Marcelo Barovero - Burgos C.F (Part 1)

Si yo en el laburo llegó a decir que es mucha presión, que tengo la cabeza quemada, lo más probable es que me rajen…y si voy a buscar otro laburo con esa filosofía lo más probable no me tomen. Pero esto es fútbol y hay otras variantes que contemplar, un gran arquero se nos va al que le estoy muy agradecido por todo aunque no comparta su forma de ver las cosas. Que iluso me siento cuando pienso que los jugadores en la argentina juegan por hombre y gloria, que iluso…eso se lo dejo al pibito del argentino o metro que da sus primeros pasos…después la plata, la política, la banderilla, y demás los acomodan a un sistema que rige por dinero y nada más.

esta todo bien si sos un tipo que en la vida aspira a poco a nivel profesional, esta todo bien si tus objetivos son hacer un toco de guita y despues dedicarte a vivir sin presion y que no te rompan las pelotas, o si tus desafios pasan por ir a entrenar y jugar los domingos por la permanencia en mitad de tabla. Respeto eso completamente.

ahora, el arquero de River debe estar mentalizado de que los desafios son otros. Aca se juega a campeonar, a trascender, aca no se viene a entrenar pensando en la mitad de tabla. Aca la historia demanda que tenes que ganar y si tenes posibilidad de jugar finales, tenes que tomarlo como un privilegio y tenes que intentar ganarlas. Y si jugas muchas finales, todavia mejor. Esto es River Plate.

Si no te da el cuero, esta todo bien, segui to camino donde te sientas mas a gusto y donde no tengas las presiones que una Institucion como esta vive constantemente.

2 Me gusta

No habia dicho que solo se iba a mexico de vacaciones? Que versero

---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:44 ----------

igualmente tiene olorcito a humo esa nota de clarin. ni siquiera esta bien redactada

1 me gusta

Por unos mensajes mas atrás explique lo que diferencia a esas bestias de otros deportistas mas terrenales, no es solo el talento, esos deportistas tiene una cabeza preparada desde la cuna para soportar presiones, ahora un tipo que estuvo hasta los 27 años jugando por nada en equipuchos no tiene el bocho preparado para tanta presion, no son 6 meses, fueron 2 años, termino con el Mundial de Clubes y ya los ultimos 4 meses no daban mas, va que se yo, para mi es muy obvio y Barovero lo hace PUBLICO y lo ADMITE que estan quemados, lo positivo es que estuvieron a la altura y que hicieron historia, ahora ya no les da para sostener esto, la cabeza no les da, no quieren mas lola, te lo estan diciendo.

1 me gusta

depende, tranquilamente podés estar en la empresa más grande del país y decir que te cansó la presión y buscar una empresa más chica y decir que ahí estás más cómodo y no creo que eso afecte que te contraten o no.

mira negro, si Barovero o Juan Perez no se banca la presion del arco de River y se estresa por jugar finales, entonces dos cosas, el arco de River no es para el y deberia replantearse seriamente cual es su objetivo dentro de esta profesion, porque que yo sepa, todos o la mayoria de los futbolistas juegan (ademas de por guita) para ser campeones.

un pibe con primer contrato, como mas choto, te cobran minimo 20 lucas por mes, me acuerdo porque lo lei cuando salieron a la luz lo que cobraban los jugadores de sanlo y habian un par de pibes fantasmas que cobraban eso, asi que imaginate los contratos mas altos

1 me gusta

Hay miles de casos de gente que se cansó de trabajar en grandes empresas y se fue a plantar aceitunas en el medio de la nada. La cabeza de las personas es un misterio.

Y digamos también que cuando se habla de la locura del hincha argentino y sudamericano por el fútbol, también hablamos de esto. La intensidad permanente de los hinchas y de los medios te puede quemar la cabeza a la larga. Esas son las cosas que en otros lados no pasan.

3 Me gusta

El tema es que este concentrado estos 6 meses, porque si va a estar con su “cabeza quemada”, que se vaya ahora mejor

Si no tuvieran hambre de gloria no hubiera ganado todo lo que ganaron, no estamos hablado solo de un torneo local que lo gana hasta Racing, lo que logro este plantel trascendió por varios cuerpos la media del futbol argentino y hasta la media de cualquier gran equipo de River, tuvimos equipazos en la década del 2000 que no existen en comparación con este, sin hambre de gloria no ganas nada, por eso te digo que hambre tuvieron, lo que no tienen es la cabeza de un deportista de elite, este plantel digamos la verdad no hace mucho a mas de la mitad lo queríamos regalar por caramelos, y eso porque te pensas que era??? porque son jugadores NORMALES; entre medio pelo y buenos como mucho, no pasan de ahi, salvo excepciones como Ramiro y Kranevitter o casualidad los dos tipos que se fuero a una liga MAS IMPORTANTES, los otros a los cuales yo me refiero se fueron a baldosear.

