Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Pero si es la verdad, la mayoría de los goles de los equipos de Bielsa en los últimos 7 años no son de centros, no estoy diciendo que no hacen goles de centros, es un recurso mas, pero lo que le critican a los equipos de Bielsa es que los jugadores son autitos chocadores (No se que tienen de chocadores porque te generan 20 ocasiones de gol por partido) y que se basa en desborde y centro cuando en el ejemplo que mencioné de las eliminatorias con Chile si mal no recuerdo el 20% de los goles fueron de un centro.

No digo que está mal tirar centros, o que Bielsa no lo hace, pero minimizan el laburo de Bielsa a eso como una crítica cuando sus equipos te llegan por todos lados, por abajo o por arriba, con un montón de triangulaciones, etc.

Hay gente que critica el funcionamiento de los equipos de Bielsa porque supuestamente reprime a los talentosos y si nos ponemos a ver, triangula como el Barcelona, eso si, cuando lo hacen los catalanes es la fiesta del fútbol, cuando lo hace Bielsa es un antifútbol que no deja que nadie la pise.

Cuando un equipo de Bielsa toda de primera, se mueve constantemente, a cada portador de la pelota le aparecen por lo menos dos opciones de pase, dicen que es puro vertigo, que nadie piensa, cuando lo hace Holanda o el Barcelona hablan de precisión en velocidad, que nadie peca de individualista en función del equipo, que es un lujo que cada uno que agarra la pelota tenga 2 o 3 opciones de pase y el movimiento constante de todos los componentes del equipo, bla, bla, bla.

Cuando Ortega lo corrió a R. Carlos en un partido para obstaculizar la salida, Bielsa era un hijo de puta que destruía el potencial del burrito en función de su esquema de mierda (Aparte como si lo hubiera hecho TODOS los partidos), cuando Messi, Pedro, Villa, Alexis o quien sea presiona en tres cuartos de cancha rival son unos fenómenos y Guardiola es un recontra crack que les enseñó a marcar y los hizo mucho mas completos.

Hago ésta comparación porque ambos se definen como técnicos “VanGaalísticos” y mientras el 99% del periodismo deportivo se la pasa hablando maravillas del Barcelona, hay una porción importante que lo que le elogia a Guardiola se lo critica a Bielsa y eso forma opinión y mucha gente hace lo mismo.

Y los dos goles son de un centro, pero mas que centros para mi son pases por arriba por la concepción de las jugadas, por como se desarrollan y como llegan los definidores, 0 improvisación.

Uno de los mejores Directores Tecnicos de la Argentina, lastima que como siempre no se valora lo bueno

Un gran tecnico, laburador como pocos.

A mi me cae bien Bielsa, no lo critico porque me caiga mal, es más me encanta que le vaya bien porque me parece un buen tipo y trabajador.
En River sí lo quiero, el estilo de juego que propone anda bien en campeonatos largos y en Sudámerica. A veces jodo de más para hacerlo calentar a alguno que otro que ama a Bielsa excesivamente jeje, pero tiene mi ok para venir a River. Además como dije antes es buena persona, serio y trabajador.
Lo que yo dije es que ese estilo que propone en mi opinión no va a funcionar en Europa o una copa. Coincido con vos Timba en que crea mucho, pero siempre noto que crea mucha cantidad pero no con claridad.
Si Bielsa mantiene lo que hace y empieza a incluir en sus posibilidades salirse del libreto por ejemplo dentro de un partido al meter un cambio, va a dar el salto de calidad. Alguna vez con Matías lo decíamos, es un buen técnico pero siempre le falta esa chispa de picardía para dar el salto de calidad. Hay que saber adaptarse a cada circunstancia que se presente.
Abrazo.

En el Barcelona hay mecanización con razonamiento. O sea, están los movimientos aceitados, pero primero se razona y después se ejecuta. En los equipos de Bielsa, yo veo que muchas veces se ejecuta sin razonar.

Hoy jugó bien el Bilbao. El primero fue un golazo.

Aguante Bielsa, hoy vi el 2do tiempo del partido, tuvo la pelota el 90% practicamente. Ojala gane el fin de semana en la liga asi se afianzan y despegan.

Va a tener que laburar mucho en lo defensivo. El Athletic viene generando muchísimo todos los partidos, pero así como provoca peligro constantemente en ataque, le llegan con demasiada facilidad también. Hay buena presión en 3/4, marca registrada de los equipos de Bielsa, pero si el rival logra sortear esa presión, es un equipo muy partido, con la defensa muy lejos, y metros y metros libres en el mediocampo, lo que expone a la línea defensiva, que encima algunos son lentos.

Gran gol el primero. 100% laburo y mecanización de movimientos. Eso es trabajar en ataque y no dejar todo librado al azar en esa faceta del juego.

Yo creo que eso depende tambien de la inteligencia del jugador, el Barcelona tiene el camino allanado en ese aspecto porque es algo que labura desde las inferiores, fomentar el razonamiento junto con la mecanización.

La Argentina de Bielsa para mi ejecutaba mecánicamente y razonablemente, nunca vi jugar a una selección Argentina tan bien desde lo táctico y lo individual como la de Bielsa. Después, seamos generosos y digamos que cuando Bielsa llegó a Chile era una murga, vivían de joda y jugaban para deportivo yo. Difícil hacer razonar a ese equipo en un plazo corto/mediano.

Bielsa pudo mecanizar, pero no podés inducir al razonamiento con facilidad a tipos que ya tienen experiencia, son grandes y les querés inculcar una característica tan complejamente nueva. Hay muchas veces que los equipos de Bielsa resuelven mal por impericia del intérprete y eso se nota.

