Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Gallardo no es bielsista, es todo lo contrario. Bielsa es un tipo que juega sólo con su plan A; cuando falla en el funcionamiento no tiene plan B, lo cual lo hace predecible e inadaptativo.

Al Muñeco, por otro lado, no le importa cambiar el sistema de juego, la formación, el modo de atacar y de defender, la forma de presionar y marcar o la posición de jugadores específicos para partidos puntuales, con preparación y planificación previa, o incluso dentro de un mismo partido. Ésto lo hace adaptable a cualquier tipo de planteo o dificultad que oponga el rival, y es el motivo por el cual su ciclo está resultando tan exitoso.

Bielsa es solo un teórico.

Gano pocas cosas.

Y hablan como si lo del bilbao fuera importante, cuando la europa league es un torneo de segunda. Ganar la liga vale mas y el bilbao ya la habia ganado antes.

Ademas ese subcampeonato no era lo mas lejos que había llegado por primera vez. Ya había subcampeonado esa copa en el 77.

Todo lo que sabe lo aprendio de bielsa, el mismo lo dijo, por eso es bielsista, tambien se puede ser bielsista sin ser solo de plan A como decis vos, de hecho sampaoli fue pragmatico en la final de la copa america con argentina y no nos dejo jugar y nos dio murra en el medio como gallardo en la bombonera y sampaoli es bielsista.

Lo otro de que el ciclo de gallardo resulto exitoso por ser pragmatico ante el rival que le toque no coincido, lo he oido mucho eso de los periodistas en la tele, pero si te fijas los fundamentalistas del plan A vienen ganandole a los pragmaticos ultimamente.

alemania fundamentalista 2014 vs argentina sabella pragmatica
atletico nacional fundamentalista 2016 vs independiente del valle pragmatico
españa fundamentalista 2010 vs holanda pragmatica
real madrid fundamentalista champions 2016 vs juventus pragmatica

iba a poner un ejemplo del año 2000 entre fundametalistas y pragmaticos pero mejor no abrir la polemica [MENTION=58335]Ignacio Sco33o[/MENTION];

1 me gusta

Cómo van a decir que gallardo es bielsista la concha de la lora me vuelvo loco.
Bielsa es un cagón, está a años luz de cagar a patadas a bosta en la bombomierda o mandar a pezzella de 9,

9 Me gusta

Bielsa dio la vuelta olimpica en la bombomierda…

1 me gusta

cuánto daño le hizo a la selección este tipo…

1 me gusta

Al menos su papelon va a quedar chico con lo de ahora

1 me gusta

Dudo que todo lo que sabe lo haya aprendido de Bielsa, porque sino no tendría la capacidad de adaptarse a lo que piden los distintos partidos y los diferentes tipos de futbolistas con los que cuenta para armar un equipo.

Me parece que bien que no coincidas conmigo respecto al pragmatismo del Muñeco. Es cierto que fui simplista al nombrar sólo un motivo para el éxito de Gallardo, cuando está claro que es un gran conjunto de aciertos en un montón de sectores diferentes: futbolísticos, emocionales y mentales, entre otros.

Lo cierto es que hay partidos que se juegan de un modo distinto que otros. Ésto es algo que Gallardo entiende y Bielsa no. Lo cual, para mí, es motivo suficiente como para argumentar en contra de que el Muñeco es bielsista. Se rigen por filosofías distintas.

Ah, y Gallardo no es Sampaoli, afortunadamente.

Hace 2 años que river no juega a nada y desde 2016 dijo que iba a jugar ofensivamente e iba cambiar la version del 2015 pero no le resulto.

Lee la nota que habla de bielsa y dice que aprendio de el y de lo que quiere como entrenador, no te engañes amigo a vos mismo.
http://www.goal.com/es-ar/news/4454/fútbol-argentino/2015/07/29/13966382/gallardo-nunca-cree-en-las-casualidades

Pd: Almiron tambien es bielsista y segun lei todo el foro diciendo que lanus es el equipo mas dificil que nos podia tocar en la copa y bla bla, deberia ser alrevez creo yo, si son anti bielsa tenganse confianza no? por que tanto miedo si sus metodos no resultan?

No sé qué tiene que ver con lo que dije el hecho de que vos creas que hace dos años que no jugamos a nada.

