Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

me vuelve loco bielsa, este tipo en el real madrid, barcelona o algun grande de europa la rompe

el periodista que sale en el minuto 1:04, es Axel Torres. Ese chabón sabe un montón de fútbol nacional e internacional, las idas y vueltas de todos los clubes, conoce jugadores hasta de Indonesia mas o menos

Está ahí en GolTV y en Marca también, y en la radio transmiten los sábados fútbol internacional, los partidos de Inglaterra, Alemania, Italia, etc. Uno de los pocos que vale la pena en España como periodista, lo mismo que otro tal Gaby Ruiz, pero de Canal +.

Que tipo pelotudo es Gustavo López. Por Dios, le dan noticiero, y en canal de aire, mamita…Pasman bue… y Feinman opinando de fútbol, jojo.

Hay varias notas que ya las había visto, como la de Rubinska (de Cuatro) y las del sitio de BBVA.


Qué lástima que nunca voy a poder ver a este tipo como DT de River ya… :expressionless:

Qué lindo ver a un River que vaya al frente, que arrolle al rival, que lo canse, que lo cague a pelotazos! nos meterán goles de contra, sí, descuidaremos marca, y bue, si las descuidamos ahora nomás… presionaremos de más y nos ganarán las espaladas, y… que se yo, puede ser, pero que lindo ir como una tromba cada tanto hacerlos mierda a todos los equipos chotos que nos hicieron padecer los últimos años!

Plantarse en la cancha con la banda roja bien marcada imponiendo presencia: “soy River la concha de tu madre! date vuelta que te voy a coger desde el primer minuto equipito de mierda!”

Como personaje me resulta fascinante, aunque no adhiera tanto a la idea futbolística.
Es tan carismático casi involuntariamente, admirable realmente.

Me quedo con esto, genial.

Que tecnico mas ideal para la idiosincrasia del hincha de River. Ojala algun dia nos dirija, seria un sueño. La mejor seleccion que vi en mi vida, fue la del 98-2002 era ver el partido y disfrutar de futbol.

Mi preceptor de 3er año de Secundaria (2009) es Profesor de Educación Física y a la vez era DT o PF no me acuerdo bien de Salto Grande de Concordia. Resulta que el año pasado se fue al Athletic de la mano de Bielsa, no figura en la página del Athletic pero si en esta noticia (Luca Marcogiuseppe). Un crack el vago, es mas los lunes se ponia a hablar con nosotros del Gran DT y es bien de River.

Diario AS La ‘locura’ de Bielsa va contagiando al sector más purista del Athletic

Hace 3 años mi preceptor en Concordia, hoy en el Athletic. Un orgullo para mi jajaj :mrgreen:

Excelente anecdota, muy buena!

No, que buena anedota, esa no la sabia!
Igual, respecto a lo segundo, hasta donde llega la estadistica y la investigación, ya tiene cierto grado de enfermedad… pero me encantaria ver donde tiene anotado todo? Donde busca los videos? es un laburo impresionante.

La segunda no es en Chile! Esta la perra Catedral de Colonia de fondo :lol:

También otro que sumó como ayudante en Chile fue a un compañero de colegio de la hija recomendado por ella, 20 años tenía e impresionó a Bielsa por los conocimientos futbolísticos que tenía. Era una especie de espía, se encargaba de recolectar información de los futuros rivales.

Me acuerdo que antes de un partido con Ecuador, tenía que ir a observar el entretenamiento. Al ser a puertas cerradas, se trepó a un muro con unos binoculares a espiar la práctica.

Jebús.

Es un obsesivo , debe tener una biblioteca con todos los datos y archivos y videos seguro jeje…Viste en el video de TVR la parte donde dicen que antes de agarrar al Athletic Bilbao , se vio los 38 partidos de la temprada anterior , 2 veces cada uno!!! impresionante…y hasta que se estudio la fisinomia de cada jugador…jajaja es un grande!

Con respecto a lo 2do, pense que era en Chile…bueno che ni idea…nunca fui a alemania :cry:

Te amo Bielsa, sos la luz de mis ojos futbolísticos.

