Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

A mi messi no me genera nada, me emocionaba mas ronaldinho en su mejor momento.

A mi si me genera, es un placer verlo jugar pero si prefiero al mejor Ronaldinho no me perdia un partido de ese Barcelona, el joga bonito me puede mas.

Está a 10 puntos de la zona de descenso. No creo que tenga problemas, porque quedan apenas 8 fechas, pero así como le remarcamos lo hecho en Copa del Rey, y, sobre todo, en Europa League, y las maneras de lograrlo, hay que decir que la campaña en la liga es mediocre.

Coincido, la campaña en Liga es bastante floja.

Sin dudas, la campaña en Liga es mediocre tirando a pobre, pero creo que es necesario contextualizarlo. Al plantel del Athletic no le da para más de una competencia. Tiene un once inicial interesante, pero cambiás una ficha y se resiente demasiado el equipo, porque en el banco hay poco y nada. Ni hablar de si faltan Muniain y Llorente, que las lesiones lo tuvieron a maltraer.

ojala pueda ganar la uefa pero algo me dice que se la lleva el antifutbol del cholo

Y sí, la campaña en Liga es mala. Tengamos en cuenta, también, que la Liga española es rarísima. Pero no deja de ser decepcionante. Lo bueno de lo hecho por Loco Bielsa pasa por las copas y por haber vuelto a posicionar al Athletic como uno de los clubes españoles importantes, cosa que hace añales no sucedía.

Le quedan dos grandes golpes: vencer en la final al Barcelona; y conquistar el primer título internacional del club.

Creo que el rendimiento en la liga terminó declinando ante la chance europea. El objetivo en liga cuando se llegó a final de la Copa del Rey y se clasifica para la Europa League del año siguiente pasó a ser muy alto : entrar a Champions. Cuando esa chance se empezó a diluir el equipo se perdió en la liga. Le tocó una seguidilla poco afortunada : Osasuna, Valencia, Atlético, Barcelona entre los últimos 5 partidos.

De todas maneras, como es Bielsa, lejos debe estar de conformarse con puestos de mitad tabla en la liga por mas chance europea que tenga. En rigor de verdad hay números que también llaman la atención.

Tras el Valencia, el Bilbao y el Málaga son los equipos con mas goles a favor ( 44 ). Incluso el Atlético tiene mejor diferencia de gol que Málaga y Levante. Entiendo que fue muy fino el corte y muy pareja la pelea por lo que un mínimo detalle te podía poner 4to o hundirte en la tabla.

La Liga puede ser decepcionante porque lo emotivo involucra a solamente dos clubes, pero en cuanto a calidad de juego, es admirable. El 80% de los equipos juega a algo que se llama fútbol. Hasta el Granada juega bien.

Sí, a mi me gusta cómo se juega. E incluso creo que sacando al Madrid y al Barcelona el resto de los equipos son muy buenos.

Más alla de que en la liga no le va bien uno ve la propuesta que tiene, vi casi todos los partidos en que se transmitio al bilbao y es tremendo como se nota su mano, para mi el mejor dt argentino de la actualidad sin ningun tipo de dudas, ojala pueda ganar la europa league seria un gran logro para su carrera que de por si es muy buena

No es común un abrazo de Bielsa a un ex dirigido.

Todos los jugadores que tuvo Bielsa hablan bien de él

Bielsa según Crackovia

//youtu.be/dWJ4Zfp6IeY

“Si con " que tal?” te referís a la 2da temporada de Walking Dead, te diré que cada vez salen menos zombies :lol::lol::lol::lol: Se pasaron ajajajja

esta bien, no digo que sean boludeces las que hizo durante su carrera, sino que no cosas tan extraordinarias. cuando hablo de legado, para no exagerar el termino como usualmente sucede cuando se habla de este entrenador, me refiero a sucesos mas trascendentes, por ej citando lo que hizo bilardo dejando una marca en el futbol de argentina, una filosofia que aunque pueda gustar o no se ha mantenido a lo largo de las decadas.

hablo de exageracion porque pekerman entonces descubrio 100 veces mas talentos y sin embargo nadie puede decir que sea uno de los mejores tecnicos por eso. ademas son jugadores normales, que salvo rafa marquez, ninguno de los que nombras puede ser considerado crack, ni tampoco hicieron cosas demasiado relevantes con la seleccion mexicana.

en velez el legado lo dejo bianchi, nadie ahi va a reconocer el paso de bielsa como un legado. gano un campeonato jugando bien y punto, como tambien hicieron gareca o ruso que son dts del monton, porque despues velez siguio siendo velez y consiguiendo cosas con diferentes planteos, incluso muy diferentes a los de bielsa.

lo mismo en chile. te daria la razon si a partir de su salida chile hubiese seguido por la misma linea del futbol bielsista, pero vos estas reconociendo que cambiaron…argentina una vez que se fue bielsa tambien cambio todo. entonces, de que legado hablas? una cosa es hablar de los buenos trabajos que hizo en tal o cual lugar y otra diferente de legados.


excelentes palabras de bielsa. esta claro que el no se considera a la altura de guardiola, a tal punto que hasta dice ser su alumno…:mrgreen: obviamente entonces no puede estar a la altura de mouriño. claro, cuando lo dice un simple forista, saltan los bielsistas a la yugular, pero cuando lo dice el propio marcelito esta todo bien.

No hubo saludo/abrazo con Masche el otro día?

El problema es que Bielsa es muy humilde y crítico. Eso lo hace perder sentido de realidad. :cool: