Maradona: “Si yo en la Copa América ganaba solamente un partido, me iba solo”
El Diez le pegó al proceso de Batista y castigó a Grondona; salió en defensa de la Pulga y dijo que se hablan “giladas” cuando se lo critica por no cantar el himno: “El que más lloró en mi habitación cuando quedamos eliminados fue él”; de Tevez, opinó: “Es un tipo excepcional, pero si le vas de atrás es capaz de comerte el hígado”
“No vi los partidos de la selección en esta Copa América”. Diego Maradona habló por primera vez de la frustración del seleccionado argentino, que se consumó tras la derrota por penales ante Uruguay, en cuartos de final del torneo continental. El ex entrenador de la Argentina, que sufrió una estrepitosa goleada en el Mundial de Sudáfrica ante Alemania, criticó a Sergio Batista, defendió a Lionel Messi y aprovechó para pegarle a Julio Grondona. “Si yo en la Copa América ganaba solamente un partido, me iba solo”, señaló y le recomendó al Checho que “se quede en su casa”.
En defensa de Messi, Diego retrocedió en el tiempo y se fue al día después del 0-4 contra Alemania, en el Mundial: “El que más lloró en mi habitación cuando quedamos eliminados fue Messi. Cada vez que hablan giladas del Himno o de que es español me da mucha bronca”, dijo el Diez al hablar en Radio Belgrano AM 950.
“Está todo dicho, acá las cosas se hacen como quiere Don Julio. Yo no puedo hacer nada, no me dieron ninguna opción”, volvió a explicar Maradona para justificar su abrupta salida del seleccionado, una vez que el equipo volvió de la travesía por Sudáfrica. “Tuve que irme a Dubai a buscar trabajo, lamentablemente lejos de mi país”, explicó y avisó que no está en sus planes volver al combinado nacional.
Motivar a este grupo de jugadores. “De la alegría que tenían los jugadores de venir a la selección cuando estábamos nosotros, a este presente, hay una diferencia del 1000%. Los chicos tienen adoración por la camiseta pero tenés que darle el estímulo necesario para que se motiven. Si no los enchufás es fácil que Bolivia te haga partido, que a Costa Rica le termines ganando por tener al mejor del mundo o que no pierdas con Colombia por que el árbitro no les dio un penal. A estos jugadores los tenés que manejar con guante blanco, porque vienen de jugar en los mejores equipos del mundo”, dijo Diego.
El caso Tevez. “Tevez es un tipo excepcional, que no te va a crear conflicto si le vas de frente. Si lo traicionás es capaz de comerte el hígado. No se lo puede discutir de ninguna manera a Carlitos”, declaró.