Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Asi que vive en Las Arenas el Loco? que grande jaja

Grondona le dio una oportunidad mas despues del bochorno del 2002, quiso quedar bien dando un paso al costado despues de un titulo que fue una mentira mas grande que el Monumental.
Por mi que la chupe Bielsa, a mi no me dio un carajo, salvo una verguenza que nunca habia tenido a nivel selecciones. Encima se fue a la mierda cuando tuvo su 2da oportunidad, pero quien te crees que sos? Por mi que no pise mas la Argentina.
Despues que los chilenos y los hinchas del Bilbao hagan lo que quieran, le fue bastante mejor con ellos.

Cada vez me convenzo mas de que Argentina no se merece que tipos como Messi o Bielsa los representen en el mundo, que el argentino es felíz con Maradonas, Roñas Castros y Tinellis.


Qué la chupe Messi, a mi no me dió nada, salvo clasificar a un mundial por la ventana y volverse con una goleada en cuartos de final, que gloria durar dos partidos mas que con Bielsa. Nada mas que unos Juegos Olímpicos que fueron una mentira mas grande que el Monumental. Después, que los catalanes hagan lo que quieran, le fue bastante mejor con ellos.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Con Maradona fui y soy feliz, fue el que mas nos dio a los argentinos.
Con Bielsa tuve la desilusión mas grande en un mundial.

Si a Maradona lo mejor que le viste fué su estadía en Sevilla con Bilardo… En qué te pudo hacer felíz?

Que no lo haya vivido no quiere decir que no pueda ver sus videos.
Si Maradona no te emociona en una cancha es porque no te gusta o no entendes el futbol.

Maradona homosexual

No me sirven los videos, con videos podés hacer de Funes Mori un gran delantero. Messi es Maradona todos los fines de semana. Maradona es un video de 10 minutos en los que jamás erra un pase, le quitan la bola o juega un mal partido.

Además no se que mierda hago tratando de explicarle algo a un resultadista, tendrías que ser hincha de Boca o Estudiantes, flaco.

Si, seguramente dije que Maradona no me emociona en una cancha, y está mas que claro que de fútbol no entiendo nada. Lo demuestro día a día.

A mi Maradona no me emociona un carajo. Me da asco. No veo la relacion entre eso y que no entienda de futbol.
Tampoco me emociono viendo a Messi, reconozco que es un jugador de otro planeta, lo admiro y me rio de los boludos que lo critican… pero soy de River, a mi me emocionan los videos de Ortega, no los de Maradona…

Perdon Maxi, te corrijo eso, Bianchi nunca fue técnico con Gamez como presidente o solo estuvo unos meses, de hecho Gamez lo odia a Bianchi, porque él apoyó a Gaudio (creo que así se llamaba el presidente cuando Velez ganó todo).

Entre los dos, yo me quedo con Bianchi, y no digo que Bielsa sea malisimo ni mucho menos, aparte lo veo más flexible con ciertas cosas, me gusta más de lo que me gustaba en el 2002 (que no era mucho :mrgreen:)

Bianchi no puede tener un juego estetico quizas, pero juega bien, arma equipos compacto con no mucho material, y sabe cambiar de planteo según los partidos.

Para eso Maradona nos cagó el Mundial 2010 como técnico y el del 94 como jugador

El del 94 fue terrible la cama que le hicieron con el doping, ese equipo podría haber llegado muy lejos.

yo tampoco pude ver a maradona, pero el que dice que no lo emociona, es por que tampoco lo pudo ver… me imagino q ver el gol contra los ingleses en vivo es un recuerdo que nunca se borrara

Me exprese mal, no lo dije por vos.


Me parece que eso estuvo de mas.


De Maradona me emociono porque lo tomo como propio, como argentino.
De Messi me pasa lo mismo que vos, lo admiro pero no me llega.

Rescato esto.

A mi me emociona ver al Enzo o al burrito, no a Messi o a Maradona, a ellos los aprecio como los grandes que fueron o son pero no me vuelve loco.

