Marcelo Barovero - Burgos C.F (Part 1)

Estuviste bien con lo de la papada de Hitchcock :lol:. Por lo demás, no sabia que estabas atras del arco…

“Se tiró”… es una forma de decir, no?

Se haya tirado o no, haya sido facil o no, ponele que todo lo que dije fue una estupidez absoluta, el tipo tiene desvios minimos mentales que nos cuestan caro. Una vez te patean y es gol, tampoco es Maradona el que remató.

La camara de frente demuestra que era muy dificil sacar la pelota… fuerte casi al lado del palo

Que te pasa manquito zappa estás nervioso :lol: Mira q yo más o menos lo detesto pero en el gol no tiene nada q hacer. Como lo putee cuando demoró una hora en sacarla

Nunca me termina de convencer este tipo. Me voy a ver un documental de 15hs de la chota de Scorsese y vuelvo.

yo dije más atrás, errores puntuales que nos hayan costado puntos tuvo 2 (que me acuerde YO). vs Belgrano el gol que no fue, fue culpa de él. Vs ELP por el torneo. Despué el resto, son errores que los tiene cualquiera, de igual manera el blance es netamente positivo. Nos hizo ganar más puntos que los que nos hizo perder.

HIGUAIN la concha de tu madre!

El mejor partido del año lo tuvo en la bombonera, que repita el jueves…

Lo tenía ahí nomás al defensor, no seas malo.

En esta concuerdo con Zappa aunque a grandes rasgos sea una pelotudo. Barovero pudo hacer mucho más en esa pelota, ni siquiera se gastó en amagar a adelantarse para reducir el espacio. Es algo básico de cualquier arquero, si la pelota se dirige hacia vos y un rival va detrás, te tenés que adelantar, no importa si adelante tenés a Mascherano, porque en algún momento puede picarle mal, pasarle por entre las gambas o arriba de la cabeza y cagaste. Además de que estando tan metido en el arco, en caso de que el defensor se complique no te la puede pasar atrás porque estás sobre la linea y arriesga el arco, entonces vos siempre en esa situación tenés que adelantarte unos pasos, ya sea para salvarla si lo pasan o para rescatarlo si la presión obliga a que la tenga que tirar para atrás.

Entre que Funes Mori le falla y el negro patea pasan 4 segundos, en ese tiempo se podría haber adelantado 10 metros el arquero.

Dificil coincidir con un pelotudo eh… increible que te hayas rebajado a tal adversidad mental, cuanto esfuerzo!

Ah y que bueno que coincidimos alguna vez.

PD: para mi sos un pelotudo pero en su totalidad, gracias por dejarme un leve margen de cordura.

Ponete los guantes el jueves!

Que le laven el cerebro, es tan pelotudo a veces

Los arqueros también juegan, y como varios del equipo, Barovero viene jugando mal.
Viene dudando mucho para salir tanto a achicar como a cortar los centros. Con los pies está hecho un pelotudo. No recuerdo una bocha que haya sacado tirándose hacia un costado.
No creo que tenga responsabilidad en el gol, aunque tampoco fue una bola imposible. Quizás podría haber achicado un poco mas.
Lanus se come 4 pero Marchesín tapa un par de bolas en el segundo tiempo donde estoy seguro que Barova hacía vista.

Pd: el gol de Velez es TODO de él, esa bocha tiene que ser siempre del arquero.

Bueno, todavía no es el partido de vuelta, pero leí en otro tema que hablaban de la posibilidad de los penales. Hace poco hice la estadística de Barovero en River, también la de Orión en Boca, así que se los traslado a ustedes.

A Baroveron le patearon 10 penales en River, le hicieron 8, atajó uno (a Franzoia, Unión) y uno desviado (afuera, López de Libertad). Estuvo en una definición por penales, contra Ferro, en la que le pateron 8 penales y nuevamente atajó uno (a Pablo Caballero), le hicieron cinco y dos fueron desviados.

Conclusión: A Barovero le patearon 18 penales en River, de los cuales le convirtieron 13, atajó 2 y 3 fueron desviados.

Orión tiene buenos números en Boca. De 16 penales que le patearon, atajó 6, le hicieron 8 y 2 fueron desviados. Estuvo además en tres definiciones por penales (Santamarina en la Copa Argentina 2012, Newell’s en la Copa Libertadores 2013 y Capiatá hace poco), de 24 penales le hicieron 16, atajó 4 y 4 fueron desviados.

