Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Athletic de Bilbao: Ander Herrera reconoce “Creemos muchísimo en Bielsa”

El volante del cuadro vasco destacó la labor del entrenador rosarino, a pesar de haber empatado en el estreno ante Rayo Vallecano.

El volante del Athletic de Bilbao Ander Herrera le reconoció al diario AS que el entrenador argentino Marcelo Bielsa es el técnico más exigente que ha tenido y lo considera ideal para los jóvenes que militan en el cuadro vasco.

UNA NUEVA EXIGENCIA: “Es un cambio muy brusco, el fútbol que pide Bielsa es muy diferente. El equipo cree muchísimo en sus posibilidades, en el entrenador, en la forma de jugar a imponer”.
LOS ENTRENAMIENTOS: “Es el técnico más exigente que he tenido, fantástico para la gente joven”.
LAS CRÍTICAS POR EL EMPATE ANTE RAYO VALLECANO: “Hay que mejorar muchas cosas. En el año hay dos o tres días malos, en los que no estás a gusto y no hay que perder. Podemos ganar al Espanyol y demostrar que fue un mal día”.

crack!

En su primera conferencia de prensa como entrenador de “Los Leones”, Marcelo Bielsa llevaba un rato largo hablando hasta que le preguntaron por qué le decían “Loco” y respondió: "Después de esta hora de charla con ustedes, ya deberían saberlo".

A los periodistas no terminaba de quedarles claro, pero empezaron a tener indicios en la rueda de prensa posdebut del Athletic ante Rayo Vallecano (1-1), en San Mamés: frustrado por el pobre rendimiento ante un equipo recién ascendido, Bielsa se contuvo, pero dio indicios del inminente estallido del volcán con el estilo que lo caracteriza.

"En términos de inferencia de los entrenadores sobre el juego de su equipo, la del entrenador del Rayo Vallecano fue mayor que la mía sobre el Athletic", alcanzó a reflexionar el DT del Athletic. Contundente diagnóstico de un entrenador obsesivo, que exige compromiso y máxima concentración para llevar a cabo su idea.

En la última sesión de entrenamiento apareció “El Loco” Bielsa, ese que en España aún no conocían. Y según los medios vascos, verlo en acción fue "un espectáculo".

“¡¿Susaeta, cuántas veces tengo que decir armado para que vaya allá?!”, reprendió Marcelo al centrocampista eirbartarra. "¡Vamos Susaeta, vamos caramba!“. "No tiene que salir esa pelota de ahí, no le dejé sacarla, Susaeta”, insistió el inefable “Loco”, que también se la agarró con Herrera: "¡Es justo al revés! Iraola allá y vos acá -a Ander- para que el juego tenga fluidez!".

Según cuenta el diario vasco Deia, durante una hora y media de máxima exigencia, Bielsa vociferó una y otra vez "atacalo, ordenate, movete, ponete de frente, apretalo que te lo comés". Mechó indicaciones del estilo: "Al segundo palo, ¡carajo!, que no salga, ¡carajo!“. Y tuvo una obsesión, la palabra "armados”, para reclamarles a sus jugadores que retomen su posición y estén bien colocados, tras haberla abandonado por la inercia de una jugada.

"No se tomó ni un respiro durante una hora y media. Sólo agua. Siempre de pie, todo gestos y atención, apoyado por las gargantas de sus ayudantes", contó El Correo de Vizcaya, y concluyó que Bielsa mostró su lado más “volcánico” desde que está en Bilbao.
.

Bielsa y un “entrenamiento eterno” que llamó la atención de la prensa

                                    [b]El Loco, técnico de Athletic Bilbao, sorprendió a sus  jugadores y a los medios con una práctica de tres horas, algo a lo que  no están acostumbrados en España; su equipo jugará el domingo ante  Espanyol de Barcelona        [/b]

07 de Septiembre de 2011 - 09:30
[ul]
[li] [/li]> [LIST]
[li] 62 [/li]> [b]Comentá[/b]

[li]Compartir[/li]> > [/ul]

[ul]
[li]Imprimir[/li]> [li]Enviar[/li]> > [/ul]
[/LIST]
FotosEl Loco, a los gritos en el entrenamiento
BILBAO.- Marcelo Bielsa sigue despertando curiosidades desde que llegó a Athletic Bilbao. El Loco llamó la atención de la prensa vasca cuando realizó un entrenamiento “sorpresa” de tres horas, antes de que el equipo viaje a Barcelona para enfrentar a Espanyol.
En un hecho poco común para los equipos que juegan en la primera división española, el ex entrenador de la Argentina exigió al máximo a sus jugadores, con la repetición de acciones de ataque y defensa, y para graficar la situación, el diario El Correo, de Bilbao, tituló “El entrenamiento eterno”.
“Nada más saltar al campo número uno, el técnico argentino dividió la plantilla en dos y se quedó con el grueso de los titulares. El terreno de juego estaba lleno de marcas, estacas, pantallas y cintas que delimitaban ciertas zonas de influencia. Espacios reducidos en los que el balón tenía que rodar perfecto y pasar justo por donde demandaba Bielsa. Cualquier pequeña desviación conllevaba la oportuna corrección del rosarino. Si veía algo que no le gustaba, paraba el ejercicio, agrupaba a los futbolistas y les trasladaba con calma sus impresiones”, expresó el medio de Bilbao.