Respecto a la nota que pegaste, en nigún momento Gallardo dice ser bielsista, sino que dice que como jugador, fue con el DT con el que más aprendió, lo cual no me suena descabellado porque claramente Bielsa es un tipo lúcido y que maneja bien la teoría del fútbol. El que se enagaña a sí mismo sos vos, que leíste una nota de goal.com en la cual el epígrafe dice que el Muñeco es seguidor de Bielsa y lo creíste ciegamente. En ningún momento Gallardo dice ser bielsista en la nota, y ya expliqué en mi post anterior que siguen filosofías distintas del fútbol. Sería como decir que Aristóteles es platónico: no, no lo es, pero que aprendió de él no te quepan dudas.

Por último, yo no hablé de Almirón, ni soy todo el foro.

Volvio en forma de sampaoli este dt perdedor.

1 me gusta

Ok no remarque a lo que apuntabas, esta bien. Te dij que no jugaba a nada hace 2 años por que es medio dificil pensar que si en su equipo que esta hace tiempo no los puede hacer jugar menos voy a creer que en la seleccion los va hacer jugar con apenas 2 partidos, de verlos 3 dias antes y mas sabiendo que le paso algo parecido con independiente del valle que le cerro el arco hace poco en su cancha.

Ahora sobre lo que dijiste:
Este argumento veo que lo usan mucho los bianchistas o los bilardistas pero esas caracteristicas que nombras que te gustan de gallardo tambien las tenia sabella y mas potenciadas aun que el.
Su estudiantes tanto o mas temperamento que el river del 2015, dio vuelta una final en brasil, jugo con otro impetu la copa y la final con el barcelona, era un equipo que vos veias que tenia ese espiritu que les gusta tanto.

Pero que paso con el problema actual de que los delanteros no convierten? no solo no lo soluciono sino que esta autoestima de fracaso en los goles o de ver delanteros pateando con miedo comenzo con el y se continuo en las copas americas, esa virtud no hizo efecto ni en el partido con holanda ni en el partido con alemania.

:lol:

Volvió…en forma de rolinga pelado

---------- Mensaje unificado a las 16:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:45 ----------

Quien no?

Gallardo es bielsista menotista y bilardista, es guardiolista y mourinhista, es ramonista y labrunista. Es lo mejor de cada tecnico

3 Me gusta

Y por penales a los reyes de los penales. Jaque Mate :lol:

1 me gusta

¿Y qué tiene que ver lo de la selección con lo que yo dije? Yo no lo quiero en la selección al Muñeco, lo quiero en River.

Continuás desviándote por las ramas hablándome de Sabella, del bianchismo y del bilardismo. Se torna tedioso debatir así. Yo te dí argumentos puntuales en contra de tu proposición de que Gallardo es bielsista. No estoy discutiendo más nada que eso. ¿Qué argumentos puntuales me diste vos? Y no me pegues otra nota de goal que diga que el Muñeco es bielsista, quiero argumentos lógicos, racionales y precisos.

[b][i]“Me hubiera gustado tener a Bielsa de más grande, con 29 o 30 años, porque lo tuve de más chico y, aun sin compartir ciertas formas, fue el tipo del que más aprendí”. Las formas él las definía como la distancia que imponía el actual entrenador de Olympique de Marsella. Las formas eran lo que le preocupaban en esa conferencia de prensa"

Gallardo vio al Barcelona de Guardiola en 2011 e instantáneamente sintió que había que jugar de esa manera. Las formas le importaban y, por eso, admitió que ganar en River era dejar un estilo de juego.
No era un lirismo: la cabeza gigante del Muñeco cree fervientemente en el hecho de quedar en la historia. “En los últimos 20 años, en Argentina, jugaron bien sólo dos equipos: el Huracán de Cappa y el Newell’s de Martino”, le explicó a un amigo que le decía que no podía creer cómo, en cinco partidos, la gente ya lo valoraba tanto"[/i][/b]

Filosoficamente te dice que le importa mas las formas contradiciendo lo que venias diciendo, nunca le importo perder jugando bien salvo el cruce con boca que como ya te explique sampaoli hizo algo similar en la copa america vs argentina y no por eso dejo de ser bielsista.

Tambien que del tipo que mas aprendio fue de bielsa y que solamente no comparte con el las distancias que tiene con la prensa (solamente eso lo diferencia aclara dando entender que en lo futbolistico comparten).

Aristoteles se separo de la escuela de platon, gallardo por el contrario asocia al bielsismo a su admiracion nombrando a guardiola (bielsista), martino (bielsista), y al propio bielsa, alegando que se quedo con ganas de estar mas tiempo con el y aprender mas.

Ademas de la voz del protagonista, la propia forma en que jugaban sus equipos y te podria nombrar 10 o 15 items de sus tacticas, planteos y formas de moverse de sus jugadores claramente bielsistas o de su misma escuela.