Conclusión: A Orión le patearon 40 penales en Boca, de los cuales le convirtieron 24, atajó 10 y 6 fueron desviados.

El periodista Silvio Maverino (@mavegol en Twitter) tiene una estadística, de la cual no tengo referencias, sólo el dato que él brinda. De Orión hace poco tuiteó esto:

https://twitter.com/mavegol/status/525468309677162496

“En toda su carrera, sumando tiempo regular y definiciones; Orión le patearon 68 penales, 49 gol, atajó 11, 6 fueron desviados y 2 al palo.”.

Eso fue antes de Capiatá, así que de 74 penales, 52 fueron convertidos, atajó 13, 7 fueron desviados y 2 al palo.

De Barovero solamente aportó esto: https://twitter.com/mavegol/status/515312795722997760

“38 penales le ejecutaron en su carrera a Marcelo Barovero (Rafaela, Huracán, Vélez y River), atajó 4 (uno en River).”

Desde entonces, a Barovero le patearon 2 penales, el Roro López y Carrillo, uno gol, el otro desviado, o sea que de 40 penales Barovero atajó apenas 4. No estaría contando definiciones por penales, aunque en ese caso creo que sólo tiene la de Ferro en su currículum, no encontré otra, ni siquiera en Vélez.

---------- Mensaje unificado a las 01:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:04 ----------

Penales de Barovero en River.

  1. 09/09/2012, Torneo Inicial: Ignacio Scocco (Newell’s), convirtió (River Plate 3-3 Newell’s)
  2. 28/10/2012, Torneo Inicial: Santiago Silva (Boca Juniors), convirtió (River Plate 2-2 Boca Juniors)
  3. 24/02/2013, Torneo Final: Matías Pérez García (Tigre), convirtió (River Plate 3-2 Tigre)
  4. 19/05/2013, Torneo Final: Andrés Franzoia (Unión), atajado (Unión 2-2 River Plate)
  5. 04/08/2013, Torneo Inicial: Lucas Licht (Gimnasia), convirtió (Gimnasia 1-0 River Plate)
  6. 01/09/2013, Torneo Inicial: Julio Buffarini (San Lorenzo), convirtió (San Lorenzo 1-0 River Plate)
  7. 19/09/2013, Copa Sudamericana: Jonny Uchuari (Liga de Loja), convirtió (Liga de Loja 2-1 River Plate)
  8. 25/09/2014, Torneo Transición: Hugo Nervo (Arsenal), convirtió (Arsenal 1-1 River Plate)
  9. 16/10/2014, Copa Sudamericana: Hernán Rodrigo López (Libertad), afuera (Libertad 1-3 River Plate)
  10. 06/11/2014, Copa Sudamericana: Guido Carrillo (Estudiantes), convertido (River Plate 3-2 Estudiantes)

Convertidos: 8.
Atajados: 1.
Desviados: 1.

Definiciones por penales.

  1. 27/07/2014, Copa Argentina: River Plate 0-0 Ferro (6-5 penales)
  2. Eduardo Tuzzio (Arriba del travesaño)
  3. Gonzalo Bazán (Convirtió)
  4. Pablo Caballero (Atajó Barovero)
  5. Pablo Frontini (Convirtió)
  6. Álvaro Klusener (Convirtió)
  7. Matías Zaninovic (Convirtió)
  8. Lucas Mancinelli (Convirtió)
  9. Reinaldo Alderete (Afuera)

Convertidos: 5.
Atajados: 1.
Desviados: 2.

**

Penales de Orión en Boca.

