Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Vi poco y nada del partido con el Málaga porque me andaban como el orto todos los links. Lo poco que pude ver, flojo. Sobre todo en defensa; le cuesta una enormidad recuperar la pelota en mitad de cancha y tiene centrales lentos. Igual, el gol vino de un tiro libre al ángulo. En ataque genera bastante, pero concreta muy poco. Tiene un par de buenos jugadores como Llorente y Muniaín y el resto mediopelos. Va a tener que laburar mucho. Ojalá le den tiempo.

Supuestamente alla son diferentes al futbol argentino, o eso quiere hacer ver el periodismo.

Vamos a ver que tan cierto es que son muchos más pacientes que aca, para mi son en todos lados iguales, en ningun lugar podes laburar tranquilo sin resultados, a lo sumo ayuda mucho tener el torneo largo.

El periodismo ya aprovechó para liquidarlo y seguramente lo va a seguir haciendo hasta que se consigan los resultados. Me parece que Urrutia, presi del Athletic, lo va a bancar un tiempo prudencial porque llegó de la mano de él y supongo confiará en el proyecto que lleva a cabo Bielsa.

Desde arriba seguro que lo van a bancar un rato, Bielsa confió en ellos si que lo seguro es que ellos confien en Bielsa.

Ya desde la hinchada no creo que tengan mucha paciencia…

Claro, pero me refiero al periodismo de aca, que flashea que en España son diferentes y que en Argentina solo no se bancan los proyectos.

Creo que es como decis vos, el tipo practicamente lo tuvo como estandarte para las elecciones, no creo que ahora tire todo a la mierda, menos con 3 fechas solas.

Mientras su ataque se base en una sola opción mecanizada como hace siempre, va a seguir generando bastante pero sin concretar.
Vi un poco del partido y aburre, más que jugadores parecen máquinas.

Primero, no sé cuál es la única opción mecanizada de ataque, pero si de esa manera generás mucho, no veo cuál sea el problema. Si de eso se trata jugar bien; y a mayor cantidad de llegadas, más posibilidades de convertir. Segundo, los equipos de Bielsa siempre son de los más efectivos. Lo fue en Argentina, si no me equivoco con un promedio cercano a los 2 goles por partido y fue segundo en goles a favor en las últimas eleminatorias con Chile.

Genera mucho pero llegadas difíciles de convertir, mucho centro, le falta intentar más por abajo, rescato si que trata de poner mucha gente en el área rival.
Hay que saber adaptarse a cada fútbol, aquí en América que se juega mucho por arriba vale, pero en Europa son pesados. Así sufrió también en el mundial contra los europeos.

Bueno, no comparto que los centros sean la única opción de ataque. Sí una tendencia a lateralizar el juego y después ir hacia adentro. Es más, la mayoría de los centros son bajos o “centro atrás” y suelen ser realmente efectivos. En realidad, no sufrió demasiado contra los europeos en el mundial; perdió con España, que fue el campeón nomás. Le ganó a Suiza siendo ampliamente dominador.

Por qué pone a Javi Martínez de líbero?

Loco querido si t va mal por alla y extrañas el asado, podes venirte por nuñez, te ponemos el club a disposicion… ah no cierto q tenemos a almeyda y como plan b a omarcito.

Creo que su única alternativa de ataque (Centro x 10000000), quedó desmentida con aquel video de sus goles de Chile de los cuales el 20% son de centro. Bielsa = Centro es una etiqueta vaga…

Lo que me mata del periodismo local es que habiéndose jugado 3 fechas saltan con “Bielsa esta en zona de descenso”, lo cual es verdad, pero no se jugó ni el 10% de la temporada…

Las eliminatorias, el mundial, ahora, son mucho más representativos que unos cuantos goles en Chile.
Cappa juega saliendo por abajo desde el fondo y así y todo me puedo cansar de postear revoleadas de los defensores de sus equipos.

Bielsa es serio, trabaja, por más que no me guste tiene su estilo (que no funca para el fútbol europeo), pero es muy terco y cerrado. Espero que se de cuenta que lateralizar el juego como robots no le va a dar resultados en Europa y practique algo distinto. Me cae bien el loquillo.

Pero yo te ofrezco toda una carrera de Bielsa para que mires los goles y como juega, vos me reducís todo a 5 partidos, mirá la eliminatoria y media que dirigió Bielsa a la Argentina y los juegos olímpicos, mirá su Velez, su Newell’s, su Chile… Ahora está jugando el Athletic contra el PSG y lo tiene metido en un arco y en menos de 10 minutos le generó 4 situaciones claras de gol, le está entrando por todos lados.

Sigo sin entender en que te basás para decir que lateraliza todo el tiempo y que convierte a los jugadores en robots y porqué su estilo no sirve para el fútbol europeo, si la filosofía VanGaalista que tiene Bielsa y los sistemas son los mismos que usaron 2 de los 5 mejores equipos de la historia que son europeos, con el paseo que le está pegando al PSG con 11 etarras a los millones de euros y los líricos, mas allá del resultado final, lo que menos diría es que el sistema de Bielsa no funciona. Creo que debería laburar la efectividad, van 25 minutos de partido y le generó 10 chances concretas.

Gana 1 a 0 el Athletic al PSG.

Dos goles de centro:lol: el primero una genialidad…igualmente a Bielsa siempre se lo va a criticar de parte del periodismo por deporte nada mas, no creo que ni el 25% de los que lo critican ahora hayan mirado algun partido.

No me podés decir 2 goles de centro… El primero fue un jugadón.

Yo sigo sin entender la critica por la “mecanización” como si fuera algo malo, el Barcelona está recontramecanizado y mas de uno se hace la paja mirándolo. Si mirás el trámite del partido fue mucha triangulación, toque, presión y cuando tuvo que meter pausa la metió.

O sea, puede ser que no te guste Bielsa, que no lo quieras, que lo odies. Pero (No digo que sea el caso de Juan Pablo) hay gente que le critica a Bielsa cosas que elogia en otros DT o equipos.

Y cuál hay si fuesen goles de centro? Qué acaso está mal? Bilardo ganó haciendo trampas y jugando horrible, y?
Digo yo, dame los goles de centro que efectivamente FUNCIONAN antes que otra idea que quede como idea y no se plasme en la cancha.
Gran victoria del Aleti, para calmar las aguas de exitismo.

Fueron dos centros, y ya dije que el primero fue una genialidad.

Y no me molestan para nada los goles de centro, es mas, Bielsa es uno de mis tecnicos preferidos y hoy el partido que hizo el Bilbao fue muy bueno. La presion que metian era terrible. Pero me dio risa nada mas que decias que la mayoria de goles no era de centro y los dos que hizo hoy fueron asi jaja no centros tirados por tirar pero centro al fin.

Igual, quejarse de que es un gol de centro, tratandose del Athletic, es como quejarse de un gol de cabeza de Palermo.