Como pierde el partido de hoy de contra golpe es inexplicable, si bien en ningun momento fue profundo, manejo la pelota todo el partido, se siente mucho cuando juega sin un 9, hoy genero situaciones pero no la embocaron, se nota el trabajo de bielsa, ojala gane la copa del rey

Para los amantes de la Joggineta:

Bielsa, DT de la UBA: recuerdos y anécdotas de su primer equipo

En 1982, con apenas 27 años, el Loco se lanzaba en la aventura de conducir un grupo amateur de universitarios; “Tenía su carácter, pero fue un innovador”, dicen los referentes del equipo, reunidos por canchallena.com, tres décadas después
28 de Marzo de 2012 - 01:08
35 ComentáCompartirImprimirEnviar
El equipo que condujo Bielsa, con Forti (arquero) y Calloni (abajo, el segundo), hace 30 años

Por Santiago Peluffo y Germán Leza

Cuando Aldo llegó a la esquina de Scalabrini Ortiz y Las Heras sonó el celular. Iba en su auto al médico y tuvo que frenar para atender. Creyó que era su amigo Quincho, desde Bariloche, y maldijo porque estaba llegando tarde al turno de las 16.30, pero la llamada provenía de España. Unos minutos más tarde, ya se había olvidado del médico, del tránsito, de todo.

El diálogo telefónico ocurrió en diciembre pasado y tiene dos protagonistas de una historia que ahora cumple 30 años.

En 1982, Aldo Forti era el arquero del seleccionado de la UBA, cuando un rosarino de 27 años llegó a Buenos Aires para hacer su primera experiencia como entrenador. Dirigió menos de un año y no conquistó títulos, pero dejó su sello por sus métodos revolucionarios, el rigor en los trabajos físicos y un carácter irascible. El resto de la historia de Marcelo Bielsa es conocida: triunfó en Newell’s, Vélez, la selección argentina, en Chile y, ahora, lo hace en Athletic de Bilbao.

-Quise cortar, no sé… atiendo y escucho ‘hola, ¿el señor Aldo Forti’?, le habla Marcelo Bielsa’. Y me pregunta ‘¿está ocupado?’. Y yo digo: 'no, ¡qué va!..", pero pensaba ‘el médico, la hora… ¿será largo como en las conferencias de prensa?’ Encima no tenía birome, no tenía papel. Y él me empieza a hablar y a tirar frases. 'No me voy acordar, qué hago, pensé. Y agarré un pedazo de ladrillo, quise escribir en el hormigón, en la calle… Al final, terminó una charla inolvidable que duró unos 8 minutos y me dije ‘uy, no me acuerdo nada’…

Entre los bocinazos del 59, Aldo le agradeció el gesto a Bielsa: el Loco respondía a un correo en el que Forti le contaba cómo su paso por la UBA había marcado un antes y un después por haber contagiado el profesionalismo para trabajar sin dejar de lado la esencia amateur del deporte. En el cierre de la charla, Bielsa mandó saludos para los jugadores y se disculpó por no haberse comunicado antes.

Las mejores anécdotas de Bielsa como DT de la UBA

BIELSA Y LAS LOCURAS DE SIEMPRE

A 30 años de la primera experiencia de Marcelo Bielsa como entrenador, canchallena.com repasa con dos referentes de aquel plantel las mejores anécdotas de un joven DT que ya mostraba algunas señales de locura y obsesión por la perfección.

-Marcelo había venido desde Rosario para dirigirnos. Paraba en un hotel en Suipacha o Esmeralda, a media cuadra de la Av. Córdoba. Como yo vivía en el centro, me quedaba de paso y solía llevarlo. En el trato siempre fue distante, nunca nos tuteaba pese a la poca diferencia de edad. Ni se llegó a abrir demasiado. No tengo registro de haberlo tenido como copiloto, pero sí un muy buen recuerdo de él.

En 1982, Miguel Calloni era un estudiante de Agronomía de 23 años y ágil volante por derecha. Hoy, en las mismas canchas del complejo deportivo de Ciudad Universitaria donde fue dirigido por Bielsa, cuenta las mejores anécdotas de la época junto a Forti, entonces alumno de Arquitectura, ahora preparador físico del seleccionado de la UBA.