no encuentro el video que pasaron en ESPN ayer, que lo filmaban de cerca y todo, que estaba muy bueno, pero acá está esto de C5N, medio choto pero bue, se escucha algo de la hora y pico que los estuvo cagando a pedos y enseñándoles un poquito a moverse y jugar al fútbol en serio, je:

//youtu.be/xTsil8gLqas


//youtu.be/VYZ88NkD5H0


//youtu.be/w1fF9vYVrhY

marcelo

“Muy avergonzado”

Bielsa había apartado a siete jugadores del plantel del Bilbao, pero tuvo que dar marcha atrás porque había un artículo que lo prohibía y que el Loco desconocía: “Ignorar el dato no me exime sino que multiplica el error”, tiró.

A los locos, dicen, siempre hay que darles la razón. No pasó así con el Loco Bielsa: el rosarino había apartado del plantel del Athletic Bilbao a siete jugadores, pero lo hizo desconociendo una normativa que prohibía medidas de ese tipo. Y, sin soberbia, no tuvo problemas en reconocer su error: “Estoy muy avergonzado porque tomé mis decisiones sin considerar el derecho de los futbolistas”.

Bielsa, que ya reintegró a los jugadores al plantel, explicó lo que ocurrió y asumió la responsabilidad: “Ignoraba que había una disposición que prohibía hacer lo que yo hice, aunque desconocer el dato no me exime sino que multiplica el error”. Y, aunque ya se entrenan con el resto del equipo, dio a entender que no cambiará su opinión sobre los jugadores reintegrados: “No creo ser el dueño de la verdad, pero estoy obligado a manifestarme sobre las condiciones de los que dirijo y tengo claro cuál es mi posición respecto de los futbolistas con los que quería contar”.

Además, Bielsa también opinó que la medida que él tomó debería estar permitida: “No hay ningún futbolista que quiera pertenecer a un colectivo donde el que conduce entiende que no tiene posibilidades deportivas posibles, Actué según ese principio y pienso que los futbolistas lo agradecen, pero si hay un reglamento que indica lo contrario, debería haberlo cumplido”. Autocrítico y humilde, el Loco aceptó su error. Y esta vez no tuvo la razón…

“Muy avergonzado” | Olé | Diario Deportivo

Entré a Diario Marca y los del Athletic quedaron abobados con la actitud de Bielsa.

No lo pueden creer.

En los comentarios de Olé te das cuenta que los argentinos somos un toque más soberbios con el tema :mrgreen:

hacen un mundo de cualquier cosa, son los jugadores de “corte de lista” en la pretemporada que hacen todos los DTs, pero como dice, si hay un reglamento hay que cumplirlo y bueno, acá queda expuesto en ese aspecto, pero nada más

“Llegué aquí después de haber visto más de 50 partidos y tengo claro cual es mi posición respecto de los jugadores con los que quería contar. No creo ser el dueño de la verdad, pero si estoy obligado a manifestarme sobre las condiciones de los jugadores que dirijo. Es mi obligación”, ha subrayado.

Perdió 2 - 1 el equipo del loco… :cry:

Qué mierda lpm. No le sale una al Loco.

Por lo que leí en Marca, el arquero de Espanyol tapó 3 o 4 pelotas que eran gol de Athletic.

Si, Alvarez le salvó varias al Espanyol y el 2-1 fue un error de defensa (dormidos) y un regalito en bandeja del arquero para García.

No merecía perder el Athletic pero atrás va a tener que ajustar mucho Bielsa y cagarlos bien a pedos. Lástima que éste equipo no puede incorporar jugadores que no sean de origen vasco, sino podes meter parches donde le faltan, pero bue, a laburar y hacerse cargo.

quesefracturecvitanich, riquelmetragaleche

:lol::lol::lol::lol:

increíble las estadísticas del equipo de Bielsa: muchísimas llegadas efectuadas, pocas recibidas, bastante toques y llegadas al área. Se nota el laburo

Bielsa, “perdido” en España: lo comparan con un personaje de la serie Lost

Los pobres resultados del Athletic de Bilbao convirtieron al “Loco” en blanco de muchos hinchas y de la prensa. En un duro artículo del diario ABC, lo critican por hablar un idioma que sus jugadores no entienden y dicen que “está perdido”, como los personajes de la popular serie norteamericana

Crédito foto: Fotomontaje - Martín Rosenzveig
La tiranía de los resultados vuelve a imponerse en el mundo del fútbol. Esta vez en Bilbao, donde Marcelo Bielsa no consigue hacer pie en el Athletic y empieza a ser mirado de reojo incluso por los que tenían grandes esperanzas a partir de su llegada.

