Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Me volvés a citar la misma nota de goal.com; este debate se volvió circular, fútil y monótono. No voy a volver a responderte luego de este mensaje. Sentite libre de considerarlo una “victoria” a favor de tus fuertes, fuertes argumentos.

Si lo primordial para Gallardo fueran las formas, no hubiera jugado como jugó los partidos en la Boca por la Copa Libertadores, principalmente, y Sudamericana, que mencionas ligeramente como si fueran excepciones que confirman una regla. Peor aún, te quedás corto en la elección de partidos que jugamos de un modo “distinto”, dado que toda la Libertadores 2015 la jugamos con doble cinco, cambiando el libreto según lo que pedía el partido: apretando arriba y cediendo la pelota al rival, como en la bombonera, manejando la pelota y llenando de atacantes el área como contra San José, batallando en el mediocampo como contra Guaraní, o como sea. (¿Ves a lo que me refiero con argumentos precisos? No te respondí con un “te podria nombrar 10 o 15” bla bla bla de lo que quieras.)

Repetís nuevamente que el tipo del que más aprendió fue Bielsa, como si eso lo hiciera bielsista. Si lo fuera, no cambiaría la forma de jugar ni siquiera en partidos importantes, ya sea en en la final de la Libertadores, en la Boca o en la Luna. Y sin embargo el Muñeco lo hizo muchas veces, no sólo una. Estoy seguro de que si a Gallardo le preguntás si prefiere ganar una final de Libertadores jugando mal o perderla jugando bien, elige lo primero sin dudarlo.

Cuando terminó la Ida de la final de la Libertadores 2015, dijo que acá en Buenos Aires, en el Monumental, no se nos podía escapar. ¿Qué creés que significó esa declaración? ¿Que iba salir a jugar al futbol champagne 2014 como si el rival fuera Godoy Cruz durante el torneo local? Bielsa prefiere perder jugando bien, que ganar jugando mal. Ése es para mí el rasgo principal del bielsismo. Gallardo no lo tiene, por ende no lo defino como bielsista. ¿Aprendió mucho de él? No tengo dudas. Yo aprendí muchas cosas de la Biblia y no soy cristiano. Aprendí muchas cosas de Stalin y no soy stalinista. Y te seguiría dando ejemplos que van aumentando en su nivel de polemicidad, pero no considero que valga la pena en este momento.

Saludos.

1 me gusta

Por eso te cite el ejemplo de sampaoli que es bielsista y cambio en la final, quien de ustedes diria que no es bielsista sampaoli por cambiar un par de partidos?

y la libertadores 2015 no jugamos a nada, no por decision propia de gallardo sino por que en primera fase eso ya se veia, venian jugando horrible y asi se llego al partido con boca, haciendo un pressing asfixiante en el medio y contra los defensores rivales, tipica caracteristica bielsista como la que uso chile vs argentina

Pero vos pensas que eso es cambiar de plan y estas mal, eso es bielsismo, bielsa lo que mas trabaja en sus entrenamientos es defender, un 75% defensa y un 25% ataque ponele, alreves de lo que todos piensan, pero eso pasa por hablar de algo que no conoces.
En sus practicas hace reducidos y partidos como el que le hicimos a boca y va moviendo las variantes, automatizando los movimiento, corrigiendo, etc. presionando y corriendo todo el tiempo. Por eso es que gareca si decide defenderse no puede hacerlo en el medio y gallardo paso automaticamente de gallardeta fundida que no jugaba a nada los ultimos partidos (2014) a semis con boca, lo mismo sampaoli con chile que paso de meter 7 a mexico a jugar asi vs argentina.

La caracteristica que aprendio guardiola de bielsa es esa tambien, de los movimientos cordinados cuando se pierde la pelota para que la recuperen rapido como pasaba en ese barca que los rivales ni cruzaban la mitad de cancha que ya tenian 2 o 3 contra uno quitandola. Desmarcar cuando se tiene el balon para ir al hueco y recuperar espacios rapidamente cuando se pierde la pelota, y salvo 3 patadas ese dia gallardo hizo eso ocupando todos los espacios del medio.

