Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Ayer escuche que la AFA actual, antes que Sampaoli quería a Bielsa, pero como el loco los rechazo, fueron a buscar a este vendehumo Chantalobby. Así que nunca digan nunca.

4 Me gusta

Para jugar bielsismo hay que tener jugadores de características muy puntuales, si no no sirve. Hoy ni a palos los tenemos. La selección de Bielsa sí los tenía.

2 Me gusta

Hay que cruzar el río de la plata y pedir cátedra de como jugar al fútbol

1 me gusta

[TWEET]1013478743590006786[/TWEET]

Si ya lo pusieron no viene mal recordar…

5 Me gusta

si ven a un bielsista, matelo.

2 Me gusta

Pero me parece que tiene más trascendencia el bielsismo para los anti bielsistas que para cualquier otro ser humano. Es como que están resentidos por lo que pasó en 2002.

Bielsa anda por ahí, dirigiendo equipos sin mucha monta. Ya son pocos los dt que se definen así. No veo muchos equipos que jueguen de esa forma. Sin embargo los anti bielsistas siguen dándole cuerda a la discusión.

Y lo mismo va para los “menotistas” y “bilardistas”.

---------- Mensaje unificado a las 09:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:38 ----------

Lo que dice Varsky es lo que digo yo. Muchas formas, todas válidas según material del que se dispone y contexto (liga o copa,etc).

Ningun Sistema esta muerto, simplemente los tecnicos les agarran la mano a los planteos y hay pocos que encuentran soluciones en los partidos, el futbol es siempre el mismo, el tema es tener identidad, saber a que jugar y hacerlo bien pero tambien necesitas poder adaptarte, no se…
si islandia se defiende con 11 y vos sos tiki tiki al pie, y bueno, no esperes al minuto 89 para meter 2 referencias en el area, mete 2 nueve y un central en el area y llenalos de centros, que los centrales se llenen de chichones si no podes entrar por abajo, falta planeamiento, ideas, trabajo, autoridad, respetar las normas.
Que jueguen a lo que quieran pero que este bien hecho, todo puede ser pero bien hecho

El equipo de Bielsa triunfó porque jugaba en unas eliminatorias donde era costumbre que salvo a Uruguay y Brasil, al resto los reventaramos a goles, hasta el Piojo Lopez la rompía.

---------- Mensaje unificado a las 10:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:22 ----------

El tema es que cada tanto sale un periodista mediocre que como jugador fue igual de mediocre, caso Latorre, que te sale a discutir el Bilardismo y te empieza con Bielsa y “La idea”, etc, te dicen que Mourihno es mal DT y blablabla, por eso los Bilardistas salen a responder.

Después si, futbolísticamente nadie aplica el Bielsismo porque sino lo echan del club.

---------- Mensaje unificado a las 10:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:25 ----------

El Bielsismo no es un sistema, es una ideología. Atacar siempre sin importar el contexto, tener pocos defensores y hacer rotaciones.

2 Me gusta

no es una ideologia jajaja, es un sistema tactico, todo bien con sus fans

durante las eliminatorias ganamos caminando , es verdad , pero no te olvides que las veces que fuimos a brasil , equipo con nivel de mundial , nos fue muy mal , nos golearon feo ,un fundamentalista que salia a jugar en brasil como contra paraguay en el monumental , por otro lado su historial como técnico a nivel títulos es flojo , muy flojo y en mas de una oportunidad termino para el culo con varios equipos , la roma y el ultimo equipo francés , esta bien todo lo que tiene que ver con la docencia , el honor , la dignidad , los conceptos y las enseñanzas pero de vez en cuando gánate algo , y por ultimo , no te parece raro que con tantos “pergaminos” nunca haya dirigido a equipos grandes de Europa .

¿Y cuál fue la tenencia de pelota de Argentina?, jugarla del medio hacia atrás hasta que le llegaba al arquero para que la reviente con un tipo encima o quiera salir jugando como caballero. Tenencia te hacía el Brasil de hace 30 años que te bailaba y cuando se aburrían cambiaban el ritmo y en 2 toques la mandaban a guardar; como bien decís este grupo de jugadores no la pueden tener, todos quieren gambetear a alguien antes de tocarla de primera, no se para qué entrenan el loco todo el tiempo si en el partido di maria no es capaz de tocarla como viene. Al final le doy la razón a azzaro que preguntaba hace 15 días: “¿no podemos jugar de contra?”, pone a pavón, di maria y messi, 3 tipos rápidos y livianitos para jugar a tenerla, un verdadero forúnculo en el ojete este sampaoli…

1 me gusta

el bielsismo murio en 2002 cuando quedo demostrado que ese sistema no servia para un mundial

1 me gusta

el que dijo que el pelado es mejor que el , fue bielsa .

No solo eso, te lo demuestra dia a dia el propio Bielsa, el tipo va de un lado al otro sin ganar absolutamente nada.

3 Me gusta

Tampoco podemos dejar de lado el tema físico, los tres principales candidatos (ARG, FRA, POR) llegaron quemadísimos al Mundial (que arrancó dos semanas antes de lo normal, creo) y se fueron en primera ronda.

[quote=“MEKAGOENBOCA, post:2374, topic:92309”]

No solo eso, te lo demuestra dia a dia el propio Bielsa, el tipo va de un lado al otro sin ganar absolutamente nada
[/QUOTE]yo antes del mundial les decia a todos que ese sistema no servia y se me cagaban de risa despues me pidieron disculpas…cada vez mas chotos los equipos que agarra y encima en 30 años gano 3 titulos nada mas

2 Me gusta

El Bielsismo, como el Menottismo y el Bilardismo son ideologías sobre COMO se tiene que jugar. El sistema táctico es la táctica que se usa para el partido y el movimiento que realizan los jugadores, Bilardo tenía un sistema táctico que ninguno de sus discípulos usa.
Para hacerla corta:
El Menottismo propone un fútbol total, ofensivo pero no pelotudo. El Bilardismo un fútbol más “feo”, donde se juegue acorde al rival y el Bielsismo es una ideología donde se juega siempre igual.
La idea de Bielsa era un sistema donde los delanteros o medios podían rotar y ejercer de defensores cuando el equipo en el ataque se le desordenara, pero un jugador no se puede adaptar a jugar a todos las posiciones, por eso sus equipos siempre perdieron.

1 me gusta

En ningun momento defendí a Bielsa ni dije que me gustaba como DT, de hecho, en varios post lo he aclarado. Aca solo hice una comparación objetiva con el chileno Chantalobby.

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------

Si, pero acordate que Bielsa encima los “fundio” aún mas con el exigente entrenamiento.

3 Me gusta

Si veo un Bielsista, pobrecito lo abrazo.

La linea de 3 debería estar prohibida por estatuto de AFA.

Gracias Bilardo por existir y darle RCP a una selección que desde el 2000 está en paro cardio, salio con RCP Sabellista y entró en paro de vuelta.

Bilardísmo prepara el desfibrilador que te convertís en heroe.

8 Me gusta

De más pibes nos tentaban mucho con estas ideas de esquemas hiperofensivos, del resurgir del menottismo. Viendolo en retrospectiva, creo que nos hizo atrasar varios casilleros la idea de que teníamos los elementos para elaborar un futbol más parecido al de brasil que al de uruguay. En el medio tuvimos una generación de delanteros que nos hizo creer que esto era la norma. La seleccion argentina debe volver a un esquema más clásico de 442, como se dice, armar de atras para adelante y apelar a la viveza individual arrriba en el desborde y contraataque.

9 Me gusta