El Athletic es un equipo bobo, si bien tiene material interesante para sacar jugo, a veces veo resoluciones que son nefastas desde lo mental. Es algo que a Bielsa le va a llevar mucho tiempo y tal vez no lo logre, después tanto Velez como Newell’s (Mas el segundo) tenían un muy buen funcionamiento. En México y España no lo seguí, si te digo algo estaría mintiendo, se que hablan muy bien del material joven que dejó.


Yo creo que crea con claridad, pero a veces resuelven tan mal los individuos que no la podés creer, hoy se comieron cada gol hecho los etarras que era para morirse, si ganaban 5 a 0 era justo. Y en Chile y Argentina por dar los ejemplos mas frescos también. No creo en la suerte, pero Bielsa es uno de los DT que menos he visto ligar en mi vida.

Yo creo que lo que le falta a Bielsa a veces es ser menos lógico, menos pensante, dejarse llevar mas por otros factores del partido que no sean planteo y replanteo de ideas o situaciones posibles. Tengo cosas para criticarle, pero no creo que sus equipos sean de autitos chocadores ni deportivo centro para nada.

Abrazo.

dato fundamental, en México más que todo y la camada jóven que dejó en Argentina, para los que dicen que en la selección hace autitos chocadores que no piensan.
Bielsa si te agarra a los pibes desde inferiores, en el 1er equipo va a tener la semilla ya crecida. Si te agarra a los jugadores grandes, va a tardar más…eso es un dato casi fundamental de la formación.

Es que el Barcelona tiene un proyecto enorme desde hace años y con una filosofía de trabajo, Bielsa tuvo que revivir al fútbol chileno que estaba en cualquiera mal y ahora agarró un equipo que si bien tiene buen material se nota que le falta desde lo conceptual, ojalá que estos triunfos empiecen a crecer y que en un par de añitos agarre un gigante de Europa para ver cual es su verdadero techo.

Bielsa, en Atlas de México, como manager descubrió a Borghetti, Rafa Márquez, Pavel Pardo y alguno más que no recuerdo en su viaje por todos los distritos del país en busca de talentos. O sea, fue clave en la conformación de los futuros seleccionados mexicanos.

Ahora tiene un proyecto bárbaro en el pibe Muniain. Todo el potencial tiene.

Real Sociedad, 1 - Athletic, 2 El Athletic asalta Anoeta con un doblete de Llorente

                                     [b]Los de Bilbao se llevaron el derbi vasco  gracias a la efectividad de su ariete, que sumó dos tantos vitales para  neutralizar el golazo de Íñigo Martínez desde el centro del campo y que  dan mucho aire a un Bielsa que estaba en entredicho

[/b]

												                                                                      [[IMG]http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/4/1317556493443.jpg[/IMG]](http://estaticos.sport.es/resources/jpg/4/3/1317556493034.jpg)                            
                                                 
                     
                                           El Athletic de Bilbao se ha llevado con  justicia el derbi vasco disputado este domingo en Anoeta gracias a los  dos goles marcados por Fernando Llorente, que conceden un importante  respiro a un equipo que llegaba en puesto de descenso.

Avisó pronto el Athletic de su peligro, ya que, en el minuto 2, Llorente, que generó muchos problemas a la defensa realista, remató tras una gran parada de Bravo un balón al palo que metió el respeto en el cuerpo de los futbolistas guipuzcoanos.
Iker Muniain, duda durante los últimos días y recuperado en el último momento, tuvo también en sus botas el 0-1 en el minuto 25, cuando se anticipó a los dos centrales realistas y cruzó un intencionado disparo que volvió a encontrarse con Bravo.
El conjunto vizcaíno jugaba más y mejor que los locales y por eso no fue una sorpresa que se adelantara en el marcador, tras una gran conducción de De Marcos que colocó un balón a Llorente para que éste, de excepcional definición, marcara un gol de muchos quilates.
La Real estaba tocada y en el vestuario Montanier tuvo que recomponer la moral rota tras la exhibición rojiblanca del primer periodo, y los donostiarras salieron lanzados en un inicio del segundo tiempo en el que pudo marcar Zurutuza, con el Athletic pasando muchos apuros.
El empate llegó en el 59 con un gol de bandera logrado por el joven Iñigo Martínez desde su propio campo, unos 55 metros, aprovechando la posición adelantada de Iraizoz. La grada se volvió loca con un tanto que puede ser el mejor de la temporada.
En plena exhibición de los realistas, Griezmann, con el Athletic descompuesto, tuvo el segundo tanto, pero envió el balón al poste con Iraizoz batido.
Cuando peor lo pasaba el equipo de Marcelo Bielsa llegó el tanto de Fernando Llorente, tras un envío largo de Amorebieta que el delantero internacional remató con su habitual precisión. Toquero, en el descuento, estuvo muy cerca de marcar el tercero.

El Athletic asalta Anoeta con un doblete de Llorente | futbol | SPORT.es

Por qué no lo ponen en Internacional a éste thread?

Bielsa está afuera, y ahí también están threads parecidos como el del Barsa, o “el de Mou”… digo, que se yo…

JE (?)

JUSTO, pero JUSTO JUSTO tenía que desvirgar Bielsa en este partido?

Grande el loco. 2 victorias al hilo. VAMOS QUE SE PUEDE.

Tengo la aplicación en el celular de la LFP, gana 2 a 0 en el primer tiempo.

Terminó el primer tiempo 3 a 0. Si no hay ningún martes 13, queda 11avo.

aca es donde hacen el amor los antiramonistas?

Están empatando el Athletic con el Valencia 0-0. Rojadirecta.me - canal-futbo

El golazo que hizo Muniain. Este pibe es cosa seria.


Empató el Valencia. Tendría que haber salido a cortar Gorka.