Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Estaba leyendo que los directivos del Leeds lo quieren para la siguiente temporada y no me extraña. A ver, si, termina siendo muy frustrante lo que paso, casi todo el torneo liderando y se cayeron estrepitosamente. Pero hay que poner un contexto, el Leeds ni figuraba los últimos años, siempre terminaba afuera del reducido. Está de ahora es por lejos la mejor campaña de las últimas temporadas.

Si se queda que no se si lo haga, va a tener que trabajar la defensa y traer jugadores. Son errores tremendos no aptos para gente profesional. Todos los jugadores en el mundo puede equivocarse y tener algún error pero lo de ayer la defensa del Leeds, increíble.

Hace 15 años que no juega en primera, es como el mule agarre ferro y se lo critique por no ascender. Lo lógico es que le haya pasado eso.

Vi 10 veces más críticas a bielsa ue a Maradona y eso que este último le reforzaron bastante el equipo

Chamuyero de los mejores… Un DT que no puede estimular a sus jugadores, no sirve para nada. Esta temporada tuvo mil chances de ascender, y cada vez que estab ahi, se caia. Encima se la da de perdedor filosofico.

Como pudo cagar una seleccion que tenia jugadores para tirar al techo, y en cada club que fue, nunca gano nada, fuera de Nuls, y nada mas.

No lo soporto.

2 Me gusta

Déjalo, ya está muerto

1 me gusta

Newell’s
Un equipo mexicano
Vélez
Selección chilena
Athletic Bilbao
Olympique Marseille
Leeds United

Tampoco es que ‘‘pechea’’ con grandes equipos. Son todos clubes/selecciones que no ganan un joraca hace añares o que directamente nunca lo hicieron antes (Chile, Newell’s)

Su gran pecheada fue con la Argentina, eso marcó su carrera. Ya es conocido por eso, su gran hit. Pero decirle pecho con esos equipos me cuesta.

Sí que el chabón tiene que dejar de morir con la suya a veces y ser un poco más flexible. Para las divisiones inferiores sería una locura tenerlo.

2 Me gusta

Es pecho no lo quieras tapar, no sabe jugar los ultimos tramos de las competenciad

Newell’s ya había ganado dos torneos antes que Bielsa.
Chile no ganó nada con Bielsa.

Y justamente por algo no lo llaman de clubes de élite, los bielsistas venden humo con que le gusta dirigir clubes chicos para tapar que no lo llaman de clubes de élite justamente porque no es un entrenador de élite.

1 me gusta

Bielsa seria ideal para el PSG, dos pechos autorizados…

1 me gusta

¿Chances de que no lo hayan llamado? Eso lo decís vos.

Además no sé dónde dicen los ‘‘bielsistas’’ que les gustan los clubes chicos. No hay una asociación como tal. Sólo existen entrenadores que fueron parte de ese Newell’s de 1990-1993.

---------- Mensaje unificado a las 18:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:32 ----------

¿Tapar, qué? Si pechear es perder finales contra el Barsa o contra el Atlético, entonces el 95% de los entrenadores en el mundo son pechos.

La mayor pecheada de Bielsa es con la Selección, y lo dije.

No conozco un entrenador que haya salido campeón con equipos de ese estilo. Sacando Simeone en el Atlético o Klopp en el Dortmund, aunque esos son equipos grandes en sus ligas. Pero títulos de verdad, no copas nacionales.

Emery en el Sevilla tricampeón del UEL, puede ser.

Es un buen DT Bielsa. Donde ha ido ( salvo Lille que fue catastrófico ) ha hecho buenos laburos. El error que se comete es el endiosamiento que hacen algunos de él. Bielsa tiene una excelente formación, destaca sobre otros en sus conceptos en una conferencia, sus equipos son protagonistas y por lo general juegan bien, pero le falta ese plus que necesita todo DT para además plasmar eso en triunfos. Por ahí creo que tiene mas atributos como formador ( porque todos los jugadores que pasaron por él lo destacan incluso Gallardo ) que como técnico en si. Probablemente por su forma de ser, porque se pasa de rosca en esa faceta formativa, es que no le llega al jugador para que de ese plus que se necesita en toda final. Le falta el “Boca, boca, boca” de Gallardo, ese espíritu del DT que al grupo lo motiva y lo para de manos a la circunstancia mas adversa. Bielsa es un formador, le da información útil y le enseña al jugador a desempeñarse en su puesto, pero la parte motivacional no es su fuerte y eso creo que no le permite ser un gran DT.

1 me gusta

América es el más grande de México, no un simple equipo mexicano. Hasta Mohamed y Basile ganaron algo ahí, Bielsa no.

Cuando agarró Marseille este equipo venía de ganar seis títulos en la década. Con Bielsa se fueron en primera ronda de las copas francesas.

El Bilbao post-Bielsa le ganó 5-1 una final al Barcelona 2015.

Bielsa es la cara del fracaso.

2 Me gusta

El bilbao no es el unico equipo que llego a instancias finales y perdio eh. A Coudet le decian pechacho por llegar a dos finales y perder, que le queda a Bielsa que te pelea todo el torneo pero cuando tiene que demostrar su caracter el equipo se derrumba y queda sin nada.

Nadie dice que no sabe dirigir, nomas que es un chamuyero y pecho frio :0

Algo tiene.

Por algo desata revoluciones en donde va a dirigir, la gente lo ama sin ganar nada, le hacen canciones y un actor de GOT lo mencionó totalmente fuera de contexto.

Así como el fútbol en sí no lo acompaña, si cultiva muchísimo reconocimiento. Incluso es fundador de una escuela que es muy seguida, pocos DTs fundaron escuelas futbolísticas. Guardiola es bielsista.

Leeds va a volver a ganar la Champions con o sin Marcelito Bielsa

---------- Mensaje unificado a las 03:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:44 ----------

igual tienen que limpiar urgente al 4 ese que jugó el otro dia (el de pelito recogido creo). que perro es, no tiene idea de que se trata este deporte

[TWEET]1126268957420392448[/TWEET]

Eso para mí es terrible verso, nadie sabe explicar lo que es realmente el “bielsismo” (concepto que odio, por cierto). Que otros DTs lo admiren, o tomen ideas de él, no quiere decir que haya fundado una escuela. Porque la realidad es que todos los técnicos a los que se considera “bielsistas”, tienen estilos y métodos muy diferentes. Para colmo, los detractores de Bielsa lo usan como un calificativo despectivo contra los DTs que pregonan un juego lindo y terminan perdiendo/fracasando, incluso aunque no hayan mencionado a Bielsa nunca en su vida.

En lo demás, coincido. Es evidente que algo tiene, porque logra que se hable de él.

éste tipo debería ser DT de la sub-20

2 Me gusta

[quote=“riverazo, post:2773, topic:92309”]

Nadie dice que no sabe dirigir, nomas que es un chamuyero y pecho frio :
[/QUOTE]Y que todos los periodistas le chupan el pene, es una de las principales razones.

Si periodistas como recondo varski sotrñtile, arcuchi, edul, etc no le chuparan tanto el miembro me bancaria muchisimo mas a bielsa.

1 me gusta

Si, pero yo diria de la seleccion mayor, mira los tecnicos de la ultima decada, bielsa era superior a todos