Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Argentina no tiene la idiosincrasia para jugar como Uruguay. No es solo una cuestión de estilos sino de mentalidad. El uruguayo está a gusto con ese estilo y los jugadores lo defienden a muerte porque creen en eso porque el uruguayo es así en todo, no solo en el fútbol. Quiero decir que Uruguay es el país más chico de Sudamerica sin contar las guyanas y entonces ya tienen esa mentalidad de que tienen poco y que para sobresalir tienen que dar el máximo, están acostumbrados a que los subestimen, etc.

Quiero decir, el jugador uruguayo es de esa forma por una cuestión de cultura, está en su ADN. El uruguayo se siente comodo yendo de punto y dando el batacazo porque así mismo son como país.

Argentina nunca se sentiría cómoda siendo como Uruguay. Nuestra idiosincrasia es muy distinta, nunca podríamos darle la pelota a Arabia Saudita por ejemplo.
Tampoco somos Brasil. Somos un híbrido y no es algo malo sino bueno.
El tema es cuando en vez de tomar lo mejor de ambos bandos te contagiás de lo peor, de cierta tibieza brasileña que ellos a veces tienen y del antifutbol uruguayo.

Pero siendo un híbrido tomando lo mejor, cierta vocación ofensiva y desfachatez en algunos jugadores sumado a la garra uruguaya y a la inteligencia de a veces reconocerse inferiores que tienen ellos sin miedo a defenderse sería una buena mezcla y algo de ese híbrido hubo en el 78 y 86.

3 Me gusta

[quote=“ManuelMaiden93, post:2401, topic:92309”]

Argentina no tiene la idiosincrasia para jugar como Uruguay. No es solo una cuestión de estilos sino de mentalidad. El uruguayo está a gusto con ese estilo y los jugadores lo defienden a muerte porque creen en eso porque el uruguayo es así en todo, no solo en el fútbol. Quiero decir que Uruguay es el país más chico de Sudamerica sin contar las guyanas y entonces ya tienen esa mentalidad de que tienen poco y que para sobresalir tienen que dar el máximo, están acostumbrados a que los subestimen, etc.

Quiero decir, el jugador uruguayo es de esa forma por una cuestión de cultura, está en su ADN. El uruguayo se siente comodo yendo de punto y dando el batacazo porque así mismo son como país.

Argentina nunca se sentiría cómoda siendo como Uruguay. Nuestra idiosincrasia es muy distinta, nunca podríamos darle la pelota a Arabia Saudita por ejemplo.
Tampoco somos Brasil. Somos un híbrido y no es algo malo sino bueno.
El tema es cuando en vez de tomar lo mejor de ambos bandos te contagiás de lo peor, de cierta tibieza brasileña que ellos a veces tienen y del antifutbol uruguayo.

Pero siendo un híbrido tomando lo mejor, cierta vocación ofensiva y desfachatez en algunos jugadores sumado a la garra uruguaya y a la inteligencia de a veces reconocerse inferiores que tienen ellos sin miedo a defenderse sería una buena mezcla y algo de ese híbrido hubo en el 78 y 86
[/QUOTE]Qué buen análisis.

La selección argentina perdió todo sentido de identidad desde los clubes europeos del estilo Atalanta, Rayo Vallecano, Udinese por dar algunos ejemplos, aparecen y se llevan a los pibes que recién debutan o que ni siquiera llegan a primera, pagando dos euros con cincuenta, aprovechando la diferencia abismal que hay en el tipo de cambio.
Equipos mediocres, que en sus ligas no son competitivos, son totalmente irregulares y aunque tengan cierta regularidad en el largo plazo no pueden competir contra el poderio económico y mediático de los equipos gigantes que tienen en sus respectivas ligas.
Entonces la gran mayoría de estos jugadores empiezan a alternar entre suplencia y titularidad, jamás se asientan y terminan o pasando a otros equipos o pegando la vuelta y jamás consolidandose en un equipo serio con aspiraciones verdaderas a campeonar.
A todo eso sumandole que a veces pierden contacto con la realidad del país y se aggiornan a la comodidad y las costumbres de alla.
Para mi el exito o fracaso de la selección van de la mano del desarrollo economico del pais, para mi en cuanto podamos desarrollarnos un poco mas y retener a los jugadores, vamos a poder implementar algun tipo de plan a mediano o largo plazo.
Mientras sigamos asi vamos a seguir siendo la cantera de los equipos europeos

Increible que haya gente que piense que jugar a la uruguaya nos va dar resultados y me da risa que sean tanos quienes defiendan esta postura…

EL BIELSISMO SIGUE CERRANDO ORTOS

estuvo vivo alguna vez?

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que decís. Pero por eso mismo te agregaría a Italia en la mezcla, que tiene tanto esa comodidad con ser defensivos como la presión histórica de ser banca y no punto. De ser inteligentes.

Solo con bielsismo podemos aspirar a algo, basta de depender de figuras, estrellas, que si se te lesiona cavani, que si agacha la cabeza messi… que si a bilardo lo salva maradona o cani volando como un pajaro

Sistema comunista de juego donde cada pieza es ensamble de la otra, donde el sistema se imponga por encima de las estrellas , primero esta el sistema y despues lo otro… mucho presing, laburo en lo tactico y que el otro equipo aguante los jugadores mecanizados que los pasen como una topadora en lo fisico

Bielsismo siempre bielsismo, el sistema que mejor resultado le da al futbol argentino en los torneos internacionales, gallardo, holan, coudet, almiron… eso es argento y 100% futbol nuestro, nada de modas uruguayas o jogo bonito

//youtu.be/uTGxiXyxpQw

Con Bielsa y sus discípulos (Martino y Sampaoli) no ganamos nada de lo que se jugó (2 mundiales, 4 copas América)

Eso no es cerrar ortos.

