Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Martin Liberman ‏@libermanmartin
Ahora son todos hincha del Marsella de Francia cuyo color de camiseta no conocen! Dejense de embromar! Nos volvimos en 1 ra ronda

Mira lo que logró este tipo…hacerme coincidir con liberman!

merlo.

:lol:

No soy Bielsista para nada pero que pelotudez seguir con lo de la primera ronda, pasaron 12 años. Lo peor es que después son los mismos que dicen por ejemplo que Bianchi o Ramón Diaz no puede vivir de lo que ganaron en sus pasos anteriores por sus equipos.

Pero el último título que ganó fue en el 98.

Los juegos olímpicos de Atenas 2004 no cuentan?

Bueno, pero hay que pensar un poco tambien y no hablar por hablar, tampoco es que la Seleccion de Chile o el Bilbao ganan titulos todos los dias. Lo que pasa es que en este foro todo lo que no se llama Ramon Diaz es malo

En que te parece que es mejor Merlo que Bielsa?

El rincon del cebollita subcampeon.

Bielsa es un gran entrenador. Es entrenador de entrenadores. Sería un lujo tenerlo en River porque además puede encajar perfectamente con el paladar riverplatense. Que yo recuerde no le fue “mal” en ningún lado. Y lo del Mundial 2002 fue algo totalmente atípico y que además si vos ves los partidos Argentina mereció muchísimo más pero bueno. Entiendo a un hincha de Boca que no lo banque porque solo les importa ganar, no importa como carajo sea. Pero a un hincha de River que quiere ganar y jugar bien, al menos le tenes que tener un cierto respeto a un tipo que es un entrenador con ese estilo.
Repasemos su carrera:
Newell´s (1990-1992): El equipo leproso recordado por todos. Ganó 3 títulos y llegó a la final de la Libertadores. Jugaba muy bien y tenía jugadores como Pochetinno, el Tata Martino, Gamboa, Berizzo y Lunari.
Atlas (1992-1994): Ni fu ni fa, se puede destacar que desarrolló mucho la cantera de club de dónde años después salieron jugadores como Rafa Marquez, Jared Borgetti y Pável Pardo. Terminó quinto en su última temporada allí.
América (1995-1996): dirigió solo 36 partidos y clasificó al equipo a la liguilla.
Vélez (1997-1998): Otro equipo recordado por los amantes del fútbol. Con su famoso despligue defensivo-ofensivo ganó 1 título el Clausura 98 con 46 puntos.
Espanyol (1998): Solo dirigió 6 partidos para luego ser llamado para dirigir la Selección.
Selección Argentina (1998-2004): el tema es que acá los resultadistas te van a salir a decir que fue un fracaso por lo del Mundial 2002. Yo no lo veo así. Fue algo atípico que se dio y en la que Argentina mereció más. Sin dudas se equivocó pero también tuvo mucha mala suerte. Sin embargo, sus resultados al frente de la Selección son muy buenos: 56 ganados, 18 empatados y 11 perdidos. Se puede considerar como título Atenas 2004.
Selección Chile (2007-2011): le fue muy bien en la Selección de Chile para mí. Es la Selección de Chile no podes exigirle ganar nada. Sin embargo jugaba muy bien. Llegó hasta octavos en el Mundial 2010.
Athletic Club (2011-2013): le fue regular aunque es todo un mérito que haya llegado a la final de la Europa League con un equipo que hace años es demasiado intrascendente y perdió la Copa del Rey con el Barsa de Messi y Guardiola.

Para mí es un gran entrenador y ojala tenga el gusto de verlo alguna vez sentado en el banco más grande del mundo, el del Monumental.

bielsa es un dt que independiza su forma de jugar del rival e inclusive muchas veces de las calidades de su propio plantel. su idea es la medida de todo y por eso ha hecho tantos papelones a lo largo de su carrera. cada cual es dueño de creer en sus convicciones y pensar que ellas son las mejores, pero tarde o temprano, cuando esta equivocado, termina chocando con la realidad. jugar de la misma manera siempre implica una superiorad absoluta respecto del resto, hay que ser el barcelona de guardiola, el real madrid seleccionado del mundo (y no siempre ha podido), casos muy especificos. en mi particular vision, que merlo no haga eso alcanza para que yo lo prefiera.

No coincido en que Merlo no haga eso. Merlo sin importar el plantel que tenga siempre te va a jugar con el equipo replegado atras y saliendo a la contra. O sea, que no solo no es flexible sino que su “idea futbolística” esta muy alejada de la mia.

yo no recuerdo plantel que haya dirigido merlo que tuviera figuras como para ser protagonista en todas las canchas, es algo que me hubiese gustado observar para ver que hacia y tal vez afirmar eso que vos decis. lamentablemente ya no va a suceder, porque al igual que bielsa son dts que cumplieron un ciclo. de todos modos entre alguien que toma riesgos como sea, independientemente del rival y de su plantel, y alguien que toma recaudos, me da mas seguridad lo segundo que lo primero.