Cuanta falta hacen más tipos como Bielsa en el fútbol, lástima que son únicos e irrepetibles.

Muy bueno el informe de TVR!!

pregunta: volvio con vivas? no esta mas el toto berizzo?

:xd: Que monstruo, vio los 42 partidos de la temporada anterior del Bilbao dos veces.
Almeyda no mira ni los que estamos jugando :lol::lol::lol:

PD : Feimann y Passman LPMQLP!


Además de todo el sentir orgullo de tener un técnico como Bielsa. Un tipo que podrán o salirle no las cosas pero que labura a conciencia, que se preparó para su trabajo, que no vende humo y del que sabés que le dará prioridad al juego y a las buenas artes por sobre las malas costumbres que hoy sufrimos.

MARCA

Viven por y para el fútbol, como si nada más existiera en este mundo. Sus vidas giran en torno al balón y también a la táctica. Ferguson tiene 70 años y ha pasado más de media vida en los banquillos. Bielsa tiene 14 menos, 56, y también menos recorrido, sólo 22 temporadas como entrenador, aunque ambos cumplieron con una dilatada carrera como futbolistas.

Fueron muy diferentes como jugadores, ya que Fergie jugó como delantero centro y El Loco como zaguero central, aunque esa época queda ya bastante lejos en el tiempo. Casi tanto como los primeros balbuceos de Alex Ferguson en los banquillos, en el East Stirlingshire, donde empezó cobrando 40 libras a la semana.

De allí pasaría al Saint Mirren, al que hizo campeón, pero que pasará a la historia, indudablemente, por ser el único club que despidió a Ferguson, que se marchó al Aberdeen. Allí cosechó sus primeros éxitos internacionales en una estancia de ocho excelentes temporadas que le permitieron labrar una bien ganada reputación, la cual le hizo ser un técnico cotizado para el banquillo de cualquier club del mundo.

En noviembre de 1986 fue cuando dio el paso más importante de su carrera deportiva, toda vez que fue entonces cuando le nombraron mánager del United… y hasta hoy.

Son 26 temporadas consecutivas, que se dice pronto, las que lleva sir Alex al frente del United. Lo ha ganado todo y más y es un mito viviente del fútbol que no admite comparación alguna. Respetado como pocos, Ferguson ha logrado sobrevivir a todas las vicisitudes posibles alcanzando logros que nadie antes había conseguido.
Es un ejemplo para todos, incluido el también reputado técnico argentino del Athletic.

Marcelo Bielsa ha tenido una carrera mucho más agitada y menos estable, pero también ha logrado el reconocimiento general del fútbol. Sus logros al frente de Newell’s, Vélez o de las selecciones de Argentina y Chile propiciaron su sorprendente fichaje por el Athletic, del que le atrajo su carácter y filosofía singulares. Lo prefirió antes que otros proyectos mucho más sonoros y, sobre todo, más rentables para su economía.

Ambos son, por lo tanto, rara avis en el mundo del fútbol. Se trata de dos entrenadores de éxito y reconocimiento mundial que han hecho de su ideología una forma de vivir y dirigir a sus respectivos equipos.

Su obsesión por la perfección les hace ser entrenadores prácticamente las 24 horas de día, los 365 días del año. Y es que, a pesar de que sólo el argentino lleva el sobrenombre pegado a su figura, Ferguson y Bielsa son dos locos del fútbol.

Además de todas sus cualidades como entrenador, me parece que más alla de eso también es una persona común y corriente que no se ve afectado tanto por el ambiente del fútbol y mantiene parte de humildad. Porque la verdad, ustedes se imaginan a algún otro técnico dejar que un profesor de gimnasia de un pueblo haga un plan de trabajo?

Me encanta Bielsa y voy a ser “hincha” en el equipo que este (a menos que se vaya a la bosta :twisted:)

Que dificil que me resulta decidirme quien quiero que gane estos partidos.

Lo admiro profundamente al loco y quiero que le vaya bien, pero NUNCA puedo alentar al Bilbao.

DAle bilbao hoy eh, dale que se puede