Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

CQC hizo un informe del Athletic, la primer parte está mas o menos pero después se pone bueno

//youtu.be/o59MNSdgjtY

[i]He visto una vez a Marcelo Bielsa. Y no me ha hecho falta más. Lo he seguido y puedo asegurar convencido de que es el mejor entrenador del mundo. El actual técnico del Athletic lo viene demostrando, año tras año. Los dirigentes de San Mamés quieren que el argentino siga en el club muchos años más. La afición rojiblanca está encantada con el Loco y con su fútbol. Y él se quedará, así se lo ha dicho a los suyos. Se quedará un tiempo más en Bilbao. Al menos por ahora.

La vez que lo vi fue en noviembre de 2001, en Buenos Aires, durante los fastos de la despedida como futbolista de Diego Maradona. En la cancha de Boca, cómo no, jugaron una selección mundial contra la selección Argentina. El homenaje fue una emotiva pachanga, organizada para honrar al D10s, que hizo lo humanamente posible por encontrarse a tope, aunque su humanidad de kilos lo superaba todo. Pero el genio que le inocularon sus padres superó montañas, incluyendo una maltrecha rodilla, la izquierda (recién operada en Colombia), que le hizo pasar un quinario. El Diego fue vitoreado y salió a hombros. Al “Loco” le dijeron de todo desde los graderíos, pero aguantó como un torero de la mano del homenajeado.

Y es que Marcelo Bielsa, a la hora de cuadrar conceptos, no tiene un pase de más, una sílaba de menos. En aquella impresionante selección, que lo ganaba todo, no cabía Román Riquelme, el ídolo de Boca, y sí otros superclases, como Pablito Aimar o la Bruja Verón. Riquelme, el dios del firulete y las gambetas imposibles, no entraba en los planes de Bielsa: la cadencia del fútbol del 10 xeneize chirriaba con el fútbol de presión arriba, robo de balón, entrada por bandas y mirada obsesiva al arco rival. Para los hinchas de Boca suponía todo una herejía que Marcelo prefiriese a Verón y Aimar, incluso al Burrito Ortega o al Muñeco Gallardo, para la labores de enganche antes que a Riquelme.

Pero Bielsa jamás pronunció una palabra por encima de otra contra Riquelme. En realidad, Bielsa nunca habla mal de nadie; si alguien busca la agresión, el Loco tira de cordura y prudencia, y de educación.

Bielsa es una enciclopedia futbolística andante, un disco duro que camina fútbol, respira fútbol, duerme fútbol y desarrolla fútbol. Fútbol en tres dimensiones. Fútbol, fútbol y fútbol. Sólo es feliz en zapatillas de deportes, atisbando un balón, mirando el verde de un césped. En estos días de llovizna, cuando se tiene que desplazar en auto a través de las empinadas montañas vascas tan vestidas de verde, el Loco hace un comentario al compañero de al lado: “Es hermoso, lástima que no hubiera llanura, serían grandes campos de fútbol”.

Cada decisión de Marcelo encierra una pila llena de argumentos tan contundentes, que no admite réplica. Lo puede asegurar la legión de futbolistas y técnicos que han vivido bajo su silbato. A todos les ha transmitido sabiduría y energías. A todos les ha inculcado un amor reverencial por la pelota, su buen trato, la velocidad de su desplazamiento, el toque, los desmarques, los relevos… el gol.

Marcelo Bielsa todo lo define así: la pelota y los compañeros. El conjunto de esos elementos: el equipo. Y un equipo es lo que ha conseguido hacer con el Athletic. Este verano, ante la sorpresa de muchos, Josu Urrutia se sentaba en el sillón presidencial del histórico club rojiblanco y a su diestra, con sus eternas gafas para casi todo, Marcelo Bielsa. De allí, a Lezama. De Lezama a San Mamés. Como un monje del fútbol, vestido de humanidad, con un bagaje tremendo de vivencias, y con una libreta enorme para apuntar todo, para seguir rellenando espacios de vida y fútbol.

