Maradona seguiría como DT de la Selección Nacional

Yo no se si están formados, al menos no se si están bien formados. Siempre pueden recibir nuevos conceptos. Ej : Schweinsteiger.

estoy de acuerdo, siempren pueden recibir nuevos conceptos. pero con ese criterio, todos los dts, ya sea en clubes o seleccion, podrian ser considerados formadores. me parece que el adjetivo se aplica mas a aquellos que trabajan en inferiores, formadores son: grifa, pekerman, ghiso, tocalli, rodriguez, alvez, etc. por otra parte, los conceptos nuevos que puede transmitir gente como bielsa, se podrian discutir toda la vida si son positivos o no… a ortega lo limitaban, por ejemplo.

Yo no creo que los conceptos a Ortega lo hubieran limitado. De aprenderlos lo hubieran enriquecido. Yo vi a Klose correr a Mascherano para recuperar una pelota hasta la mitad de la cancha y a su vez meter dos pepas en nuestro arco. Hace un par de mundiales era un simple cabeceador dando vueltas por el área. Yo creo que esta camada argentina muy particularmente viene mal formada, técnica, táctica y estratégicamente. Son hábiles pero demasiado verdes en otros aspectos.

Hay un tal Cambiasso, el nexo entre Mourinho y el resto de los jugadores dentro de la cancha del Inter campeón de todo, que el impresentable de Maradona ni lo llevó.

Zanetti, otro tipo que ha aprendido mucho, fue dejado afuera por Otamendi y Garcé.

pero si no conocieras a klose y te dicen que es un soldado aleman, lo creerias sin dudar; en cambio, orteguita es completamente distinto, no le podes pedir eso. ahi esta la sensibilidad del entrenador, no son programas de computacion, que varias una instruccion y cambian las funciones que realizan. puede ser que los jugadores vengan mal formados, ahora, si llegaron a la seleccion, es casi imposible convertirlos en mejores jugadores ahi. esa, en todo caso, seria una tarea del dia a dia en su club, no cuando te juntas un mes cada 4 años. por ahi klose se fue formando mas en el bayern que en la seleccion, no lo sabemos…

Mas o menos lo explico aquí el amigo. Agrego, a Costa de Marfil si se le crearon 5 situaciones de gol es mucho (a Nigeria en este Mundial le debimos haber metido 4 o 5 goles). Con México fue un parto y no juagamos a nada. Y con Alemania, una Alemania muchísimo menos que esta, se perdió una oportunidad histórica por cagones y tampoco jugamos a nada: nos encontramos con una victoria que en ningún momento buscamos. Ni vale la pena recordar que Alemania pierde con Italia que, por más campeón que haya sido, no jugaba a nada.

Si Argentina el sábado planteaba el partido “a lo Pekerman” nos ibamos con un decoroso 2 a 0. Tal vez el equipo haya pecado (fiel reflejo de su técnico) de tener más orgullo que cabeza. Pero este equipo Alemán es, en comparación con aquel, un versión muy mejorada.

Sin aclarar que Pekerman cometió el mismo error de Maradona de dejar afuera a Zanetti por Burdisso y Scaloni (cualquier similitud con Otamendi, Jonas…) casarse con Riquelme y divociarse en el medio del partido más importante. Preferir a Messi por Cruz. Sacar a Saviola, la gran figura, por Tévez. Llevarlo de paseo a Aimar… Ah, y pregonar un fútbol que jamás practicamos… excepto contra la todapodersa Serbia…

Gorosito 2014.

asco el y todos los panqueques que fueron apoyarlo