Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Te gusta mas Merlo y lo respeto, es tu opinión. Pero si bancas a Merlo, despues no podes decirle a Bielsa que es un “fracasado” o que hace “papelones” cuando tiene una carrera como DT bastante mas exitosa que mostaza.

Como odio a los que le chupan las bolas a este tipo. Es un buen entrenador y punto, no es nadie extraordinario. Los únicos técnicos extraordinarios son Guardiola y Mourinho, y en Sudamérica Ramon y el Bianchi de antes. Esos son los únicos dts sobresalientes de estos últimos años…Gareca, Martino, Bielsa, Bauza…bueh, son buenos entrenadores pero es excesivo como muchos les chupan la pija. Y no me refiero a este foro sino a lo que leo y veo en los medios, es increíble como se lo tiene más en consideración a Bielsa que a Ramon Angel Díaz.

Para mi es mejor técnico que Ramon sin dudas, dirigió unos cuantos torneos en Argentina y gano 4 campeonatos con NOB y Velez, llego a la final de la Libertadores y la perdió por penales contra el Sao Paulo de Tele ( y de echo es entrenador que mas cerca ha estado de ganar campeonato y Copa a la vez) y aparte con Newells, mucho mas meritorio. También fue el DT no solo con el que Chile clasifico al Mundial después de 12 años, sino con el que gano un partido en este después de 48 años… Al Bilbao lo llevo a una final Europea después de 35 años, llegando también en la misma temporada a la Final de Copa del Rey cosa que no pasaba dese el 77 con el Bilbao…
Si vamos a fracasos siempre se toma el del 2002, PERO creo que resumirlo como técnico a 2 PARTIDOS es de un existimo digno de un hincha de Estudiantes o Boca.
Ramón es un gran técnico también, pero es River y nada mas (y sobre todo en una época donde teníamos un dream team), y no le estoy quitando merito para nada porque lo gano todo pero también tiene sus manchas, tenemos 2 puestos 14°, 1 puesto 15° y un puesto 17° y también contra Boca no se si es el técnico que mas perdió también, por ejemplo…
Y con San Lorenzo gano un torneo también y es destacable, aunque tuvo conflictos y se tuvo que ir, y en su segunda etapa fracaso rotundamente, en América también, ni hablar en Independiente en donde fue de los principales responsables en el primer descenso de su historia ( y pregunteselo a cualquier hincha del rojo) , en los 3 perdiendo mas de lo que gano…
De Bielsa también tengo que destacar su escuela, tiene muchos discípulos que hoy son buenos técnicos también y eso es otro punto a favor …
Y no quiero que me salten a la yugular, Ramón es un ídolo del club pero en este caso estoy opinando con objetividad sobre el asunto. Coincido en que los únicos 2 técnicos extraordinarios del Mundo son Guaridola y Mourinho… pero Ramón tampoco me parece “extraoirdinario” como técnico y de echo Bielsa mejor que el…
Mi opinión objetiva.

no dije que bielsa era un fracasado… tal vez lo dije en otra ocasion pero seguramente habra sido como chicana en respuesta a otra chicana nada mas. en cuanto a los papelones si, para mi bielsa hizo mas que merlo, quien seguramente los debe tener tambien, aunque en este momento no recuerde ninguno. reconozco que como vos decis bielsa es mas exitoso y mejor dt (a pesar de no preferirlo), solo me molesta cuando se dice, o da a entender, que bielsa es un genio del futbol y que merlo u otros dts con menos cartel no saben nada. ni uno es tanto ni los otros son una porqueria.

aguante Bielsa

Que papelones tiene Bielsa? Quedar eliminado en 1era fase del mundial en 2002? Para mi, viendo como se dieron las cosas no fue un papelon pero bueno si queres te doy eso. Despues que otros papelones tuvo?

algunos que me acuerdo ahora: obviamente el que decis con la seleccion, papelon en chile 0-3 con paraguay, papelones contra un brasil mediocre goleado en los dos partidos de eliminatorias y otra goleada en el mundial, papelones en las finales de la copa del rey y la eurocopa, papelones contra el real madrid y el barsa con sendas goleadas historicas 1-5, otro papelon 0-3 de local contra el real un dia que la rompio el pipita, etc, etc. seguramente hay muchos mas, porque la forma de jugar que tienen los equipos de bielsa son propensos a este tipo de cosas.

