Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Uno de los casos más atípicos vistos

Odiado por lo alabado de parte de los medios y no por el mismo
Gente que critica su chamuyo, cuando los programas les molesta lo poco que habla
Gente que critica su ego a pesar de no haber ganado nada y el nunca subido a ningun caballo
Muchas critican su personalidad, cuando todos los que lo conocen personalmente lo toman como referente

---------- Mensaje unificado a las 12:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:42 ----------

Osea que para vos si agarras defensa y justicia y perdes la final de la libertadores por penales con el santos de pele no se justifica porque no tiene resultados deportivos?

Si se justifica, las pretenciones de un equipo grande no son las mismas que la de uno chico.

Tampoco logró nada con un equipo chico.

Solo la final de la europa league con el Bilbao.

Pero no es tan meritorio, la europa league es una copa cualquiera. Si bielsa llegara a una final de champions asi la pierda nadie diría nada.

Además, nunca agarró un grande, ni siquiera para intentar. Asi que bielsa simplemente es un DT de equipos chicos.

Y seguro que es uno de los mejores DTs de equipo chico de la historia.

igual ni tanto merito, porque solo ‘‘los potencia’’. Tampoco ganó mucho con los equipos chicos, ni lo va a hacer.

Diría que su aporte va mas por el lado teórico, por implementar un sistema de juego, sistema que otros DTs ejecutaron con mayor exito.

no me digas que sos bielsista amigo???:confused:

Si te fuiste en primera ronda de Mundial con Argentina no podés llamarte buen técnico.

Es como subirte a una Ferrari y volcar en la esquina, paupérrimo.

5 Me gusta

Coincido en lo que decis pero no el merito que le aportas. Ser uno de los mejores dts para equipos chicos no me parece poco, mas aun siendo que no sabemos si los dts de equipo grande tienen esa capacidad porque no vas a ver a guardiola dirigiendo al bilbao.

El Olympique Marsella es un equipo grande, de que hablan?

Muchachos, no todo lo que importa son los títulos para medir a un técnico. El mensaje de que “si no salís campeón sos un muerto de hambre fracasado” es nocivo para el deporte, no todo son números, copas, récords o medallas. Hay otras cosas a valorar también y ahí es donde se hace fuerte Bielsa, el transforma a los equipos, les da una identidad, los hace jugar tremendo, eleva el nivel de los jugadores por encima de sus posibilidades y de yapa al final de todo les deja valores que los acompañan el resto de su vida. Por eso a Bielsa lo quieren casi todos los jugadores que dirigió y varios de ellos hoy son técnicos reconocidos, como Pochettino y Berizzo.

Estamos acostumbrados a ver cabezas de tacho, ventajeros, bidoneros, mala leches que levantan una copa y los toman como ejemplo a seguir en este deporte. Bielsa es todo lo contrario.
La gente que piensa que lo único que importa es ganar esta muy equivocada, hay miles de otras cosas que forman parte de un deporte. Después nos asombramos cuando pasan las cosas que pasan en nuestro fútbol.

---------- Mensaje unificado a las 05:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:20 ----------

Obvien al salame de Fantino, miren desde el minuto 17:40 y presten atención a lo que cuenta Enzo sobre Adolfo Pedernera.

//youtu.be/kTGJooRV0Sc

1 me gusta

Pareciera que pensas que bielsa dirigio equipos del calibre de DyJ. Dirigio al equipo mas grande de mexico, al bilbao que es el 2do equipo mas ganador de la copa del rey, a un velez que venia de ganar todo, al olympique que creo es el unico frances en ganar la champions y ni hablar de la seleccion argentina. Estuvo al frente de buenos equipos que, aunque distan de ser los mas grandes de europa o america no son chicos como se quiere hacer creer.

Me vas a querer decir que estos equipos como minimo no tienen aspiraciones de pelear el torneo domestico? Ni siquiera te hablo de champions o libertadores pero aunque sea mete alguna pedorrada como la copa de mexico, o es eso mucho pedir para uno de los mas grandes tecnicos del mundo? Porque como que se me hacen como poco 5 titulos, la misma cantidad que gano alfaro en arsenal por dar un ejemplo.

2 Me gusta

Sos poco serio por eso ni te voy a contestar, es como decir que Arsenal tiene que ganar la copa argentina porque es el segundo que maslla ha ganando

A mi dame un técnico que gane todo, si después los jugadores hablan pestes de el, me importa un carajo, es como si dicen que todos los jugadores de River, hablaran bien de cappa y jj lopez, que se vayan a la mierda, yo quiero ser campeón

La concha de tu madre Bielsa hijo de puta.

Una cosa es arsenal que la gano solo 1 vez y otra es el bilbao que gano la copa del rey veintipico de veces y hasta superando al real madrid. Mi punto era que no dirigio equipos chicos que se conforman con hacer una buena campaña como queres hacer creer vos.

No me pongas excusas, simplemente no me vas a contestar porque no se te ocurre un argumento para justificar tan poco resultado para casi 30 años de carrera y no hay ningun problema, porque podras seguir pensando que es grande por cualquier otro motivo que no sean los titulos.

Títulos (23):
1903, 1904, 1910, 1911, 1914, 1915, 1916, 1921, 1923, 1930, 1931, 1932, 1933, 1943, 1944, 1945, 1950, 1955, 1956, 1958, 1969, 1973, 1984

Esos son los titulos de la copa del rey nabo, el mas cercano a bielsa hacia 20 años, deje de hablar con vos.

El bilbao no es un grande , pero ciertamente tampoco es chico, es un equipo tradicional en españa, diria que del calibre del atletico de madrid, la diferencia es que al atletico llego el cholo y les puso la mentalidad de intentar ganar cosas. Tuvo mala suerte de que las finales las jugó ante el club mas grande de la historia mundial , pero gano una liga y peleo cosas, con mucho menos. Ademas una final de champions, tiene merito, no es cualquier torneo. Ademas el atletico de madrid tambien tenia una sequia de pelear por cosas.

Eso y la Europa League, no hace falta saber más para analizar un dt.

Si bien el bilbao tiene la restriccion de comprar solo jugadores vazcos y seguro que la mitad del presupuesto, no entiendo porque decir que simeone es un tecnico de la puta madre significaria que bielsa es malo.

bielsa no es malo, pero esta muy lejos de ser el mejor DT del universo como algunos lo pintan. Es un buen DT y ahi nomás, pero eso sí, es sobrevaloradísimo.

1 me gusta

No veo a nadie que diga que es el mejor dt del mundo. Yo lo admiro desde muchisimas cosas, pero la mayoria es cosas de afuera de la cancha, esas “excentricidades” lo hacen destacar y por eso se habla tanto de el.

eso es mentira, no tiene ninguna restriccion para comprar solo vasco, cualquier persona de cualquier nacionalidad puede jugar en el bilbao mientras salga de las inferiores del club o tenga un tiempo viviendo en el pais vasco

“Una de las particularidades más representativas y originales del club vasco es su tradición de jugar únicamente con jugadores nacidos o formados futbolísticamente en Euskal Herria, tradición que ha mantenido casi desde sus inicios”

“Euskal Herria es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos,2​ «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lado de los Pirineos y que comprende territorios de España y Francia. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión»”