La caída del domingo ante el Betis -como local- potenció las dudas, principalmente porque el equipo tuvo uno de sus peores rendimientos desde que “El Loco” está en el banco de suplentes.

El mal momento del equipo vasco fue reflejado en varios medios de comunicación, con críticas que ganan intensidad semana a semana. Y algunas incluso ya tienen unos niveles de agresividad que sorprenden.

En el portal digital del diario ABC, el periodista José Antonio Abellán (con historia en varios medios importantes de España), firmó un artículo durísimo que incluso fue difundido por sectores partidarios del club de Bilbao.

En la nota, lo fustigan por intentar que el Athletic juegue como el Barcelona (con largas posesiones de balón), cuando no tiene jugadores con condiciones para llevarlo a cabo. Y utilizan a la serie norteamericana Lost para reflejar de manera colorida el momento de desconcierto que –entienden– vive el rosarino.

“El comportamiento del entrenador argentino podría ser el de uno de los protagonistas de la popular serie. Y es que el hombre anda muy perdido por El Bocho. Primero, porque creo que ha caído en Bilbao y aún no sabe, exactamente, dónde está”, señalan el artículo de ABC.

En la misma nota se agrega: “Habla un idioma futbolístico distinto al de los jugadores del Athletic. Y lo malo es que estos no le entienden. Ellos se criaron en Lezama y no en La Masía (…): los números, como a los personajes de la serie, no le cuadran en la Liga por ningún lado”.

El cierre es peor, porque ya lo critican por la vestimenta que usa para dirigir: “Viste como alguno de los protagonistas de ‘Perdidos’. Desaliñado. En pantalón corto. Como desastrado. (…) Esa indumentaria, aunque le dé un aspecto de intelectual progresista, está muy bien para vivir en la jungla de la serie de televisión o para ir a echar un ratito de pinchos por el Casco Viejo de Bilbao, pero no para dirigir al Athletic en La catedral del fútbol español”.

Por supuesto, también están los siguen defendiendo al “Loco” y deslizan que parece haber una campaña en su contra. Lo cierto es que nada es tan malo como para no ser modificado por un par de resultados positivos: si consigue encadenar un par de victorias, Bielsa pasará de estar “perdido” a ser el que marca el camino a la gloria: la historia de siempre en el fútbol.

Bielsa, “perdido” en España: lo comparan con un personaje de la serie Lost – PlayFútbol


No llores Andy, el problema es el equipo, no el gran Marcelo…

porque carajo agarro este equipo de mierda?

El último partido del Athletic fue muy malo. Mereció perder por más goles, aunque al final lo pudo haber empatado. Errores defensivos al por mayor a la espalda del 5, centrales lentos. Los delanteros del Betis se hicieron un picnic. Igual, los dos partidos de Liga anteriores los mereció ganar y solo sumó un punto, y en la Europa League ganó el primero afuera. Va a tener que hacer foco en lo defensivo, pero va a levantar, no tengo dudas.


Patética la nota del periodista español. No sé de dónde sacó que quiere hacer jugar al Bilbao como el Barcelona y encima critica la forma en que se viste. Muy importante, sí

Podés criticarle lo que quieras a Bielsa, pero decir que sus equipos apuestan a posesiones largas es no entender un cuerno de fobal. Ni siquiera van 5 fechas. Bielsa es un DT a largo plazo. Que lo dejen laburar. Si en 15 fechas no rinde, ok, critiquen. Parece que la histeria argentina se exporta.

Yo lo que quiero es tenerlo de DT alguna vez en River y ahi si me siento a esperar tranquilo, se que los resultados llegaran tarde o temprano, producto de un trabajo en serio.

Jaja justo vos, que a los 3 partidos queres matar a cualquiera? Lo dejarias trabajar un año entero sacando no se, un 40 % de puntos?

Ojo no digo que este mal, es como tendria que ser realmente, pero justo vos no me lo imagino :lol::lol:

Hoy como jugo? Se que perdio contra Malaga, pero no se más nada.

2 derrotas y 1 empate y se borran todos? :twisted::twisted:

Si este fuera el rincon de Ramon, ya estarian todos con los cuchillos y tenedores haciendose un festin con este nivel. :lol: