Los jesuitas en la Patagonia Argentina fracasaron, en la patagonia Chilena los Mapuches le ganaron al imperio español en la guerra del Arauco luego de eso envalentonados los ejércitos mapuches se vinieron a tomar la patagonia Argentina. Así acabaron con los Ranqueles Puelches y Tehuelches los pocos que quedaron de las etnias Argentinas se unieron ellos.
Juan Manuel de Rosas y los mapuches armados y perfectamente entrenados en el manejo de armas mucho antes que los indigenas de América del Norte se unen a Juan Manuel de Rosas y robaban y mataban a pueblos bonaerenses y cuyanos, hasta que exterminaron a los Borogas el último pueblo indigena que se resistía a la Araucanizacion por el lado de Chile el elitista racista antijudio antigauchos y indios de Sarmiento exiliado en Santiago de Chile que reclamaba al gobierno Chileno y lideraba a una junta de expatriados Argentinos que Chile debía quedarse con Mendoza y San Juan, en 1840 redoblo la apuesta reclamando que debían hacerse del estrecho de magallanes y el limite de las provincias unidas.
No son mapuches naturales y menos indígenas estos Rodrigo. Son mapuches de farsa y además financiados por Inglaterra y la judería mundial. Y ellos están usurpando, si antes no había ni una etnia más ni problemas en la patagonia desde hace décadas esto empezó hace poco. Y Sabría Frédéric esta con ellos. Mataron gente intentos de homicidios hay hasta filmados pruebas reales y Sabría Frédéric sabe quienes son y no les hacen causa. Hicieron una redada de allanamiento y lastimaron policías y se “fugaron” como si nada.
te perdono porque no tenes antecedentes pero la proxima un mes de ban y un año de salidas de gatos travestis con cierto user. Aparte yo no quiero rajar a patadas a nadie, es simplemente frenar a quienes no buscan vivir civilizadamente, en armonía con la sociedad y la naturaleza, así de simple. Para mi las tribus aborígenes son algo magnifico acá y en la china y de las cuales me gustaría aprender mucho. Hay que preservarlas, cuidarlas, darles su espacio, porque son de alguna manera huellas que todavía quedan de los principios de la humanidad.
No hace falta tampoco tomar partido, ponerse de un lado o del otro. No estoy de acuerdo con lo que hacen estos muchachos diria el amigo Ariel, pero tampoco estoy de acuerdo con ese defensa ferviente que le hacen a la propiedad “privada” de gente con miles y miles de hectareas de campos incultivables que lo único que hacen es ponerte un limite por donde pasar como si fuese que cuando la tierra se formo vino la madre naturaleza y les vendió los terrenos, dejate de joder hermano, que venís a defender. Esas cosas hay que reverlas, tiene que cambiar la mentalidad de la sociedad ya, en general, no de Argentina.
Sabes lo que pasa Sub es como dice Ricardo Iorio hay que irse más a campo abierto a vivir muy poca gente se anima a hacerlo y se animara para que haya dominio de la sociedad y no de los poderes. Ahi para sacarnos si va a ser imposible por que seremos más como en Buenos Aires pero toda la gilada esta en la metrópolis. Y diremos es muy caro esto lo otro pero hasta que no lo haces no se logra es asi hay que largarse todos en las ciudades apretados metrópolis esto no tiene nada de lindo es muy extenso el territorio argentino para vivir todos aca. Y sin avaricia y humildad saldremos ganando todos hay que aprender a vivir con lo poco y necesario es mas la tecnología llego para el avance pero aveces siento que es una gilada sabes? Como los inicios todo será mejor. Eso solo se logra tierra adentro.
NO SE HIZO, por eso hacen tomas. Porque nadie les da bola. No hay una política seria en cuanto a los pueblos originarios. Y no era muy difícil, basta con copiar para política yanqui de las reservas.
Falso, primero quienes toman no reconocen al estado, toman tierras impunemente y avalados por funcionarios del mismo gobierno, el negocio esta claro. Fijate que tenes mapuches que no son violentos, y si bien reclaman, no salen a cagarte a trompadas y quemar casas.
Que vos decis que hacen tomas por que tal cosa no se hizo y no es cierto. Los que hacen tomas son los de la ram//maputruchos. Tenes decenas de comunidades mapuches que no hacen tomas, ni cometen delitos como esos hijos de puta del sur.