Bielsa, el joven sanguíneo

Para Bielsa todos merecen el mismo trato. Es más, cuanta más ascendencia tenga un jugador en el grupo, más se le debe exigir. Así lo creía a sus 27 años. Frontal, como lo es ahora, en una oportunidad discutió con la figura del plantel, Eloy del Val, que lo superaba notoriamente en contextura física. Cuando llegó a las escalinatas del vestuario, se quitó el reloj y el saco que tenía puesto y se lo entregó a quien tenía a su lado. “Arreglemos esto como caballeros Señor Del Val”, cuenta Forti que dijo Bielsa.
Desconoce cómo fue el desenlace, pero Forti cree adivinar lo que pasó por la cabeza de su compañero: “Imagino que ya con ello era una demostración suficiente de fuerza como para la pulseada o para que el capitán diga ‘este tipo se la banca’”. Años después, cuando Bielsa llegó a Vélez, también protagonizó una fuerte discusión con José Luis Chilavert. Hoy, como también lo hace Del Val, se desvive en elogios para el Loco.
“También se calentaba con la misma vehemencia cuando algún jugador recibía una patada artera. El salía a defender a sus jugadores”, añade Forti. En el mismo sentido, Calloni suma otra anécdota: “Hubo un caso de un compañero que recibió un codazo. Después del partido Marcelo fue a buscarlo y quería resolverlo de otra forma”.

Forti y Calloni, en las mismas canchas donde los dirigió Bielsa en 1982 (Guadalupe Aizaga/LA NACION)

-¿En qué se parece el Bielsa de ahora al de aquel de 1982?

-CALLONI: Era muy frontal, defensor a ultranza de sus ideas. Todos tenemos un muy buen recuerdo de él. Son pocos los jugadores que hablen mal después de haber pasado por sus manos.

-¿Y en cuanto al estilo de juego?

-CALLONI: Eramos un equipo con vértigo, que buscábamos atacar. Y en el físico marcábamos una diferencia con equipos con los que éramos pares.

-¿Cómo los convencía Bielsa, a pesar de tener sólo tres años más que ustedes?

-FORTI: Por la convicción con la que el tipo hablaba. Generaba un sentido de pertenencia clave.

-CALLONI: Por la seriedad con las que hace las cosas. No recuerdo que haya habido una rebelión por exceso de entrenamiento, por ejemplo.

-¿Qué cambió en el seleccionado de la UBA cuando llegó?

-FORTI: El profesionalismo con el que trabajaba. Con el técnico anterior, jugábamos las semifinales, y nos tocaban la puerta a las 10 de la mañana porque a las 10.30 teníamos partido y el técnico estaba totalmente dormido.

-CALLONI: En mi vida había visto un conito. Al principio no entendíamos nada. Nos hacía entrenar como si fuéramos profesionales. Nos mataba. ¡Hacíamos 600 abdominales por día!

-FORTI: Y repetía los ejercicios hasta que nos salieran. No importaba la hora. No nos decía como otros entrenadores: “son estudiantes, están cansados”. Exigía siempre.

-CALLONI: Sabíamos cuándo empezábamos pero no cuando terminábamos.

BIELSA, EL INNOVADOR

Forti fue uno de los que tomó la posta del Loco. Es el actual preparador físico de la selección universitaria. Hasta se le parece en su forma pausada de hablar, buscando siempre la palabra precisa. “Hoy es fácil laburar como Bielsa. Pero en aquel momento era un innovador”.

-Si tuvieran que nombrar un legado, ¿cuál sería?

-FORTI: Con lo extradeportivo se puede compensar la desventaja que podés tener ante equipos técnicamente más dotados. Hoy la UBA es bicampeona de las últimas olimpíadas interuniversitarias. Hace 20 años, ante los equipos semiprofesionales del Interior eso era impensado.

-CALLONI: Los demás veían que parecíamos de otro nivel. Entonces, empezaron a “profesionalizarse”.

FORTI: Pasamos del técnico que no sabía a qué hora jugábamos a un Bielsa que nos llevaba a jugar a la cancha de Argentinos o traía a la reserva de Boca.

CALLONI: Bielsa fue como el puntapié inicial y partir de ahí siguió todo en la misma línea.

Otras fuentes consultadas:
“Lo suficientemente Loco”, por Ariel Sinosiain
“Ojos Rojos”, documental sobre la selección chilena

Claro, cuando dirigia en la UBA uno de los dirigidos era mi tio jaja.