Lo primero tiene TODO que ver, es como cuando mi abuela dirige las finales de UCL con el Real Madrid y sabemos todos que va a ganar igual, y va y la gana.
Uruguay es una selección grande, en enorme parte, porque en los contextos de adversidad o en la cual no anda bien o no tan bien como cualquier competidor directo, te gana.
A mi me daba un cagazo bárbaro que nos hagan la que le hicieron a Brasil después del '94, con el agregado de Bielsa y de pasarnos en títulos.
Para los menos memoriosos, Uruguay no se clasificó a los mundiales 1994 y 1998 y pasó esto:
Resumen
Para el Mundial '94, se jugaban la clasificación con Brasil en el Maracaná, empatando, dejaban afuera a los brasileros y entraban ellos. Si perdían, al revés; perdieron y Brasil ganó el título.
Al año siguiente, los dos juegan la final de la Copa América en Uruguay, y salen campeones de local.
En tanto, Perú estuvo 40 años sin jugar un mundial y ganó 2 Copas América, y Colombia ganó una sola con Argentina no yendo alegando turbiedades y en un país plagado de narco-terrorismo.
Quiero decir, esa clase de países son la competencia de Uruguay, además de Argentina y Brasil. Y para nosotros, son un dolor en los huevos estos tipos.
Recordemos también que con Bielsa nos ganaron de local en el estadio mufa y nos cortaron un invicto.
Después, si, claro que era una posibilidad real. El escándalo está en Bielsa siendo Bielsa y en esa declaración donde tira ligeramente que no pudo resolver un partido porque el rival se tiró atrás después de una expulsión.