Manuel Lanzini (parte 1)

Eso porque el simio prioriza el dibujo táctico y no las carácterísticas de los jugadores, le chupa un huevo que el chabón sea enganche…

Flaco,jugó nada más que dos partidos y encima en una posicion que no es la de el. Que manera de desperdiciar jugadores poniendolos en cualquier lugar,Almeyda la puta que te pario.

[quote=“Rivercotero, post:162, topic:99401”]

Flaco,jugó nada más que dos partidos y encima en una posicion que no es la de el. Que manera de desperdiciar jugadores poniendolos en cualquier lugar,Almeyda la puta que te pario
[/QUOTE]me hece acordar a la misma sanata con el parguayo rojas y del kiste villagra…:mrgreen:

No es su posicion…
les cambian el perfil…
no se siente comodo…

y ya no habia lugar a donde probarlo asi pateaba por lo menos para adelante…

[quote=“maxi452, post:163, topic:99401”]

A ver, no digo que sea Platini. Pero no te parece que si los 11 putos jugadores juegan mal el problema no son ellos si no el que arma el equipo y los hace jugar? Digo no se.

[quote=“mauromillo, post:164, topic:99401”]

[quote=“maxi452, post:163, topic:99401”]

A ver, no digo que sea Platini. Pero no te parece que si los 11 putos jugadores juegan mal el problema no son ellos si no el que arma el equipo y los hace jugar? Digo no se
[/QUOTE]son las dos cosas…los jugadores son de madera y el tecnico tambien.

Jugar al futbol no es meter una gambetita para el costado ni suma una victoria querer definir haciendose el piola para que me digan “que golzao que hizo”…el equipo gana si la pelota termina en la red y este muchacho vuelve a flaquear ,la vez pasada fue con el arquero orion en un gol que pudo ser definitivo para salvarse de la promocion.

No culpemos solo al tecnico…hay jugadores que no los endereza nadie.

:lol::lol::lol::lol::lol:
2 partidos.

Estoy de acuerdo, pero tambien estoy seguro que Lanzini no es uno de ellos. Yo soy el primero en putear a Sanchez por ejemplo, pero el nivel que mostro en su primer partido en River y el que muestra ahora es el dia y la noche. Almeyda saca lo peor de todos. Sin ir mas lejos hasta Trezeguet tuvo una caida en su nivel durante 4 o 5 partidos antes de Almirante Brown que si se tiraba le erraba al piso tambien.

Hay algunos que son incorregibles como vos decis, caso Arano, caso Vella, caso Vega, etc. Pero no todos, estoy seguro de eso.

Tengo miedo. Almeyda es capaz de sacar a este pibe para poner a Rojas contra tigre. No estoy en contra de que entre rojas, pero no lo pondria por Lanzini.

Para mi si entra rojas, tiene que entrar al lateral izquierdo, pasar a FM a central y tiene que salir pirez, o sacar a FM y dejar a pirez. En fin, formando una linea de cuatro falsa atras, porque rojas va a pasar mucho mas al ataque y Lanzini pasaria a ser un enganche. Mercado comprometido mas en la marca y menos en el ataque y Maidana y FM corridos un poco mas para la izquierda. En fin una linea de tres. Es la unica forma que veo para que river juegue con enganche, porque no estoy muy seguro que Ponzio o Ciri esten para jugar solos en el medio.

Ponelo de diez Almeyda, de DIEZ.

Igualmente ahora calculo que Botinelli va a er titular en lugar de Gonzalez pires.

Creo que se debe acostumbrar al “nuevo fulbo” (sin enganche), es duro decirlo porque la historia de river está plagada de habilidosos y talentos fenomenales.
En realidad podría jugar de a ratos, según lo necesite el equipo en esa posición (ya sé que muchos dirán que se lo necesita de enganche todo el partido) y en otros meterse entre los del medio y hacer de lanzador (y no es un chiste ===> Lanzini :lol:), sobre todo cuando el equipo juega de contra, las veces que River hace los goles primero.
Con esto no le doy la razón al técnico…que igual está perdido el pobre (el dt), simplemente veo que muchas veces otros compañeros suyos leen el partido y sacrifican ciertas cosas suyas en bien del equipo, caso Treze que dió un pase fenomenal contra estudiantes y nadie le dió una asistencia iguel en todo el partido…pero bueh…
En resumen, creo que se puede jugar con enchanche y con doble cinco, según lo pidan los momentos del partido, ya que con toda la ensalada de esquemas que realizó el pelado desde el año pasado a la fecha, medio como que ya se las saben todas los muchachos, fuera de que son profesionales y deberían saber jugar en todos los esquemas, después si les gusta o no ya es otra cosa.
Jugó bastante retrasado, tal vez por eso no pesó tanto en el atake contra estudiantes, pero no hay que olvidar que Est. también juega, y si bien no es racing, tampoco es un equipo mediocre, tiene oficio y sabe cerrar los caminos.
En fin, falta mucho, creo que el pibe se va a ir asentando conforme pasen los partidos…y ovbio que los resultados favorables lo van a ayudar en su rendimiento futuro, ojalá se dé…

PD: igual el DT que se vaya eh… :expressionless:

Para mi lo de Lanzini es exclusivamente culpa de Almeyda, cuando juegue en su posicion ahi si se vera si rinde o no. Ahora, Sanchez no puede tirar un centro bien, no se que carajo le esta pasando.

Si cierto, pero tambien Almeyda se tiene que avivar que el unico que puede jugar de lateral izquierdo es Rojas ya que es el unico que maneja esa posicion bien. Y en cuanto lo haga va a tener que decidir entre sacar a pirez o FM. Yo creo que la salida de Pirez es la mas probable, pero dudo que lo quiera sacar a su pollo Funes. Y siendo asi, dudo que Botinelli juegue de titular en el corto plazo.


Yo creo que eso de que el enganche esta muerto es verso. Lo que pasa es que los equipos se tiraron muy atras y fueron eliminando al enganche durante la ultima decada a tal punto que hay equipos que juegan bien y que no tienen un enganche definido. Eso si, si tenes a un jugador con las caracterisiticas de enganche, y hay material para rodearlo bien, entonces el equipo con enganche hace la diferencia. Fijate en Riquelme, o hasta Lamela en la ultima temporada en primera. El pibe era el unico que hacia jugar al equipo en todo momento. Estaba mal rodeado y el sistema no funcionaba, pero ese pibe, de enganche y bien rodeado te hace un baile infernal.

Volviendo a Lanzini, el tema es rodearlo mejor. Yo creo que se puede jugar con enganche, pero hay que reconstruir el equipo en vase a esa decision si es que se decide jugar con enganche. Quiero decir, se tiene que o jugar con linea de tres o con un solo cinco. Hoy por hoy, River lo veo muy dificil que juegue con un solo cinco, asi que para mi la logica seria trabajar con linea de tres y con Rojas y Sanchez por las bandas que saben hacer el ida y vuelta bastante bien.

Che ahora que lo veo, JODIDA FOTO DE DROGON!

Yo creo que se relajó, que sabe que juega y no da todo en la cancha mas allá de que el DT no ayude.

El otro día el Chacho Coudet decía en PQ que en esa época en River vos la rompías, metías 3 goles y no sabías si jugabas el partido que seguía porque el que estaba detrás tuyo era igual de bueno que vos. Había una competencia tal, que hacia que cada uno se esforzara al máximo y diera lo mejor de si. Me parece que eso hoy en día en River no pasa. Capaz es una boludez, pero a mi criterio es algo que contribuye a que los jugadores no rindan al 100%.


O Abecasis en lugar de Sanchez, aunque sabiendo que en el banco esta Almeyda es bastante poco probable que suceda.

Y, el otro dia yo estaba en la platea y tenia arriba en el palco a Abecasis, Affranchino y Bou, ninguno de los 3 reemplazantes naturales de el (saquemos a Bou que es impresentable) estaban en el banco…

Claro, que podes esperar cuando hay dos posiciones que no tienen un claro suplente, y una de ellas ni siquiera tiene un claro titular. A quien pones si se lesiona sanchez, a Aguirre? No, no puede jugar por derecha y el triple cinco de la copa me tiene las pelotas llenas. A Affranchino? De borrado a titular? No. A Cazares? Interesante, pero es una apuesta. En fin, Sanchez no tiene suplente, y el Tres aun menos, ya que nisiquiera hay un titular en esa posicion. Despues el Nueve no tenia suplente hasta que llego el Chino, pero el chino no le da garantias a nadie. Es un jugador que en river puede terminar como Canales tranquilamente. Vi varios goles de el, y no tiene NADA que no tenga FM, Trezeguet, o hasta el pibe Vila. Los goles de el fueron casi todos de cabeza y de equipo chico. Espero que me equivoque pero en river no llega hasta los 10 goles hasta que lo negocian. Y Lanzini la verdad que no tiene a nadie atras de el, por mas que es una apuesta, que no esta consolidado, que todavia no llego a los diez partidos desde que volvio, no hay un jugador de River que la mueva tan bien con excepcion de Cazares al cual el tecnico lo deja afuera del banco de suplentes inexplicablemente para que este Vella…:roll::roll:

Cuanta razón tiene Latorre sobre Lanzini.

Latorre: “Está mal ubicado… Está encerrado, no es su puesto natural y está desaprovechado”

Fazini: “si, está DESPRECIADO…”

Latorre: “Pasa que Almeyda prioriza ese doble 5, que quiere o tiene que poner a los 2 y no le queda otra que encasillarlo para que le sea funcional. Pero se lo desaprovecha, él tiene que jugar mas suelto”

Es una obviedad, pero en 2 frases el tipo dice lo que Almeyda sigue sin darse cuenta después de 2 meses.

Bien Lanzini hoy. Generando peligro. Sigue mal rodeado y en una posicion que no es la suya. Esperemos que Almeyda se avive y cambie el esquema y los nombres.

2 minutos jugando de enganche y metió un gol.
Almeyda inútil.