Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

No se si a mi me incluís, pero yo no lo traigo ni “loco”, te funde el Club.

2 Me gusta

El hablar bien de alguien no siempre va relacionado con quererlo en tu equipo. No es algo tajante, hablo bien, lo quiero, no. Es elogiar su trabajo, mirarlo desde afuera y ya.

8 Me gusta

Si me decís que después del muñeco, agarra Bielsa. Firmo.

Bielsa es muy querido por su personalidad, más allá de que logró hacer muy buenos equipos, es difícil no quererlo. Es como un Cappa, pero en versión original, no devaluada, vendehumo y sorete, sobretodo porque tiene argumentos para sostener su filosofía de juego, guste más o guste menos. Otra cosa es querer que dirija a tu club, a mi la verdad no me gustaría que dirija a River. Pero me pone más que contento que le vaya bien. El periodismo lo odia porque siempre le pegó palos, es de los pocos entrenadores que se le plantó al periodismo de verdad, todo mi respeto por eso.

9 Me gusta

El otro día en TN estaba este periodista Gravellone, cuando otro preguntó por qué Bielsa generaba tantos amores y odios, el hacía el gesto como que salía humo del cuerpo. Me daría vergüenza a mí, siendo un ser insignificante que no ganó ni un intercolegial referirme así de un tipo que te guste o no está considerado como uno de los mejores del mundo en lo que hace.

4 Me gusta

Todos somos bielsistas hasta que nuestro equipo pierde una final faltando 5 minutos.

Esto no me hace un anti, solamente significa que prefiero una forma más inteligente y pragmática de ver el juego. Un equipo que sepa jugar cuando hay que hacerlo, y pegar o aguantar el partido cuando la circunstancia lo requiera.

Igumente, bien por el loco. Parece una persona integra, dámelo mil veces antes que un Alfaro o un Caruso.

4 Me gusta

Con todo respeto, que frase de mierda.

No me cae mal Bielsa, obviamente debe ser buen DT por lo que dicen sus dirigidos y ha hecho buenas campañas con equipos no grandes. El tema es que se pincha mucho es las importantes/finales.
Lo que no banco son los Bielsistas, son insoportables, se sienta en una heladerita y es “Loco”, un genio, etc.

2 Me gusta

bielsa es un señor , un docente, un profesor de educacion fisica , un estudioso del deporte de la pedagogia , la tactica y el entrenamiento su influencia y el crecimiento personal que logro en muchisimos jugadores es para destacar y eso habla bien de el . Creo que el problema son los antibielsas y los bielsistas

7 Me gusta

Bielsa es capaz de ir puntero un par de fechas y después hacer descender al equipo sin escalas en una misma temporada.
Igual simpático personaje, le veo más cualidades para dar cátedra en alguna carrera universitaria que para dirigir a mi equipo de fútbol.

3 Me gusta

Ni loco le doy el puesto de DT de River, pero le daría un sueldo aun mas alto que el de Francescoli para que sea Director de Inferiores y/o manager del club.

3 Me gusta

Yo a Bielsa le doy River, sin dudas. El tipo con NNs se las arregla bastante bien, sabe meterles sus ideas a un grupo de jugadores y hacerlos jugar a su estilo. Entre 30 tipos le encuentra las funciones ideales para su sistema a cada uno y saca lo mejor de ellos.

El tema está en saber cuanto tiempo dura esa armonía porque suele irse mal de sus equipos. No es un tecnico para tenerlo 5 años y su personalidad de casi locura, que no le gusta hablar con nadie y de que vive en su propio mundo, no contribuye en nada. Con Bielsa sabes que les das las llaves del auto por 2 o 3 años y mucho no podes opinar ni meterte en sus decisiones.

Al River de hoy no lo traigo porque obviamente está Gallardo. Al River de 2010/2011 sin dudas lo traía, hubiera hecho magia con todos esos muertos que teníamos. Lo hubiera tenido bien flaquito a Pavone, por poner un ejemplo puntual. Años despues Pavone con mas edad estando en Velez estaba muchísimo más flaco que en su paso por River. Ahi hubo falta de compromiso, claramente.

En 2012 para ascender también lo hubiese traído, como lo demostró en el Leeds, su estilo es ideal para torneos largos. Tuvimos a JJ, Gorosito, Cappa y en el nefasto 2011 había hinchas que pedían hasta por Caruso, asi que yo sin dudas en otro contexto de River lo traería.

3 Me gusta
1 me gusta

En algún momento como todo técnico se pasa de rosca con el personaje. Eso les pasa a todos. Y es inevitable, les pintan un perfil y si están cómodo con el mismo lo exageran. Guardiola, Mou, Simeone, Bilardo, Menotti. Hasta el propio Muñeco en algún momento se pasó de rosca a pesar que para mi es el mas prágmatico de todos.

Bielsa pinta ser un buen tipo, respetado por sus jugadores, lo que no es poco. Casi todos te hablan bien de él. Tipos de los mas diversos, hasta Chilavert que es un reverendo hijo de puta. Su Newells jugaba muy bien, Vélez era sólido, el Bilbao para mi fue su mejor expresión y este Leeds resulta interesante verlo jugar.

Ahora Gallardo creo que dijo algo que lo diferenciaba de Bielsa. “En el caso de Bielsa, él era mucho más profesional. A mí me gusta -no ser amigo del futbolista- pero saber qué le pasa y qué siente.** Yo no recuerdo a Marcelo teniendo un vínculo afectivo. Él era mucho más profesional. Es una forma de gestionar y creo que hay otras que son muy válidas”.

Me parece que éste Bielsa de Leeds escuchó algo de eso que dijo Gallardo porque se lo vio cercano a sus jugadores, que parecen no solo respetarlo sino con ese lazo afectivo cercano del que habla el Muñeco.

Sobre si le daría River ? Todo depende del contexto. Sería muy difícil ocupar el lugar de Gallardo y no se si mas adelante seguirá dirigiendo. Fue una lástima quizás no haberlo tenido en otros tiempos pero estimo que el contexto se lo hubiera morfado. Creo que una época ideal para Bielsa en River hubiera sido previo a Ramón en los 90.

Me alegro que le haya ido bien porque se lo merece. Me pudren los antibielsistas y los que creen que todo lo que hace está bien. Como dijo alguien antes, el problema no es Bielsa, sino los bielsistas y los antibielsistas. El tipo es un personaje muy interesante del fútbol, querible y respetado.

9 Me gusta

Fuah, coincido en todo lo que decís, empezando por los primeros 2 párrafos.

1 me gusta
5 Me gusta

segun the sun esta es la prediccion de la temporada:

El Leeds desciende xD

Bielsa se va enojado a mitad de temporada saquen cap

1 me gusta
2 Me gusta

Está viciado de nulidad eso, Gallardo tendría que estar ternado :sunglasses:

3 Me gusta