Bielsa fue defensor en su epoca de jugador y fue un maestro en esa ciencia, esa es el arma de doble filo de esa ideologia y lo que importa realmente son los sistemas, dibujos tacticos, forma de preparar los partidos, ejercicios de cada practica, conocimiento, el detalle, las posiciones en el campo, etc todo lo que aprendio de bielsa y no lo que decis vos, de cambiar o no (fundamentalismo lirico o pragmatismo lirico), eso es insignifcante por que con esa forma de trabajar lo haces automaticamente, y es que al tener una postura tan valiente y unica en el mundo si no supiera todos esos secretos de defensa seria un desastre y ni a dt llegaria de primera pero fijate lo que logro.

Mira los numeros y te guste o no yo tiro datos y la posta, no opiniones:

campeonato campeon newells 90: fue el equipo mas goleador y el que menos goles recibio
campeonato newells 91: equipo mas goleador y con menos goles en contra (035 p/ partido)

campeonato velez campeon: equipo mas goleador, menos goles en contra

campeonato juegos olimpicos: cero goles en contra

seleccion argentina: seleccionado con menos goles que recibio en su historia (menos que sabella) y mas goleador.

pd: simeone otro que mamo del bielsismo (atacando chicos y defendiendo contra cucos), ademas de pochetino que en la premier pasada fue el que menos goles recibio, eduardo dominguez, etc.

1 me gusta

gracias por cosechar la semilla de una camada de dt que viven fracasando, HIJO DE PUTA

Le empataron en el último minuto.

3 Me gusta

Perdió de nuevo

1 a 0 con Rennes

1 me gusta

De hecho si eres de una “escuela” no cambias un “par de partidos”, no deberías cambiar nunca, menos de una escuela tan radical e inflexible como el bielsismo. Si al final cambias segun l conveniencia del partido, es porque realmente no eras bielsista (podías haber tenido influencias, que es otra cosa).

Por ultimo vale decir que, no son un par de partidos, sino los partidos mas importantes, que son los que al final cuentan.

Bielsa si cambio en sus equipos, por ej. con Inglaterra en el mundial hizo un 3-5-2

-----------cavallero-----------
pochetino—samuel----placente
zanetti—veron—simeone----kili----sorin
ortega---------batistuta

Con suecia al juego siguiente hizo un 3-3-1-3

http://mxm.televisadeportes.esmas.com/futbol/partidos/mundial-coreajapon-2002/4550/suecia-vs-argentina/alineacion.html

-----------cavallero-----------
pochetino----samuel-----chamot
zanetti-----almeyda------sorin
-----------aimar-------------
ortega-----batistuta----piojo lopez

//youtu.be/7oFgp4wXbQE

19/20 va el revolucionario del fútbol mundial. El que va último se debe querer cortar las pelotas, hay que estar abajo de este fracasado eh.

3 Me gusta

El DT mas sobrevalorado de la historia

4 Me gusta

este equipo va a marcar el fin de su carrera.

Acaba de perder de local 1-0, se va?

Puto fracasado vendehumo

LADRON DE MIERDA

1 me gusta

Se irá al descenso.

1 me gusta

No gana un partido, y no considero que tenga jugadores tan malos. Le faltan dos defensores y un delantero goleador

Es un tipo que no sabe adaptarse a los jugadores que tiene. Siempre quiere jugar igual. Una pena.

Viste un gallardo bielsista hoy?

Está en descenso

Otro bielsista que viene en descenso despues de gallardo es este

//youtu.be/XFzlnqGmOlc

Ahi Zizou fue a aprender lo que NO hay que hacer claramente

1 me gusta

//youtu.be/ChniurPsVfA

Si se va zidane en españa hablan de pochetino como principal candidato para remplazarlo despues de la leccion del otro dia.

Si se va gallardo se habla de almiron (lo mismo que poche y zizou), heize, eduardo dominguez o coudet, todos bielsistas.