificacion a la libertadores por ejemplo. asi que bielsa en una seleccion de estrellas no tiene titulos a nivel profesional habiendo dirigido 3 competencias, mientras ramon con un equipo de estrellas logro 4 campeonatos locales, una copa libertadores y una supercopa.

Muchachos no se engañen. Es un intelectual y gran persona, honesto, laburador, pero le falta esa pizca de picardía para ser un gran entrenador.
Siempre en los momentos difíciles se manda mocos, y encima los repite en el tiempo.

El tema Ramón Díaz en este foro es insufrible.

ví el partido. Jugó mejor el Marsella pero cuando pasaron los minutos y no pudo empatar se fue con todo y de contra se lo liquidaron. Igual armaron buenas jugadas y tuvieron chances muy claras para el 1 a 1 en su momento y para el descuento después.

Lo de la camiseta fue algo insólito, pero igual no veía nada malo que hubiera entrado con la 33 (como quiso entrar) si total el pantalón tenía el 10. Al árbitro no le generaba ninguna confusión.

Arrancó con todo marcelingui…pero nunca se va a hablar mal de este tipo, tiene una buena prensa increíble. Puede perder 20 mil finales más, seguir años y años sin ganar nada, pero para sus adeptos siempre va a ser el revolucionario del fútbol.

---------- Mensaje unificado a las 23:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:48 ----------

Disculpa que mencionemos tanto al dt más exitoso del equipo que decís ser hincha, ya nos vamos a poner todos avatares y firmas de pachorra sabella.

Es que más que difícil, no tiene mucho sentido. El proceso de un seleccionador se reduce a los 3/7 partidos de un mundial y listo. Si hasta ese momento hizo una campaña impresionante de 50 partidos invicto y en ese puñado de partidos le va mal es un fracaso. Si viene de ser un desastre durante cuatro años pero en 7 partidos le va bien es el mejor éxito del planeta. No hay forma que eso se compare con 4 años de dirigir un equipo donde jugas 250 partidos, y si te va bien en 7 es apenas una anécdota, en comparación con los otros 243 partidos.

  1. Pasando en limpio.
    Bielsa dirigió 4 torneos cortos a NOB, y una libertadores. Con Velez estuvo 2 torneos cortos y una supercopa. De esas 8 competencias ganó 3. 37%

Ramón dirigió 2 torneos a River en 2001/02 y ganó 1, 1 libertadores y una mercosur - 3 torneos en Casla 2008 y ganó 1, una libertadores. Un torneo a Independiente 2011/12 y una sudamericana. Dos torneos a Casla 2010/11. 4 torneos a River, donde ganó 2, una sudamericana y una copa argentina. De un total de 18 competencias ganó 4. 22%

  1. Por estas cosas que marcás es que me parece imposible y absurdo comparar un proceso de selecciones y uno de equipos. No querés considerar la eliminatoria por ser una clasificación y me la comparás con la clasificación a la libertadores, que sería nada más y nada menos que el torneo local que por supuesto sí contás como un título. Por eso digo q no tiene sentido. Más allá de si se cuenta o no como un título, es una competencia y Argentina terminó primera en la misma.
    Respecto de lo que decís de los torneos “amateurs”. Los JJOO donde jugaron Mascherano, Ayala, Tevez, Saviola, Dalessandro, Heinze y tantos otros más, absolutamente todos jugadores profesionales. Chielini, Gilardino, Pirlo, De Rossi, etc, todos también profesionales, y así con todos y cada uno de los jugadores de todos los equipos, que eran profesionales, como la vas a calificar como amateur? El fútbol en los jjoo es profesional, igual que el basquet, el tenis, el voley, el beisbol y varios otros deportes. Como no lo vas a contabilizar?

Otra reserva que tengo en la comparación, es que ese River 96-97 estaba al nivel de una selección, pero sus rivales eran equipos menores. En la selección Argentina, por más estrellas que tengas, los otros países también tienen estrellas, al menos 7, 8 de ellos en un mundial, y por lo menos Brasil en la Copa América. Bielsa pierde la copa América contra un equipo donde jugaban Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Cafú, Ze Roberto, etc, en el mundial pierde con Inglaterra de Owen, Beckham, Scholes, Ferdinand Campbell, Ashley Cole, etc. Ese River pierde la libertadores 97 contra el Racing del mago Capria, el chelo delgado, pablito Michelini y Nico Diez, o la supercopa 96 con el nacional de Medellín de Totono Grisales, Ángel, Mosquera, etc. El gran Rival en el torneo local era Independiente con Panchito Guerrero, Garnero y Calderón, o Lanus con el Chupa Lopez, Enría y Huguito Morales…

Fijate que aún así, esforzando por comparar cosas que no considero posibles, estoy englobando toda la carrera de Ramón y me queda afuera media carrera de Bielsa como DT. Me siguen pareciendo muy distintas sus carreras para compararlos. A Bielsa puedo compararlo con Martino, con Pekerman, con Sabella ahora quizás, Menotti, Bilardo, mientras que a Ramón lo comparo con Bianchi, con Russo, con Gallego, Veira, Bauza, etc. Entiendase, no por jerarquía claro, sino por la similitud en sus carreras.
Me gustaría que Ramón dirija una selección, que juegue una copa América, que dirija un mundial, etc. También me encantaría que Ramón dirija en Europa. El Monaco, Inter, Napoli, cualquiera, sería genial. Se merece eso y más por todo lo que hizo en River.

Patético defender a Bielsa y agarrarse de un primer puesto de eliminatorias (no es un título, es como contar una liguilla pre-Libertadores) y un torneo sub-23 (lo que importa es la mayor).

Es hartante verlo hasta en la sopa al segundo DT mas exitoso. Que tiene que ver con Bielsa?
Algún día me voy a encontrar con él en el Rincón del Músico o en Le Das.

El segundo dt más exitoso:lol: (igual no esperaba otra cosa de vos). De todas formas yo ni hablé de Ramón en este hilo.

Vos no, pero me citaste enojado jaja y te dije lo que me parecía je.
Todo bien igual.

Citame cagón, si me vas a decir patético.
No me agarré de nada, cité todas las competencias que disputó, las que ganó y las que perdió, y me encargue de aclarar que para una selección como la Argentina lo único que cuenta es el mundial y todo lo otro tiene sabor a poco. Lee bien, antes de criticar boludeces.

Era para joder un rato, todo bien :up:

Y de que queres que se agarren? Si no tienen otra cosa.

El “Citame cagón” debe ser de las frases mas populares en los debates de este foro :lol:

Que se puede esperar el bostiago_88?