Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Convengamos que es algo que se hace mucho en ese torneo, no es exclusivo de Bielsa.

Agarro un equipo fundido en la intrascendencia del ascenso, lo ascendió campeón, y en la liga mas dificil del planeta, está en mitad de tabla.

No sean ridiculos, no van a rajarlo por un 2-6 contra el Manchester United, el que haya creído que iba a pelear la Premier es un iluso. Está para otra cosa, como zafar del descenso. Y eso es lo que ve Leeds, de que manera zafar del descenso, si intentando ser un equipo ambicioso, que muchas veces peca de gil, o un equipo tacaño que empata mil partidos y desciende 4 fechas antes.

El principal problema de los que lo tratan de “fracasado” a un tipo que es admirado por lo que hace, mientras ustedes laburan en un supermercado, es pretender que el tipo salga campeón o se lo juzgue por eso.

1 me gusta

Si Angelito, ese es el encanto de la Premier, ataque por ataque. Pero hay que ir con el freno de mano, no te parece? Asegurar al menos los primeros 30 puntos y luego ir soltando el equipo, lentamente. Está desbordado. A 7 puntos de la zona de descenso, debe asegurar la permanencia y pensar en hacer su fútbol cuando esté consolidado entre los 10 primeros.

1 me gusta

Lo de importante es debatible. Eso era sub 23 y nadie le da pelota, creo q hasta la copa america es mas valiosa

1 me gusta

¿“Hasta”? La Copa América no solo es más valiosa, es el segundo torneo en importancia que pueda ganar una selección sudamericana y con diferencia.

1 me gusta

de enserio piensan que van a rajarlo de Leeds? hay tecnicos que un equipo mucho mas grande y no ganaron nada, o cosas menores se quedaron añares en la premier.

1 me gusta

Lógico. Lo dije en su momento; el equipo que se dio cuenta de esto pagó una pelotudez de guita por un zaguero y ganó el torneo sacando como 20 puntos de diferencia sobre el segundo a falta de no sé cuantas fechas.

1 me gusta

Los 75 millones de Libras por Van Dijk?

1 me gusta

Hace algún tiempo mandó una linda frase en una conferencia post partido.

“Tengo claramente visualizado que en los procesos negativos todos te abandonan. Los medios de comunicación, el público y los futbolistas. Y eso es natural, es propio de la condición humana.”

Muy descriptiva de cómo en esta sociedad exitista, la moralidad muchas veces es determinada por cuánto ganaste, si perdés sos casi un paria y lo que quisiste construir, incluso si no depende de los resultados, muchas veces queda supeditado solamente a estos.

¿El partido de hoy, que como quedó? Le rompieron bien el orto. Y si, es Bielsa.

1 me gusta

La trayectoria siempre pesa. Es como un juez retirado y viejo. Ya quizas no es el mismo de antes, pero siempre tendrá prestigio por lo que fue, y porque aun puede seguir siendo util a los jueces y juristas desde otro lugar.

Pero por supuesto. Un tipo que era mucho menos que Bielsa como Arsene Wenger estuvo 3 mil años vendiendo humo en el Arsenal.

1 me gusta

Lo iba a decir pero no queria armar forobardo, pero si, basicamente si.

1 me gusta

Gastó 100 millones de euros. Uno de los 2 o 3 equipos que más guita gastó en la Premier.

Todos los partidos? Estaria ultimo entonces.
Incluso su ultimo partido lo ganó 5 a 2.

Muchachos, Klopp y Solskjaer se comieron 6, 7 goles hace poquito y nadie se entero.

ganó algún torneo importante? es pura prensa este viejo

3 Me gusta

Solsjkaer es un perro

Klopp es de los buenos, ni Bielsa ni Solsjkaer podrían sentarse en su mesa

1 me gusta

Le preguntas a cualquiera cuántas copas América ganó Argentina en su historia o cuando fue la última y la mayoría ni cerca va a estar de acertar. Es verdad que es la segunda en importancia porque el único torneo que despierta mucho interés a nivel selección es el mundial. A mí me da igual ganarle o no a Chile Paraguay o bolivia la verdad

Bielsa para mi si. No digo que sea mejor porque seria demasiado, pero un tipo que creó una escuela y sabe tanto, no es para despreciar.
No todo es resultadismo, sino lo que esa persona transmite.

Le preguntas a cualquiera qué equipo tiene más mundiales y cuantos tiene, y no sabe tampoco.

Pero es lógico. Gastaron 80, equipos como Aston Villa, Fulham, Sheffield o West Bromwich, lo mismo. Los que gastaron menos que eso, están en descenso.
Siempre y cuando hablamos de equipos que no tienen una base sólida como puede ser Crystal Palace o Leicester. Es sumamente entendible, no te vas a manterner en Premier gastando 20 palos en tu primer temporada.

1 me gusta