1 me gusta

Ningun bielsista se va hacer cargo de sampaoli, nos cansamos de repetir que este equipo no iba a llegar a nada por que el equipo lo manejaba messi, ni siquiera elegia los jugadores sampaoli

El equipo de masherano en todo caso

Y martino se fue por la misma razon, el equipo era medio bielsista a media maquina por que los jugadores tampoco los elegia el, tenia que poner el pipa, aguero y demas…

---------- Mensaje unificado a las 20:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:27 ----------

qUE ME VIENEN A DECIR DE BIELSA SI BILARDO GANO POR MARADONA Y SABELLA POR FIXTURE PEGO FINAL

AHORA SE VA EL SOLIDO DE TITE, NO EXISTEN USTEDES, VAYAN Y PIDAN CARUSO PARA JUGAR COPA LIBERTADORES Y SEAN COMO PEÑAROL Y NACIONAL

EL BIELSISMO ESTA SALVANDO AL FUTBOL ARGENTINO POR TORNEOS INTERNACIONALES Y NO SE DAN CUENTA

Chances de que este Pelado títere tenga algo que ver con Bielsa

4 Me gusta

Ehhhhh… eh?

---------- Mensaje unificado a las 22:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:14 ----------

Qué opinas de este usuario [MENTION=57312]Dandy Neuspiller[/MENTION];

1 me gusta

ni quiero entrar mas a esta seccion, me asquie despues de la eliminacion, deja despues lo bardeo en la seccion politica a ese pilluelo

1 me gusta

El bielsismo nunca existió, fue un invento del periodismo

El bielsismo si demostró algo es que todavía sigue vigente, siempre encuentra un nuevo club para fracasar

7 Me gusta

Que manera de cerrar por favor

La profecía de Marcelo Bielsa: aquella frase de hace cuatro años sobre los jóvenes futbolistas de Francia
Durante su paso por Olympique Marsella, en la temporada 2014/15, el “Loco” habló sobre la generación de futbolistas galos que hoy disputará la final del Mundial Rusia 2018

[SIZE=4]“Creo que el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo, eso me parece la expresión máxima de esta liga”, apuntó Marcelo Bielsa el 19 de diciembre de 2014 [/SIZE]cuando en una conferencia de prensa que brindó en su rol de entrenador del Olympique de Marsella le consultaron sobre su valoración del fútbol galo.

En ese mismo marco continuó: “Y los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años, muy posiblemente muchos que yo no sé si ya están vendidos. Digo por si la cifra de 15 después es corta…”

¿Profecía? Una palabra atrevida tal vez, si se aplica sobre esta la definición oficial: predicción que se hace por inspiración divina o sobrenatural, dice la RAE. Más que esto, lo de Bielsa hace cuatro años parece haber sido un diagnóstico exacto de lo que ocurriría después, es decir hoy, que Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 ante Croacia con aquellos jóvenes a los que el Loco avizoró como los mejores emergentes del fútbol planetario.

“Los jóvenes surgidos en la liga de Francia juegan un un fútbol físicamente potente, técnicamente rico, muy combativo, muy disputado y la Liga es un espacio donde los aspectos anímicos están por encima de los tácticos”, agregó el rosarino en ese mismo año en el que dirigió al OM.

Hace cuatro años Marcelo Bielsa anticipaba parte de este día, 15 de julio de 2018, el de la final del Mundial de Rusia 2018 en el que aquello jóvenes franceses intentarán ratificar todo el trabajo hecho alzando la Copa del Mundo.

1 me gusta

Lo dijo un año después de que francia ganara el mundial sub-20

El bielsismo no existe, jamás existió ¿Qué sería el bielsismo? ¿ser un cabeza dura con una visión única y dogmática del futbol, sin tener plan b y morir con las botas puestas? Es deporte esto hermano, los dogmatismos dejalos para la política.
Es increíble que en un deporte todavía se siga discutiendo que hay una determinada manera más “digna” de ganar y que lo demas es “antifutbol”. Atrasa mil años esta discusion. Cualquier cosa dentro del reglamento es fútbol y es válido. Lo demás es sanata de pseudofilosofos de café.

Por un lado, “el bielsismo” está más vivo que nunca. Muchas de sus ideas básicas, como la presión alta, la alta intensidad, la precisión en velocidad, etc., son ideas que están más vigentes que nunca. Muchos de los técnicos más exitosos de la actualidad son admiradores de Bielsa (Guardiola, Gallardo, Simeone, etc.). El problema es ver si realmente este estilo de juego es “bielsista” o viene de antes (como x ej: la Holanda de Cruyff) y otro, es que Bielsa representa un fundamentalismo que es nefasto para cualquier entrenador de fútbol.

1 me gusta

Ya empezo la revolution… En el leeds… Veremos varias notas con boludeces vendiendo humo Y Buenos resultados al principio … Después desaparecera un tiempo Y de repente el abandono del club. El ciclo de siempre.

2 Me gusta

Mandó a sus jugadores a recolectar basura para que entiendan el esfuerzo de los hinchas para pagar las entradas.

Linda actitud. Ahora le falta ganar algo