Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Posta? Contá anécdotas

Esta buena la nota de canchallena, pero como mal redactada. Cambia de tema todo el tiempo, no dice que le dijo bielsa, etc jaja

Marcelo Bielsa respondió a los dichos de Josep Guardiola de esta mañana, en donde calificó lo hecho por el rosarino como digno del “mejor entrenador del planeta” y que lo admira al punto de llamarlo “maestro”.

“Eso de maestro o alumno está justificado por las obras. Mire la obra de Guardiola y la mía y mire quién es alumno y quién maestro. No, yo no soy el maestro, porque las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, muchísimo menos si las comparas con las que ha construido Guardiola”, explicó Bielsa hoy en rueda de prensa previa al juego de mañana ante los catalanes en el Camp Nou.

“Me parece que es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el fútbol que se venía jugando en los últimos 25 años. Y no solo diferencias, sino diferencias a mejor”, añadió el ‘Loco’.

El rosarino quiso insistir en la importancia de hablar del encuentro, respecto al que subrayó que jugar ante el once blaugrana “siempre es maravilloso para cualquier rival, ojalá podamos estar a la altura en lo que a nosotros nos toca”.

Cuando se juega la final contra el barca???

25 de mayo

//youtu.be/HreTYI2sQgc

Esa frase fue mi primer firma en el foro.

Un Feinmann dirá que es mal perdedor, que ese método le sirvió para ganar el partido y demás. Eso es no entender la esencia del juego.

Excelente las declaraciones de Bielsa sobre Pep Guardiola, demuestra la humildad y la integridad de la persona. En un momento dice, yo quiero hablar del partido que hicieron los jugadores del Bilbao y estamos hablando de Guardiola y de mi.

Hoy me discutían a Bielsa en el laburo alegando nada más lo del 2002… casi sacado estaba. Que no era un fenómeno y hasta me tiraban que Caruso es un buen técnico… Hoy casi voy preso.

Una nota de canchallena de Bielsa opinando sobre Messi:

Bielsa: “Los argentinos someten a Messi a pruebas que nadie termina de pasar”
El Loco, en la antesala del partido entre Athletic y Barcelona de hoy, se refirió a Leo y dijo que alcanzará a Maradona

BARCELONA (EFE).- Marcelo Bielsa, técnico de Athletic Bilbao, opinó, en la antesala del partido de hoy entre su equipo y Barcelona, que, a pesar de que Lionel Messi es un jugador “superior” y con una calidad “absolutamente verificada”, los argentinos lo someten a “una cantidad de pruebas que nadie termina por pasar” para superar a Maradona.

“Messi es un jugador superior, distinto, absolutamente verificado. Y ustedes saben qué hacemos los argentinos con las personas que admiramos. Las sometemos a una cantidad de pruebas que nadie termina de pasar, a no ser que seas campeón del mundo, como Maradona, y que ese campeonato se obtenga en base a su genialidad”, dijo Bielsa.

En una conferencia de prensa en el Miniestadi azulgrana, donde su equipo se entrenó antes del partido ante Barcelona, el técnico señaló que Messi aún le queda camino para alcanzar a Maradona, pero que lo conseguirá.

“Como Messi no hizo eso, que lo hará, pasa por ese proceso. Los argentinos también expresamos el afecto conjeturando, poniendo en duda todo aquello que queremos y valoramos”, concluyó sobre Leo.

Hay que reconocer algo, y vos lo sabras bien porque tenemos practicamente la misma edad, los grandes jugadores de River ninguno de los dos lo pudimos disfrutar, el enzo por videos, y Ortega el ultimo GRAN recuerdo que tengo es cuando la pico en el 2007 contra CASLA y el torneo del 2008, porque despues se arrastro por la cancha, no vivimos los grandes momentos (hasta vivimos el peor momento de River), tenemos que recurrir al buen futbol, y el buen futbol actualmente es el Barcelona, y ver que un pibe que es NUESTRO logre cosas que nadie logro practicamente y haga lo que hace me emociona y lo disfruto… Cuando le hizo el gol al Arsenal que la levanta y pasa el arquero me pare y me quede agarrandome la cabeza un rato de lo fenomeno que es, y muchas veces en los finde me hizo pararme de la silla y aplaudirlo de lo que hacia, porque da placer y emocion verlo jugar…

Por eso no comparto tanto tu opinion, obvio que lo mas grande que hay es River y como vos yo miro videos para ver los jugadorazos que teniamos y las genialidades que hacian, pero tambien hay que vivir del hoy y el hoy es el Barcelona… Por suerte igual se nota que podes apreciar un partido del Barcelona, capaz no te llega TAAAAAAAAANTO, pero te llega, y eso es importante… A la gente que no le llega el juego del Barcelona y no le llega Messi, y no pueden apreciar la bestia que es como jugador, me dan lastima ajena, porque se estan perdiendo algo inexplicable como lo que hace este pendejo…

No se que edad tenes y que si viste y que no de futbol, pero con tu criterio toda la historia de river no te tiene que emocionar nada porque no la viviste.

