Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Que insulto a bielsa llamar bielsista a sampaloby. En 202

Sampalobby no es bielsista, bilardista ni menottista, es un payaso que no entiende una goma de fútbol y tuvo el ojete de agarrar a chile armado. El problema es que a esta selección no la salva ningún planteo, los jugadores tienen menos sangre que un cadaver

Tacticas??? si tenia una sola. Justamente ese siempre fue su problema jugaba siempre igual. Si no funcionaba el plan A se le queman los papeles.

Paso por todas, jugar con dos 9, con 3 enganches, con un solo 9 y un solo 10. Con doble 5… En planeta se caso con una táctica?

Memorizate una tactica de un partido de futbol una vez en tu vida man, ya lo repeti como dos veces esto en el thread de bielsa que comentas siempre…
Bielsa con inglaterra puso un 3-5-2

-----------cavallero-----------
pochetino—samuel----placente
zanetti—veron—simeone----kili----sorin
ortega---------batistuta

Y con suecia al siguiente partido un 3-3-1-3

-----------cavallero-----------
pochetino----samuel-----chamot
zanetti-----almeyda------sorin
-----------aimar-------------
ortega-----batistuta----piojo lopez

cavallero? con razon perdimos

Siempre discutir con la gente antibielsa es como discutir con gente que no sabe ni de tacticas ni de futbol…

Mientras tanto el tipo ya hizo su revolucion en rosario, argentina, mexico, chile, españa, francia y ahora va por inglaterra y sigue dirigiendo a sus 63 años con 36 años de trayectoria siendo tecnico

El mono burgos tampoco era la gran cosa, es de esos arqueros que vuelan pero se mandan mocos

Se queda eliminado por una falta torpe de almeyda e innecesaria y el tiro libre bien ejecutado

y bonano no te gusta?

Comizzo es el mas grande despues de fillol

1 me gusta

si obvio comizzo era lo mejor

1 me gusta

[u]“Argentina va a aparecer a partir del martes” - Olé[/u]


[TWEET]1011225720486547456[/TWEET]

[u]“Argentina va a aparecer a partir del martes” - Olé[/u]


[TWEET]1011225720486547456[/TWEET]

Jaja a vos Solaris todo lo que es revolucion lo compras a ojos cerrado. Como amas el humo es Increible.

---------- Mensaje unificado a las 15:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:00 ----------

Que Tendra que ver la formacion. Su idea siempre fue el problema el pressing extremo Y jugar a todos de la misma forma. Un idiota que siempre prefirio morir con la de el. Por eso nunca ganó un carajo salvo en newells Y esos juegos olimpicos que ganó caminando. Revolution es gallardo que sé cansa de ganar titulos.

1 me gusta

1 hora y media de conferencia.

1 me gusta

Ojalá que pueda lograr el ascenso.

Bielsa invento el futbol actual de tacticas, antes de bielsa solo habia bilardismo y menotismo, uno era tiki tiki y el otro defenderse y apostar a un caudillo quee te salve.

Tanto el rosario central de coudet, como el argentinos de heize, el river de gallardo, el independiente de holan, el talleres de kudelka, el newells de martino, etc etc etc son sistemas bielsistas de tacticas evolucionadas.

La diferencia entre cada uno es que cada entrenador le da su imprenta en base a su liderazgo, gallardo con el suyo y sus formas de manejarse, coudet, almiron lo mismo con su lanus, etc
Hay que ser muy necio como para no reconocer su trabajo (de hecho estos tipos de sistemas es lo que nos hace competitivos frente a equipos brasileños cosa que en los 90 no pasaba)

Ya dijo gallardo que del tipo que mas aprendio fue de bielsa, lo mismo simeone y todos sus dirigidos que ahora son tecnicos exitosos y absorbieron todo su trabajo.

Si no lo niego. Su idea es brillante para tomar le algunas cosas como hicieron todos. Igual gallardo no es bielsista ni en pedo creo que como base jugó con linea de 3 una sola vez. Si le puede haber copiado el pressing pero no le veo mucho mas.
Como dt me parece muy malo enserio lo digo. Después si es real que invento una forma de jugar… Una forma que tal cual esta no funciona comunemnte. Si le podes sacar algunas cosas.

obvio

Yo lo banco al loco Bielsa, todos los jugadores que pasaron por él lo recuerdan como un tipo que les enseñó mucho sobre el fútbol, de hecho nuestro dt también fue influenciado por Bielsa, como tantos otros, pero en este caso el muñeco fue lo suficientemente inteligente para ser pragmatico en los momentos que debía serlo. El loco es un tipo que muere con la de él, totalmente convencido de su idea de fútbol lo cual lo ha llevado al enceguecimiento total y a ser muy poco flexible. Casi todos los jugadores que pasaron por él coinciden que es un tipo que vive el fútbol con intensidad y que exige muchísimo, nadie puede decir que no sabe nada.

En el 2002 el equipo tuvo demasiada sal, no merecía quedar afuera ni en pedo, era un equipo que tenía una identidad y jugaba bien al fútbol.

1 me gusta

En 2002 peco de obstinado. Se emperro con su táctica y estrategia en vez de ser mas pragmático. Argentina debio jugar muy diferente contra Inglaterra, debio ser mas inteligente, jugar con la desesperación pirata. Pero no, salio como loco al ataque e Inglaterra (que tenía que ganar sí o sí) jugo de contraataque. Todo al revés.

3 Me gusta