Al principio del Campeonato, el método de Bielsa desafinó; el equipo fue dando tumbos y patinó por los últimos lugares, pero nadie se puso nervioso al ver que ese tipo grandote y algo tripón, seguía enfrascado en los mil detalles de este deporte, sin decaer su ánimo, sólo corrigiendo, corrigiendo. Y la pelota volvió a salir al pasto de San Mamés, y los chicos de rojiblanco comenzaron a tocar, a triangular, a no dejar espacios vacíos, a circular por las bandas, a ganar partidos, a golear. El Athletic comenzó a caminar. Y caminó tan bien sobre los campos de Europa, que Alex Ferguson, el gran mariscal humillado del Manchester United, entregó su sable y sus títulos por una charla con el Loco. Dijo sir Alex: “Ese tipo (Bielsa) me ha ganado y bien”.
Ahora nadie en una parte importante de Euskadi duerme sin que el último pensamiento sea sobre el Athletic. Todos sueñan con Bucarest, con el primer gran título europeo. La Europa League. Frente al Atlético del Cholo Simeone. Dos concepciones muy distintas del fútbol. Ambas ganadoras. Pero uno se quedará con el segundo puesto. El Loco se lo ha dicho a los suyos en bajito. Los prepara para todo: para la alegría y para la decepción. Para vivir en fútbol. Para que el Athletic sea como él, un loco muy lleno de cordura. [/i]

JOSE MANUEL GARCIA.

EL CONFIDENCIAL.COM.

Se anda rumoreando que va a renovar con el Athletic

CREDO DE LA JOGGINETA DEL AMOR.

Creo en Marcelo Bielsa, todo poderoso; precursor del salir a ganar en cualquier campo y nunca renunciando. Creo en Llorente, su centrodelantero, único goleador, que fue concebido por obra divina de Pamplona.
Nació en la tierra de Rosario, padeció bajó el poder de Julio Grondona; fue crucificado, muerto y sepultado.
Lo descendió el periodismo. Al tercer año, Harold Mayne Nichols, lo resucitó entre los caídos; subió a lo alto y hoy está sentado a la derecha de Josu Urrutia; desde allí ha de venir a juzgar a los Bilardistas y Almeydistas.
Creo en el talento de Muniaín, en los pases de De Marcos, en la garra de Amorebieta, la comunión de sus jugadores, en el perdón de los incrédulos; en la resurrección del Atletic y en la UEFA Europa League. AMÉN.

:lol::lol::lol:

Ya me lo estoy memorizando para rezarlo el miércoles.

Seguro que los vascos festejaron mucho el título de España en el mundial 2010 :lol::lol:

Escuchar a Ander Herrera explicar cómo corrige Bielsa cada jugada señalando con un puntero laser y demás, y después imaginar a Almeyda con el software dan ganas de llorar.

Jajajajaja lo de Almeyda con el software me hizo reir hasta las lágrimas. Que hijo de puta, no se como no se le derrite la cara cuando dice eso.

Aparte, el sábado escuchaba la conferencia de prensa post partido, y el caradura explicaba el ingreso de Vella por Domínguez a partir de un “seguimiento personal” que estaba haciendo con el software que compró. Lo que me reí cuando escuché eso.

Na, na, épico :lol:


Pidió el mismo trato que a sus ayudantes en Bucarest
Bielsa se negó a dormir en una habitacion de 1.000 euros la noche

Catalin Tepelin. Bucarest 07/05/12 - 07:36.

[ul]
[li]imprime[/li][li]envía[/li][li] 1 [/li]
[/ul]

  [IMG]http://estaticos03.marca.com/imagenes/2012/05/07/futbol/equipos/athletic/1336368969_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg[/IMG] [](http://estaticos.marca.com/imagenes/2012/05/07/futbol/equipos/athletic/1336368969_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg) 

Los jugadores del Athletic se alojarán en el hotel del dueño del Rapid Bucarest, que juega en la primera division rumana. El propietario, George Copos, nos presentó la instalación. Es el único 5 estrellas situado en la zona business, al norte de la capital rumana. El Crowne Plaza tiene todas las habitaciones reservadas (164). Los jugadores del Athletic disfrutarán de las vistas al jardin interior. Son grandes, y espaciosas, asi que Llorente y Muniain pueden ensayar paredes por sus pasillos si quieren.
Primero vemos una habitacion doble donde se alojaran los jugadores. “Cada una está equipada con aire acondicionado y televisión con canales rumanos, pero también extranjeros. También hay alguna tele espanola, claro. Los jugadores se van a sentir como en casa. No falta el minibar con zumos y agua mineral, pero tambien varias botellas de bebidas alcohólicas”, explica para MARCA.com y www.gsp.ro.
El entrenador Bielsa se nego dormir en una habitacion presidencial y prefirió una habitacion “single”. El dueño del hotel pidió a sus empleados que usen la insignia del club vasco. “Todas las chicas bufandas bufandas y los hombres lucirán corbatas con el emblema del Athletic”. La plantilla tendrá habitaciones dobles y el personal las habitaciones individuales.
El técnico argentino no quiso privilegios y se alojará en una habitacion normal, como los miembros de su personal. Esto significa una mentalidad profesional", dijo Copos. El dueño del Rapid Bucarest quiere que el Athletic gane la final de la Europa League.
La misma noche en la que el conjunto vasco llega a Bucarest tendrá a su disposición gimnasio, piscina, jacuzzi y una pista de tenis. “Queremos ofrecerles lo mejor que podemos para que nuestros invitados sean satisfechos”.