  1. 11/04/2012: Rafael Moura (Fluminense), atajó Orión (Fluminense 0-2 Boca Juniors)
  2. 09/05/2012: Emanuel Herrera (Unión Española), atajó Orión (Unión Española 2-3 Boca Juniors), el rebote fue gol.
  3. 30/09/2012: Mauro Bogado (San Martín SJ), convertido (Boca Juniors 1-1 San Martín SJ)
  4. 09/02/2013: Martín Cauteruccio (Quilmes), atajado (Boca Juniors 3-2 Quilmes)
  5. 13/02/2013: Gerardo Rodríguez (Toluca), atajado (Boca Juniors 1-2 Toluca)
  6. 27/02/2013: Michael Arroyo (Barcelona), convertido (Barcelona 1-2 Boca Juniors)
  7. 14/03/2013: Iván Alonso (Nacional), arriba del travesaño (Nacional 0-1 Boca Juniors)
  8. 31/03/2013: Daniel Montenegro (Independiente), atajado (Independiente 1-1 Boca Juniors)
  9. 19/06/2013: Ángel Vildozo (All Boys), convertido (All Boys 3-1 Boca Juniors)
  10. 23/06/2013: Gonzalo Castellani (Godoy Cruz), convertido (Godoy Cruz 1-1 Boca Juniors)
  11. 25/08/2013: Guido Carrillo (Estudiantes), convertido (Estudiantes 2-0 Boca Juniors)
  12. 03/11/2013: Leandro Romagnoli (San Lorenzo), atajado (San Lorenzo 1-0 Boca Juniors)
  13. 24/11/2013: Mauro Matos (All Boys), convertido (Boca Juniors 0-2 All Boys)
  14. 16/02/2014: Luciano Lollo (Belgrano), convertido (Boca Juniors 2-3 Belgrano)
  15. 09/03/2014: Sebastián Saja (Racing), convertido (Racing 1-2 Boca Juniors)
  16. 05/10/2014: Rodrigo Mora (River Plate), arriba del travesaño (River Plate 1-1 Boca Juniors)

Convertidos: 8.
Atajados: 6.
Desviados: 2.

Definición por penales.
02/02/2012 vs. Santamarina por Copa Argentina.

  1. Cristian Zárate - Convirtió
  2. Leonardo Acosta - Atajó Orión
  3. Mauricio Ocaño - Convirtió
  4. Luciano González - Convirtió
  5. Juan Bautista Gaspari - Palo

29/05/2013 vs. Newell’s por Copa Libertadores.

  1. Ignacio Scocco - Convirtió
  2. Santiago Vergini - Convirtió
  3. Maximiliano Rodríguez - Convirtió
  4. Marcos Cáceres - Palo
  5. Maximiliano Urruti - Atajó Orión
  6. Milton Casco - Convirtió
  7. Martín Tonso - Convirtió
  8. Lucas Bernardi - Convirtió
  9. Horacio Orzán - Afuera
  10. Nahuel Guzmán - Convirtió
  11. Ignacio Scocco - Convirtió
  12. Santiago Vergini - Convirtió
  13. Maximiliano Rodríguez - Convirtió

24/10/2014 vs. Deportivo Capiatá por Copa Sudamericana.

  1. Fabio Escobar - Convirtió
  2. Néstor González - Convirtió
  3. Blas Irala - Arriba del travesaño
  4. Julio Irrazábal - Atajó Orión
  5. Ángel Martínez - Convirtió
  6. Arturo Aquino - Atajó Orión

Convertidos: 16.
Atajados: 4.
Desviados: 4.

---------- Mensaje unificado a las 01:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------

Agrego tres definiciones por penales de Orión fuera de Boca, creo (CREO) son las únicas:

22/05/2008 vs. Liga de Quito, Copa Libertadores.
Patricio Urrutia - Convertido
Jayro Campos - Convertido
Edder Vaca - Convertido
Joffré Guerrón - Convertido
Claudio Biéler - Convertido

05/05/2011 vs. Cerro Porteño, Copa Libertadores.
Julio Dos Santos - Convertido
Jonathan Fabbro - Convertido
Roberto Nanni - Convertido
Luis Enrique Cáceres - Convertido
Javier Villarreal - Convertido

21/11/2012 vs. Brasil, Torneo de las Américas.
Thiago Neves - Convertido
Jean - Convertido
Carlinhos - Atajó Orión
Fred - Convertido
Neymar - Convertido

O sea que de 39 penales en deficiones por penales, Orión atajó apenas 5…

Tirate mañana,aunque no llegues tírate igual.No hagas vista que me pongo loco.

Por ahi con el 0-0 pasa inadvertido lo de este chabon, horrible de arriba, de abajo, ahora encima da rebote en todas las pelotas. El domingo lo pongo a Chiarini a ver si reacciona.

Por favor una arquero en diciembre. Me inflo las pelotas

Menos mal que el cabezazo le fue a donde estaba ubicado. Lo que sufrí en esa que se le escapa, creo que es Rojas que le termina salvando el centro atras

En algunas jugadas te pone el corazón en la boca el tipo, por suerte no se mandó ninguna cagada que termine en gol. Lo que más me molesta aunque no parezca es que no sabe sacar, siempre regala la pelota cuando saca es algo que nunca pudo mejorar.

HIJO DE REMIL PUTAAAA tenes 2 ojotas en los pies, y 2 guantes de Box en las manos