Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Es verdad, esta muerto. Igual no entiendo porque se siguen armando estos debates.

La gente que lo banca, esta claro que lo hace por otras cosas que no son un resultado deportivo y los que no lo bancan esta claro que entre otras cosas es por lo poco que ha ganado.

A mi no me mueve un pelo, pero no considero que sea un ladrón, es un tipo respetado, con el cual no comparto su visión del fútbol, nada mas.

Ya tuvo su paso por la selección, dudo que dirija algún club argentino que no sea NOB en el futuro, con lo cual no entiendo en que les afecta lo que haga o deje de hacer con su carrera.

Slds.

2 Me gusta

En realidad está parejo tirando hacia lo ofensivo, no hay una fórmula ganadora sino cuerpos técnicos y jugadores ganadores. Brasil mismo ganó mundiales jugando a la ofensiva total y otros especulando bastante, Argentina tiene dos mundiales, uno con Menotti y otro con Bilardo, mirá si habremos vivido esa rivalidad entre ser ofensivo o defensivo. Alemania nos ganó el mundial pasado jugando ofensivamente y nosotros lo perdimos por especular pero en el 86’ le ganamos con un gol de contraataque. El club más campeón de copas es el Real Madrid y la gran mayoría de los títulos los ganó saliendo a buscar el resultado. Italia es la excepción a la regla, ganó casi todo defensivamente, estuvo la moda de Bianchi y la de Mourinho pero también la de Guardiola y muchísimos DT locales que hoy están arriesgando mas; el campeón actual de Sudamérica es Gremio, anteriormente A. Nacional, mas bien ofensivos, el de la Champions el Real Madrid x 3, obviamente es ofensivo.

2 Me gusta

Pero donde está escrito que el Bilardismo es tirarse atrás y jugar de contraataque? El Bilardismo es sólido defensivamente, pero se puede ser ofensivo tranquilamente cuando se tiene la pelota. Es Bilardismo es estudiar a fondo al rival, sacar ventaja donde se pueda, ser sucio si hay que ser sucio y pisarla si hay que pisarla.

El bielsismo es un suicidio táctico. Es jugar con 7 delanteros y descuidar la defensa sin importar quien tengas adelante. Es tener la pelota y atacar los 90 minutos.

Algo que tienen en común todos los campeones que vos nombras, y más desde el 90 para acá, es que fueron todos impenetrables defensivamente. Fíjate el Brasil del 2002 en la final, unos de los mejores de nuestros tiempos, salió a jugar con 5 defensores porque sabía a quien tenía adelante. El Real Madrid que viene ganando todo es sólido del medio para atrás. El Barcelona es un flan atrás, y gana, pero no tanto a nivel internacional como el Madrid. Obviamente tenes excepciones, el mejor planteo puede ser nulo ante un equipo lleno de estrellas.

2 Me gusta

Bilardo fue recontra defensivo y especulador. Todo método requiere defensas sólidas, hasta el Barcelona de Guardiola tenía una defensa tremenda con Puyol y Piqué, con los mejores años de Dani Alves y Busquets, Iniesta y Xavi eran estadísticamente los que más pelotas recuperaban del equipo, el Barcelona ese era defensivo en campo contrario con la presión alta y ultraofensivo al poner a los 11 jugadores en campo rival. Estábamos hablando de ser ofensivo o defensivo en general y Bilardo está del lado de los defensivos. Bielsa está loco, no hay mucho análisis que hacer.:lol: Lo peor de Bielsa son los clones sueltos que hay por el mundo.

2 Me gusta

Especialmente esa última parte, lo peor son los clones.

A mi dame todo el día el River de 2015 que si te tenía que recagar a patadas lo hacía que el de ahora lleno de tiernos que busca el tiki tiki.

4 Me gusta

Mas que ser defensivos u ofensivos lo mejor es tener jugadores con carácter, temple para superar momentos complicados. Por ejemplo Iniesta no es defensivo pero tiene carácter, las pide todas en las difíciles. Una idea clara de juego y jugadores buenos y con temple y peleás la copa que sea no importa si el equipo juegue retrasado o adelantado, eso si, no se tiene que regalar ingenuamente. Va otro ejemplo, mas allá de la influencia de Bielsa en Chile, los chilenos nos ganaron por cortar con foul táctico constantemente a Messi y cia., eso no tiene nada que ver con Bielsa sino con la madurez de Vidal que es pillo y la estrategia no salió de Sampaoli obviamente.

2 Me gusta

un crack el loco…

//youtu.be/9xeM3m6vgYg

ya con escucharlo hablar te das cuenta de que tiene el triple de cabeza que la mayoría del ambiente del fútbol

un estilo no es motivo de éxito, hay estilos contrapuestos que son exitosos, por algo es tan lindo este deporte.

1 me gusta

La peor basura que salió de nuestro futbol. Habla lindo y por eso lo idolatran la mayoría.

2 Me gusta

9 goles en 4 partidos nos comimos. Que vuelva el Bilardismo y los 1-0 aburridos

11 Me gusta

Nos hizo mierda la tendencia gelida venida desde Rosario, basta de estos inventos, la escuela del futbol mundial viene del Rio de La Plata, mas especificamente de la zona de Belgrano

8 Me gusta

No tiene nada que ver con el armado del equipo sampaoli, lo armaron los jugadores gringo.

Enterradísimo. Igual por las dudas crémenlo

6 Me gusta

jajajajaja esa necesidad de hacer afirmaciones terminantes.

Son una forrada las etiquetas. Leo gente escribiendo todavía sobre menottismo, bilardismo, etcétera, etcétera. Hay 2000 manuales distintos en el fútbol, con todos podés ganar pero ninguno te asegura el éxito. Es fútbol.

2 Me gusta

Estaba cantado esto…

Si pero el Bielsismo no sirvió nunca, salva para amargarle un campeonato a boca. Es una ideología de fuego terriblemente pelotuda y “romántica” donde no se acepta para nada jugar de otra forma que no sea posesión y ataque. Si sos Mandiyú y jugas contra el Real Madrid no podes pretender dominar el partido, pero así te lo jugarían los Bielsistas.

6 Me gusta

Padre bielsista, hijo bielsista

El bilardismo y el beckembauerismo han marcado la historia a del fútbol de los 80 y casi toda la década del 90.

3 Me gusta

el bielsismo es un invento del periodismo seguido por los comunistas

4 Me gusta

Lo peor que le paso al futbol argentino. Nunca mas

9 Me gusta

Coincido, muerto este estilo de juego

1 me gusta