O sea que una derrota por 3 goles de diferencia es un “papelon”? :lol:

No tengo ganas de ponerme a buscar ahora pero Merlo debe tener unos cuantos “papelones” entonces, viendo como en su carrera como DT tiene un % de derrotas bastante mayor que el de Bielsa.

no es solo la diferencia, sino tambien lo grotesco del espectaculo… viste los partidos que digo? por ej el 5-1 del madrid, yendo al golpe por golpe, dejandoles libertades de todo tipo a modrich, ozil, cr7, benzema, etc. para que lo destrocen, lo mismo mesi y compañia en el barsa. que un brasil medio pelo lo baile donde sea que jueguen porque los chilenos le hacian todo facil. que los humille paraguay en su propia casa por las eliminatorias. son todos papelones horribles. seguro me quedo corto porque los equipos de bielsa por su forma de jugar son propensos a ese tipo de derrotas, que encima en muchos casos se dan en lapsos de 20 o 30 minutos donde los liquidan como en las finales de las copas (no en caulquier partido, en la final se mandan esas cagadas8|)
sinceramente no recuerdo que a merlo le hayan pasado cosas como estas, pero puede ser mi memoria la que falle…

Bielsa tiene un % de victorias del 45%, Merlo del 38%. Yo prefiero ganar mas seguido y comerme una goleada de vez en cuando que ganar menos pero perder 1 a o nomas.

es posta ese dato, de donde lo sacaste? es un criterio que te respeto, aunque no lo comparto. yo prefiero ganar un poquito menos y no pasar papelones tan feos. si me decis que bielsa gana como guardiola o mouriño, obvio que preferiria pasar un papelon de vez en cuando, pero no es el caso, bielsa gano muy pocas cosas. en realidad casi estoy convencido de que la idea de bielsa se da contra la pared a la hora de ganar titulos salvo que le puedan armar un equipo galactico como el del real madrid que podria jugar a su antojo contra cualquiera, y ni siquiera estoy convencido 100% si podria…

Le tengo mucha bronca por lo del 2002 , fue una frustración dificil de olvidar.

Para perder una Final tenes que jugarla y pese a la derrota consiguió algo que ese club no hacia hacia 35 años ( en esa ocasión también perdió las 2 finales) y con solo jugadores vascos. Yo seguí esa campaña y recuerdo patente como el equipo estaba fundido a la hora de la definición por no relegar ningún frente. Aparte no se puede ser tan exitista de resumir todo a eso, porque no contas las buenas también, como que le pego un baile tremendo al Manchester en Old Trafford, Al Shalke en Alemania y dio vuelta la serie contra el Sporting de Lisboa depsues de haber perdido en la ida, todos equipos mas grandes que el Bilbao y te aseguro que los vascos jamas se olvidaran de todos esos momentos, pese a la derrota final, asi y todo dudo que Merlo haya logrados tales hazañas pero bueno, cada uno tiene sus gustos, pero no coincido en nada de lo que decís demeritando a Bielsa…

Bielsa: un pésimo estratega

Un buen tacticista

Esta bien que no les guste Bielsa, pero compararlo con Merlo??

porque me preguntaron por los papelones no por lo bueno que hizo, que existe y es valorable. como tambien esta claro que es mejor dt que merlo, ¿quien discutio eso? simplemente que yo no considero a uno un genio y al otro un burro, son estilos diferentes y entre ambos me quedo con merlo. nada mas.

Bielsa mueve muchos sentimientos en ambos lados. Es mucha la gente que lo tiene allá arriba (y hasta me incluiría), mientras otra cantidad de gente lo tiene como un “fracasado”, tomando como punto de partida lo que pasó en 2002. Como siempre, hay matices. Bielsa no es ni una cosa ni la otra. También su imagen se suele sobrevalorar por actitudes que tiene afuera de la cancha, sus famosas “locuras”, eso muchas veces hace que se convierta en un personaje pintoresco, simpático, pero eso está alejado de lo que es el fútbol. Si nos ponemos a hablar de fútbol, repito, Bielsa no es ni el mejor DT de la historia ni el peor, yo lo incluiría más cerca de ser un DT “exitoso” porque sino no estaría dirigiendo en Europa, sino en el Nacional B o algún otro lado.

Coincido

Hay que ganar títulos para ser exitoso, no dirigir en tal lado. Mira martino, ganó unas ligas paraguayas y un torneo con newell’s, eso le alcanzó para ir a pasar verguenza a barcelona, y ahora dirigir a la selección. También están los casos de el checho batista y maradona en la selección, cappa, j.j, gorosito y tantos otros en River. Dirigir al bilbao o a marsella no te convierte en exitoso si el último título que ganaste fue un torneo hace 16 años atrás.

a un paso de otro papelon:lol:

Después del empate en el debut de la Liga francesa, hoy el Olympique de Marsella perdió de local por 2 a 0 ante el Montpellier en el espectacular estadio Velodrome. El equipo de Marcelo Bielsa desfraudó. El técnico argentino tendrá mucho que trabajar para mejorar a un equipo limitado y que cometió muchos errores defensivos.

El Loco planteó un 3-3-1-3, que es su sistema táctico de preferencia, pero se descuidó atrás por ir al ataque, y el Montpellier lo aprovechó de contragolpe.

A Bielsa se lo vio atento y preocupado por el rendimiento del Olympique. Los hinchas que llenaron el estadio esperaban un triunfo y se fueron decepcionados. Incluso, hubo notorios silbidos tras el final del partido.

El Olympique de Bielsa defraudó: perdió y se fue silbado en Toda Pasión - TN.com.ar

mas de lo mismo con este dt, ciego, testarudo, obsesionado con su idea, no corrigio sus errores cuando era joven, ahora ya no tiene remedio.