Todo esto se resume en lo que comente antes, para ser Federer no te alcanza con el talento, si no tenes la cabeza de Federer vas a estar 2 o 3 años en lo mas alto y después chau, volves al llano, a la normalidad, Federer es Federer mas que por su talento por su cabeza, ser deportista de elite no solo se logra por entrenar bien y ser bueno en tu disciplina, si no tenes una cabeza que acompañe te terminas cayendo, y es JUSTAMENTE lo que le esta pasando a Barova, y algunos otros otros jugadores de River.

Federer, Messi, Bolt y algunos mas, a los 20 años ya era DIOSES, entrones trabajaron con profesionales sus cabezas, su mente, su psiquis, para saber absorber presiones, saber liberarlas, para saber mantenerse, en cambio no se mira Rojas, Sanchez, Mora, Barovero, hasta los 27 años eran jugadores del montón que es mas los queríamos REGALAR, entonces jamas trabajaron ni tuvieron la cabeza preparada para semejante esfuerzo que fue mantener a River 2 años en lo mas alto, y asi y todo lo hicieron lo LOGRARON, pero hasta aca llegaron, ya no dan mas.

3 Me gusta

si, obvio. Lo que pasa es que ser Capitan de un Club como River no es para tipos que del bocho esten flojitos de papeles. Todo bien con Trapo, gracias por todo, pero aca hay que estar al 110%.

2 Me gusta

Entonces está tomando la mejor decisión. Irse, y de paso dejando algo en agradecimiento.

1 me gusta

Bueno eso es importante, vos fijate Barovero tras ganar la copa salio y dijo eso de que estan cansado, que hay muchas presiones, el equipo bajo una banda y hasta el mismo se comia goles tontos, en la sudamericana y contra Huracan era un colador, ahora en cuanto pudo sacar fuerzas de dios sabe donde y se concentro un poquito para ir a japon fijate como Barovero vuelve inmediatamente a tener un gran nivel de rendimiento, el gran pregunta ahora es, que Barovero vamos a ver, el que esta cansado mentalmente o el que esta con las pilas puestas??

3 Me gusta

Seguro se va a mitad de año, va a ser jodido reemplazarlo, el tipo quedo en la historia de River

2 Me gusta

Mamita, que boludo el que cambió el titulo.

6 Me gusta

Que titulo de mierda, hay que ser desagradecido eh.

Es que justamente Barovero se RECONTAR BANCO el arco de River durante varios años, lo que esta diciendo el tipo es que ya no tiene la cabeza fuerte para sostener el mismo nivel, yo lo interpreto asi, estamos hablando de jugadores que cuando llegaron a River eran todo medio pelo la mayoría, ni en sus sueños imaginaron ganar todo lo que ganaron, eliminar 2 veces a boca, pero ni en la imaginación podría proyectar tanto, y de repente lo hicieron realidad.

Barovero es el mejor arquero de River de los ultimos 30 años, de Pumpido a la fecha es por ESCANDALO el mejor, el mas determinante y el que mas aparecio cuando se lo necesitaba, mira si no estuvo a la altura, pero su cabeza le dijo basta, ojo yo entiedo lo que pensas vos y casi la mayoría, como mierda le puede pasar esto, a nosotros solos nos pasa, pero mira Rojas, Sanchez hicieron lo mismo, no se fueron solo por la plata eh, eso es sin duda uno de los motivos, pero el otro es descomprimir, no daban mas.

5 Me gusta

Quien es el mala leche que puso ese titulo?.

Con ese concepto a todos los equipos del futbol argentino les deberia pasar lo que nos pasa a nosotros ya que ninguno tiene deportistas de “elite” y sin embargo no veo que les pase que se quieren ir por que estan “estresados” de ganar cosas o por que tienen ganas de salir corriendo a cualquier equipo medio pelo.
Y en cambio te podria citar muchisimos ejemplos de jugadores de otros equipos que hacen TODO LO CONTRARIO.

Varios de Ñuls que abandonaron la tranquilidade de europa, mas los euros para venir a jugar aca.
Varios de Central, que hicieron lo mismo.
Varios de la bosta, y MAS DE UNO quiere venir a la bosta a jugar dejando europa y una vez que estan aca no se quieren ir ni en pedo. Hasta Calleri que es un medio lope, que no esta salvado ni mucho menos, que no gano ni un cuarto de lo que ganaron nuestros jugadores, preferia quedarse en la bosta antes que ir a comer banco a europa. Dejando de lado la monedita del pase por el momento, el sueldo europeo y sabiendo que aca se iba a tener que matar para tener lugar y jugar por que le van a traer al bobo de Osvaldo para que juegue de titular con su amiguito Tevez…

Entonces? Nos comemos el tocuen de que no son deportistas “de elite”?

Che loco quien fue el amargo que puso ese título de porqueria? Que increible viejo, uno de los mejores arqueros de River de la historia y le ponen ese titulo mala leche…

1 me gusta