No se que edad tenés, y que si viste y que no de fútbol, pero con tu criterio, podés hablar de toda la historia de River como si la hubieras vivido, y todo te tiene que emocionar.

Estás distorsionando lo que dije y llevándolo a un terreno desde el cual te conviene cuestionarme, claramente se entiende a donde apunto.

A mi me llegan un montonazo tanto Ortega, como el Enzo, como Maradona, porque soy enfermo de River y de la Selección.
Messi obviamente que me emociona también, siento un orgullo enorme del pendejo ese, pese a que no hace maravillas seguido en la Selección y no jugó nunca en un club del país.

No se donde distorsiono lo que dijiste. No lo lleve a ningun terreno que me convenia, es el terreno que vos planteas. Y sino, no entiendo a donde apuntas. Para mi es completamente logico emocionarse con Maradona por mas que solo haya visto los años resacosos de el. Yo veo el gol a los ingleses, y me imagino lo que debe haber sido ver ese gol en vivo, con el contexto que se vivia y debe haber sido una locura. No se vos, quizas por ser chileno no te importa tanto maradona, ni idea. Lo cual es logico, no es que HAY que emocionarse con Maradona, pero es 100% comprensible emocionarse con el. Al menos asi lo veo yo.

Para vos es completamente lógico emocionarse con Maradona, para mi, no. A donde apunto es claro, mucha gente habla del 10 como si lo hubiera visto en su mejor momento, como si conocieran su carrera al pie de la letra y si vos le pedís por ejemplo que te nombren 5 jugadores del Nápoli campeón de Scudetto 87’ o de la UEFA no tienen idea (Muchos le deben la vida a San Wikipedia). Yo miré unos cuantos videos del Maradona, sobre todo el “He visto a Maradona”, y el tipo obviamente que dentro de la cancha genera placer y difícilmente lo cambie por otro jugador. Simplemente lo tomo como una exageración, yo entiendo que la gente de 40 años se pueda emocionar, pero no gente que lo único que realmente pudo “disfrutar” de Maradona haya sido su regreso a Newell’s o su Boquita cabaretero. Es algo que se entiende.

Vos mismo me lo estás diciendo, ves el gol a los ingleses y te ponés a contextualizarlo, imaginás que en su momento debe haber sido una locura, y seguramente lo fue, pero de ahí a hablar como contemporáneo de Maradona o decir que emociona por ver resúmenes… Que se yo.

No se de dónde sacaste la estupidez de que soy chileno. Soy argentino desde antes que vos y no se por qué debería importarme tanto Maradona, cuál es la obligación moral por la que debo amar a Maradona y emocionarme con cosas que nunca viví.

No HAY que emocionarse con Maradona, pero por como me lo cuestionás, debería ser obligatorio. No me parece 100% comprensible que un tipo que jamás lo vivió o que vió los peores restos de Maradona se emocione como si lo hubiera llevado a probarse a AAAJ. Simplemente eso, contextualizar y hablar con argumentos serios. Adiós.

P.D: Espero que no tomes dos o tres palabras y las saques de contexto para contestarme una burrada que jamás planteé. Yo no te respondo más.

No digo que hay que emocionarse a maradona, digo que es completamente logico emocionarse con maradona. Que vos no te emociones no esta mal. Lo que yo veo mal es que te parezca ilogico que otros se emocionen, cuando no tiene nada de raro. Y no es que aca nos emocionamos con Maradona, en todo el mundo se emocionan con Maradona, y no por eso todo el mundo debe saber los detalles de la carrera de maradona.

PD: pense que eras chileno porque tenias la bandera de chile

Viejo, NO ME INTERESA MARADONA. Este es el tema de BIELSA.

Los grandes técnicos se hacen gracias a los jugadores, así que supongo que todo tR va a estar alentando a Messi hoy (?), aunque del otro lado esté Bielsa.