Marcelo Bielsa - Dt Uruguay

Igual Valverde es un tecnico de la puta madre, pero porque solo gano la copa dsps del ciclo Bielsa? y porque en su anterior paso por el Bilbao se quedo afuera lejisimo de la final?

Seguramente son los mismos que llamaban “fracasado” a Martino por haber perdido 2 finales de Copa América seguidas y “tipo ganador” a Simeone por, bueno… haber llegado a 2 finales de Champions seguidas…

Si ya decidieron tener razón de antemano (porque si pierden son fracasados, pero si ganan “no es suficiente”), no sé para qué carajo se esfuerzan en preguntar y repreguntar :lol:

Me parece que fue con Bielsa para saber que no hay que hacer si queres ganar algo.

nunca usé la palabra humo. Lo que si dije es que cualquier éxito que logre un club chico lo magnifican el triple.
De almirón la prensa dice que juega hermoso, lo alaba menotti y lo pintan como si lanús fuera una mezcla de brasil del 70 con holanda del 74. Es campeón y punto, no inventó nada ni hizo nada fuera de lo común.
Un tipo como gareca salió campeón varias veces, pero como salió campeón en velez nadie lo sobredimensiona.

1 me gusta

Y gignac termino en tigres, que tiene que ver?
Llorente y javi martinez se me vienen a la mente que dirigio y despues fueron cotizados altos, aunque llorente despues se lo pasaron los clubes como si fuera un paquete

No, Bielsa agarro una seleccion fracasada, hizo buenas convocatorias (porque tenia a quien llamar sin que sea un merito de el) le dio una idea de juego y le dio rodaje competitivo si queres. Despues llego sampaoli con su idea, con claras diferencias con la de bielsa y planifico en funcion de buscar resultados que en definitiva se le dieron. Que bielsa fue importante para la historia de chile es cierto pero no se le puede adjudicar los logros que se lograron despues porque sencillamente el no los gano y dificilmente lo hubiera hecho si hubiese continuado.

Estuvo 2 años en Bilbao, 1 en marsella, a mi me parece muy poco tiempo para un tipo cuya mayor virtud es ser formador.

Sí, sí, todo bien con el español.

Claro, que respondan eso :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

Justamente, porque son equipos chicos.
Si vos en promedio vendés $200.000 por día, otro día que vendas $200.000 va a ser normal.
Ahora, si vos vendés en promedio $2.000 por día y un día de repente vendiste $200.000… ¿no te parece un buen motivo para festejar?
Tiene que ver con lo que te decía: los objetivos que se ponen unos y otros…
Fijate otro ejemplo: el Leicester en Inglaterra. Salió campeón la temporada pasada y ahora está a 1 punto de descender… Tan bueno se ve que no es Ranieri.

¿No jugaba hermoso ese Lanús de Almirón?

pecheador de finales , perdedorr eternoo

Valverde un carlitos cualquiera :lol:. del toro de mierda

El tipo tiene un sistema. Un método. Pensó el fútbol. Y creó su sistema. Los tipos van a aprender eso. En una disciplina como el fútbol donde eso no está suficientemente claro o preciso ( no por ejemplo al nivel de una escuela pianistica donde cada paso está minusiosamente planificado desde q el alumno pone un dedo en una tecla hasta los estudios superiores ) y donde casi todos los dts se valen d su experiencia como jugadores o de sus propias reflexiones, es mejor escuchar reflexiones ajenas para comparar por lo menos.
Me parece q lo q más les interesa d Bielsa es su método de comunicación d ideas a los jugadores. Eso se ve y el mismo Guardiola lo dice. Todos los jugadores lo entienden, sus equipos tienen una idea q es siempre la misma y funciona hasta donde les da la leche q es una muestra de q sus ideas son comprendidas.
Lo q más llama la atención es su negativa a agarrar equipos grandes. O sea. Conociendo el pensamiento d los tipos q se dedican a la alta competencia. Es como si el pensamiento de Bielsa fuera en contra. Es como si un ciclista se negara a correr con la mejor bicicleta que tenga a su alcance.

Bielsa es de los tipos que les gusta más fabricar que vender, tal vez por eso nunca agarró a un grande (sin contar la Selección).

tiene miedo al fracaso

Si Gareca no hubiera tenido de 9 al burro de Silva, hubiese ganado la Libertadores y seria mas que Bianchi.

Pero hoy por hoy me refiero… Rara vez duran más de 3 años dirigiendo al mismo club en seguidilla.
Guardiola es uno de los actuales, por ejemplo, que estuvo 4 en Barcelona.

Por eso decía, son muy pocos los que permanecen en el cargo en este fútbol actual.

Hay más ejemplos eh, Klopp en el Borussia, Unai Emery en el Sevilla, Simeone en el Atlético, Blanc en el PSG

Low en Alemania (sigue) y el pederasta en España también tuvieron ciclos largos. No es comparable con clubes pero igual… no se quedaron “sin energía” por quedar afuera de un mundial y ser criticados en sus respectivos países.

Son el 1%, a eso iba…

Como técnico me parece demasiado sobrevalorado pero los conceptos que tiene son una delicia.

//youtu.be/O8Cql0YS_ks

Ahí la charla entera:

//youtu.be/AmAeIG646OE

1 me gusta

Vende humo, y come gato

Que tipo impresentable… no sé como tiene tantos adeptos, siempre la rebusca para ponerle una linda frase a algo simple. Si se animara a retos díficiles seria otra la historia, pero siempre va a la chiquita, como buen pingüino que es.

4 Me gusta