Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Bielsa, el como entrenador, solo tuvo buenos resultados con Newells y con el Athletic. Menotti, con la selección argentina (dato para nada menor) y con el Barcelona hasta ahí. Añado a la “escuela de Estudiantes” que en sus diferentes variantes ha tenido diferentes resultados (de la cual Bilardo es solo un exponente, el “bilardismo” no existe). Lo importante de estos tipos es lo que aportaron al fútbol. Vendrían a ser como los cornudos del fútbol, porque hicieron grandes aportes que disfrutaron otros; si querés un paralelismo, Guardiola ha ganado muchísimo usando esas ideas “líricas”, en tanto Bielsa con su “filosofía” armó una serie de sistemas tácticos ocasionales con Newells, el cual copió Scolari cuando agarró Brasil en 2002; Argentina con Bielsa clasificó primera en las eliminatorias y se fue en primera ronda, Brasil con Scolari usando toda la “filosofía” de Bielsa clasificó cagando y terminó ganando el mundial jugando de menor a mayor. De los tres (está claro que es mayor la diferencia entre la escuela de Estudiantes y los otros dos, que entre los otros dos entre sí) la de “Bilardo” me parece la que mas desmerece a las demás, porque se para enfrente de Menotti y Bielsa y los trata de “líricos” y de “no importarles el resultado” (lo cual, en esencia, es falso). Y aclaro que me paro mas del lado de Bilardo que de los otros dos (porque me parece mas apreciable armar a un equipo con pocas herramientas para ganar en condiciones desvaborables que querer armar un equipo con muchas herramientas para llegar a un modo de juego definidio que se supone que a futuro te traerá resultados positivos por sí solo).

---------- Mensaje unificado a las 10:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:10 ----------

Yo lo veo mas en Monaco. Igual apoyo la moción con toda violencia.

1 me gusta

Bielsa es una persona sumamente racional.

Usa joggin porque es lo más cómodo y apto para un evento deportivo, no le interesan los falsos formalismos y careteadas de estar con traje. Yo lo re banco en esas cosas.

Tampoco da entrevistas porque lo considera injusto. Si tiene ofertas de entrevistas de 45 medios sería imposible dárselas a todos y darle a los que tienen más presupuesto también es una injusticia.

Es un flaco que piensa todo, en el ámbito futbolistico cada vez lo banco menos, pero como persona me parece de los más honesto e inteligente del fútbol

1 me gusta

El pantalón de traje es junto al joggin lo mas cómodo que hay. El famoso jean es lo mas impráctico que vi en mi vida… me parece increíble que sea moda desde hace 30 años…

1 me gusta

Los que más desmerecen a los otros equipos son los menotistas y los bielsistas por la simple razón de que es imposible que un bilardista desprecie a un equipo que gana cosas.
Por una simple lógica si para el bilardismo lo único importante a final de cuentas es ganar entonces un equipo que gane ya sea si juega lindo o feo, con tenencia o sin tenencia, etc va a estar bien para el bilardismo en tanto y en cuanto le sirve para ganar.

El bilardismo no es reventarla para arriba, lo que el bilardismo simplemente dice es que la única meta importante es el resultado. Para conseguirlo podes jugar de distintas maneras en cuanto te sirva para ganar pero si vos jugas muy vistoso, con tenencia, etc pero no ganás nada entonces para el bilardismo eso no sirve.

El bilardismo no aprecia la tenencia o el juego vistoso sólo como un hecho filosófico como lo hacen los menotistas. Para el bilardismo solo sirve si se usa para ganar.

Por eso sí un equipo busca el 1-0 y defenderse todo el resto del partido y de esa forma gana un torneo para el bilardismo es válido y ese es el mejor equipo.
En cambio los menotistas buscan una cuestión filosófica como si esto no fuera un deporte y se autoproclaman campeones morales por intentar jugar lindo, algo que es una pelotudez porque las reglas del fútbol son claras.

3 Me gusta

Es así. Quedan 6 fechas. (son 46).

1 me gusta

te quedas muy corto con 30 años .

1 me gusta

Si los pantalones de traje que usabas cuando eras chico. Ponete uno de los que usa guardiola bien achupinado, al primer movimiento bruco se te rompió toda la costura

Otra moda desagradable, la de la ropa apretada…

3 Me gusta

[quote=“ManuelMaiden93, post:2564, topic:92309”]

Los que más desmerecen a los otros equipos son los menotistas y los bielsistas por la simple razón de que es imposible que un bilardista desprecie a un equipo que gana cosas.
Por una simple lógica si para el bilardismo lo único importante a final de cuentas es ganar entonces un equipo que gane ya sea si juega lindo o feo, con tenencia o sin tenencia, etc va a estar bien para el bilardismo en tanto y en cuanto le sirve para ganar.

El bilardismo no es reventarla para arriba, lo que el bilardismo simplemente dice es que la única meta importante es el resultado. Para conseguirlo podes jugar de distintas maneras en cuanto te sirva para ganar pero si vos jugas muy vistoso, con tenencia, etc pero no ganás nada entonces para el bilardismo eso no sirve.

El bilardismo no aprecia la tenencia o el juego vistoso sólo como un hecho filosófico como lo hacen los menotistas. Para el bilardismo solo sirve si se usa para ganar.

Por eso sí un equipo busca el 1-0 y defenderse todo el resto del partido y de esa forma gana un torneo para el bilardismo es válido y ese es el mejor equipo.
En cambio los menotistas buscan una cuestión filosófica como si esto no fuera un deporte y se autoproclaman campeones morales por intentar jugar lindo, algo que es una pelotudez porque las reglas del fútbol son claras
[/QUOTE]Incorrecto … los bilardistas odian a Pep, que ha demostrado ( no el 100% de las veces ) que jugando el mejor fútbol posible se puede ganar todo

2 Me gusta

Los pelotudos odian a Pep. Un bilardista de verdad nunca lo odiaría, al menos en la época que se cansó de ganar.
Sería una negación a la premisa de que el resultado es lo más importante.

1 me gusta

Otra vez afuera de los que ascienden directo, acaba de perder el Leeds 1 a 0 contra el Birmingham que llegaba al partido tras 5 derrotas consecutivas. Tremendo pecho es el Leeds.

3 Me gusta

siempre te faltan 5 pal peso Bielsa

3 Me gusta

[TWEET]1115993962186190849[/TWEET]

2 Me gusta

Cualquier amigo del matarreyes es mi amigo(?

2 Me gusta

Está aguantando Bielsa, aunque es claro el bajón de su equipo. Ganó mucho en la primera rueda en base a laburo y motivación, pero se están quedando sin nafta. Esto le suele pasar, porque generalmente dirige equipos de escasa calidad en cantidad (como ahora). Leeds ni en pedo estaba para el ascenso, lo que puede significar un punto a favor del DT analizando la campaña. Igualmente la excepción de esto siempre será Argentina, porque tenía los jugadores y el juego para ganar el Mundial y se fue en primera ronda. En gran medida gracias a caprichos personales, sumado a que varios ni se calentaron por la selección y llegaron hechos mierda al Mundial.

1 me gusta

En ascenso directo a falta de 5 fechas … ya se aseguró jugar el reducido

1 me gusta

Bielsaa hijo de puta, la puta que te parioo!!

1 me gusta

Ahhhh tipico del buen Bielsa

3 Me gusta

qué pasó?

2 Me gusta

Perdió de local contra uno que pelea el descenso, con un jugador más. Es increíble, esto sólo le pasa a los equipos de Bielsa.

7 Me gusta