ya lo subieron a Youtube:

//youtu.be/CvTl1b6Ydck

Vi el informe. Excelente. Cuando tengan tiempo, mirenló.

muy buena calidad audiovisual el programa ese, ademas del contenido.

Igualito a los de acá…

Los Informe Robinson me hacen acordar a los primeros Pc Fútbol…

Se me cae un lagrimón.

Está muy bueno el informe Robinson. Se pasa rápido. Hasta diría que se hace corto.

Jaja!

Pero igual, vos viste alguna vez lo que es el programa ese Punto Pelota? El Loco Gatti es columnista (o tertuliano como dicen ellos), con eso te digo todo, ja. Lleno de fanáticos ciegos del Madrid y el Barsa, con un conductor mas amarillista y tremendista que Fantino sólo que se hace el mas fino. Es la famosa “central lechera que decía Guardiola”, jaja. Los de Barcelona no se quedan atrás, tienen “la caverna catalana”.
Coinciden en que a Gatti ambién cuando viene a Argentina, Fantino también lo sienta al lado suyo, jaja.

Yo veía a veces el Día Después, pero me sacaron a la mierda el blog donde lo veía. :evil:

El Canal vasco EITB o algo así, está bueno, porque tiene mas contactos con los protagonistas, los jugadores sí van a los programas y sí dan entrevistas, está bueno. En eso Bielsa no les prohíbe para nada hablar con la prensa individualmente. Lo que él no hace, jaja.


Es verdad, 1 hora y media por lo menos debería haber durado.

Abandono todo tipo de objetividad e intento de debate sobre Marcelo Bielsa, acabo de sentarme a ver el informe y terminé llorando. Por favor, no me juzguen, es demasiado ser humano para ésta era Bielsa, trasciende a las edades. No creo en Dios, creo en Bielsa. Ayer, hoy y siempre.

Es cierto. Punto Pelota es como un SDF mas fino. Gatti hace el ridículo, pero el ridículo sin asco. Pedrerol ( el conductor ) busca mierda donde puede. Y el resto de los periodistas son de As ( Madrid ) en su mayoría y Mundo Deportivo ( Barcelona ) unos pocos, absolutamente cegados por los colores que defienden.

Lo único bueno del programa :mrgreen:

Este es el verdadero conductor de Punto Pelota.

//youtu.be/pIOQ2EHZ-7E

Hablando de la Central Lechera que menciona Cochi. Miren la parodia de Crackovia.

//youtu.be/FQnQyr6aAKc

En otro momento de mi vida cuando alguien decia: “si, pero nos quedamos afuera en primera ronda” me daba bronca que por un resultado de mierda lo ninguneen y lo descalifiquen. Hoy, al que piensa eso, le tengo pena y lo compadezco. Pobres de ellos, de lo que se estan perdiendo.

Los detractores de Bielsa más recalcitrantes te dicen que fue un fracaso rotundo como director técnico de la Selección por 1 de sus más de 70 partidos en su ciclo. Es increíble. Pero bueno, esto es en el caso de los pobres diablos que miran al fútbol porque es un regalo que les da la vida, pero no tienen una mente lo suficientemente abierta como para entender que muchas veces se puede perder de buena manera y ganar de mala manera. Analizan desde lo básico, desde lo superficial. Dan pena. Es mucho más valorativo el que viene y te dice: “No me gusta Bielsa porque tá, tá, tá”. Eso es un fundamento futbolístico. Pero decir que es un “vendehumo”, “mediocre” y “fracasado” por un partido…