En River no diga que tenia las figuras pero tenia como para no salir a resguardarse todos los putos partidos. El último Racing que dirigió tenia nombres como para intentar algo mas en este fútbol argentino de mierda pero siempre prefirió hacer la suya. Entre dos tipos que rara vez cambian su estilo dame el ofensivo siempre.

Aparte, decis que Bielsa hace “papelones” pero ha ganado bastante mas que Merlo y a diferencia de mostaza sus equipos nunca pelean los últimos puestos de la tabla. A Merlo ya le ha pasado varias veces de terminar ahí abajo.

no salia a resguardarse todos los partidos en 2005. recuerdo varios donde llevo la iniciativa river: colon, estudiantes en la plata, velez en el monumental, independiente, san lorenzo, argentinos, central, racing… obviamente no salia a atacar todo el tiempo pero fueron partidos donde propuso mas que el rival. para mi hay mucho preconcepto con algunos dts, que si bien tienden a hacer hincapie en la parte defensiva, arriesgan lo mismo que otros en circunstancias parecidas, aunque como ya los tienen catalogados de “defensivos” siempre los critican por lo mismo.
bielsa hizo mas papelones que merlo. yo no calificaria como tal por ej su ultimo paso por racing, que lo agarra con 2 puntos y derechito hacia la b, cuando finalmente, a pesar de la mala campaña lo termina salvando con los puntos que saco. si bien bielsa gano mas (tampoco tanto), tambien es logico porque ha dirigido mejores planteles, a equipos con mayores aspiraciones, entonces la comparacion de titulos es muy relativa. o acaso consideras que merlo tenia un equipo candidato a campeon en alguno de los lugares donde dirigio?

Es un torneo sub-23 ese. Yo me refiero a torneos donde participen jugadores de todas las edades, y a títulos fifa

---------- Mensaje unificado a las 03:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:36 ----------

Si, si el mejor entrenador del mundo, y su último título ganó en el siglo pasado.
Y otra cosa, tu generación adoradora de bielsa y de la playstation se crió sin verlo ganar nada a River, contrario es el caso de las demás generaciones que nos criamos viendo a River ganar todo.

Merlo por lo menos dirigió River y Racing, Bielsa nunca tuvo la oportunidad de dirigir algun equipo grande. Y Bielsa no solo lo supera en campeonatos sino que en campañas y funcionamiento tambien. Siempre que Bielsa agarra un equipo nuevo lo hace mejorar, x ahí no llega a lograr resultados pero se ve su trabajo (ej: Athletic Bilbao), Merlo ya ha tenido mas de una campaña en las que fracasa de punta a punta, en las que empieza mal y termina peor.

Merlo es defensivo y nunca gano nada, viene robando con que saco campeon a Racing hace 13 años, es de lo peorcito que hay como dt

y??? merlo cuando agarro esos equipos agarro poco menos que el nombre, no el river de los 90 o el racing del 67. sin dudas tenia muchas mas posibilidades de hacer mejor papel bielsa en velez del 97 o ñuls del 91. me hablas de uno de los peores planteles de river de la historia, donde habian llegado una turba de falopas increible; y racing, siempre emparejado con el desorden institucional, el aguante, los hinchas de la hinchada, la mufa sin limites, mas sinonimo de club perdedor no puede haber; si no fuera por merlo llevaria 50 años sin salir campeon. los que vivieron su primer ciclo en river valoran muchas cosas que hizo, el segundo ciclo tuvo un par de cosas buenas, a estudiantes lo agarro en zona de descenso y lo hizo pelear dos torneos seguidos, a douglas lo levanto, en central la primera vez saco muchos puntos valiosos. ademas bielsa dirigio la seleccion, donde paso uno de los mayores papelones que se recuerden y tambien el beneficio de poder sumar un titulo amateur al flaco curriculum que tiene en relacion con su fama. en el bilbao tambien tuvo lo suyo con papelones como las finales de la copa del rey, la europa league y siendo echado a patadas porque los iba a mandar a b por primera vez a los vascos si seguia en la liga. ambos tuvieron buenas y malas, no me va que se pinte a uno como el gran tecnico del mundo y al otro como un desastre.

---------- Mensaje unificado a las 04:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:45 ----------

no comparto para nada. como no vas a resaltar un titulo que si no existiera haria que un grande como racing llevase 50 años sin campeonar… ademas a merlo le das 11 maderas y te arma un equipo de futbol al cual para ganarle tenes que sufrirla, hay otros a los que le dan una mercedes y la chocan.